¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 63 Visitantes están viendo este tema.

pressfield

Para mi lo fundamental es crear empleo digno, con salarios dignos. Durante estas navidades he visto bares, restaurantes, tiendas, etc, faltos de personal. En donde tienen explotados a los trabajadores a los que el sueldo será de risa. Mucha gente acepta estos trabajos porque no tienen otra cosa. Muchas veces pienso que si cada autónomo con un pequeño negocio contratara al menos a una persona, tendriamos más de dos millones de nuevos cotizantes a la SS. También estoy en contra de tantos tipos de contratos como hay hoy en día. Repito lo primero crear trabajo y riqueza, despues con los impuestos que se recauden administrar bien los gastos en sanidad y en educación y dejar el rollito de las subvenciones a diestro y siniestro: dinero que se pierde y que nunca es recuperado para el estado. Luego perseguir el fraude fiscal a todos los niveles, la economía sumergida que mueve más de 40.000 millones de euros al año. Dinero que no ve el fisco por ningún sitio. Pero curiosamente ni el pp ni el psoe han querido nunca meter mano a los grandes defraudadores. Imaginad lo que podriamos hacer si el estado recaudara todo ese dinero. Luego empezaría a quitar organismos públicos que no valen para nada, tipo senado, diputaciones y empresas públicas en donde viven a lo grande políticos de uno y otro color. En fin, que eso es lo que yo pienso pero solo veo propuestas en este sentido de Cs y de podemos ya que el ppsoe siguen defendiendo a sus viejas glorias en los organismos públicos.
Sobre el tema de las elecciones, no os quepa duda que habrá que repetirlas en Mayo, hoy por hoy en España no tenemos políticos de valía ya que todos están interesados en asegurar su culo en política antes que llegar a pactos para el bien del país. Aquí incluyo a todos los partidos sin excepción. Aún nos queda mucho, pero que mucho, para parecernos a las democracias más avanzadas de occidente. Nos guste o no, nuestro país siempre ha sido muy difícil de gobernar ya que entre pícaros, chorizos y mangantes se han cargado lo poquito que nos quedaba del estado del bienestar. Como siempre el pueblo es el que paga los platos rotos.
Saludos.

jmcala

España está rota. Eso es lo que subyace detrás de la famosa ingobernabilidad. El PP ha culminado con éxito el camino que comenzó el PSOE y ha provocado tal escalón social que es imposible tender un puente estable entre ellos.

Urge una consulta a la población, una consulta que dé lugar a un nuevo marco legal que pueda borrar la desconfianza en la que vivimos y nos dote de una mínima ilusión y confianza por aquellos que deben hacer política, la política que mire por el interés general y busque lo mejor para el conjunto de la población.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk



juan máximo

No sé que pasará en España,pero de momento,en Cataluña La CUP no apoya a Mas y envía a Cataluña a nuevas elecciones en marzo. cafeara

respublica



Cita de: jmcala en 28 Diciembre, 2015, 07:05:54 AM
A mí me suena a lavado de cara para concluir que hay que decir que sí a Mas y desdecirse de su postura oficial.

Pues te equivocaste.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


jmcala

Pues sí, me equivoqué. Estos de la CUP han cumplido con sus promesas. Habrá que pedir que se presenten en toda España.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


respublica



Cita de: mestizo en 29 Diciembre, 2015, 22:22:35 PM
Dije nada más acabar las elecciones en Cataluña que  la CUP investiría a Mas, y  nada más acabar las elecciones nacionales también dije que Podemos apoyará al PSOE. Mantengo ambas cosas

Y tú también erraste en la primera predicción. En la segunda creo que también, pero aún faltan algunas semanas para saberlo.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

kermit

Cita de: respublica en 03 Enero, 2016, 16:37:07 PM


Cita de: jmcala en 28 Diciembre, 2015, 07:05:54 AM
A mí me suena a lavado de cara para concluir que hay que decir que sí a Mas y desdecirse de su postura oficial.

Pues te equivocaste.
Saludos.

Yo también lo pensaba... así que también me equivoqué. Me ha sorprendido que se decidiera  por mantener la postura inicial (que por otra parte, es la que debía mantener) así que ahora me pregunto... Qué ha cambiado??
Anyway the wind blows...

mestizo

Cita de: respublica en 03 Enero, 2016, 16:40:13 PM


Cita de: mestizo en 29 Diciembre, 2015, 22:22:35 PM
Dije nada más acabar las elecciones en Cataluña que  la CUP investiría a Mas, y  nada más acabar las elecciones nacionales también dije que Podemos apoyará al PSOE. Mantengo ambas cosas

Y tú también erraste en la primera predicción. En la segunda creo que también, pero aún faltan algunas semanas para saberlo.


Saludos.
Si señor me equivoque, y no tengo ningún argumento para justificarme.

Todavía quedan cuatro o cinco días para evitar las elecciones en los que puede pasar de todo. Si Ezquerra y su socio nombran otro candidato en lugar de Mas, después de haber repetido hasta la saciedad que no lo harían, será un engaño monumental al electorado.

Con respecto a la CUP, sus dirigentes eran más partidarios de apoyar a Mas que las bases, por eso han intentado, primero convencer a las bases, y como no lo conseguían, después han intentado manipularlos con todo tipo de estratagemas antidemocráticas, finalmente han visto que si se va en contra de las bases el partido se rompe y han dado marcha atrás.

Todo esto está deteriorando la economía y perjudicando la creación de puestos de trabajo en Cataluña. Todo este desaguisado se hubiera evitado con un sistema electoral a dos vueltas.


En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.


respublica



Cita de: kermit en 03 Enero, 2016, 16:59:15 PM
Yo también lo pensaba... así que también me equivoqué. Me ha sorprendido que se decidiera  por mantener la postura inicial (que por otra parte, es la que debía mantener) así que ahora me pregunto... Qué ha cambiado??

Las CUP siempre han mantenido que no apoyarían la investidura de Artur Mas. Han estado negociando un acuerdo y siempre han pedido a CDC y ERC otro candidato, a lo que se han negado. No obstante sí les aceptaron sus otras propuestas y consultaron a sus bases qué hacer, puesto que es una organización asamblearia, como USTEA, por cierto, y en vista de que la asamblea general terminó en empate, han celebrado asambleas locales y los representantes de esas asambleas son finalmente quienes han tomado la decisión.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica



Cita de: mestizo en 03 Enero, 2016, 17:26:00 PM
Con respecto a la CUP, sus dirigentes eran más partidarios de apoyar a Mas que las bases, por eso han intentado, primero convencer a las bases, y como no lo conseguían, después han intentado manipularlos con todo tipo de estratagemas antidemocráticas, finalmente han visto que si se va en contra de las bases el partido se rompe y han dado marcha atrás.

Desconozco tus fuentes de información, pero yo desde luego no he visto ninguna manipulación antidemocrática por parte de los dirigentes de las CUP, que por cierto no existen como tales, sino que son sólo representantes y portavoces.

Lo que sí ha habido es mucho debate entre todos y sin jerarquías de ningún tipo.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'