¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 64 Visitantes están viendo este tema.

mestizo

Cita de: pressfield en 13 Noviembre, 2016, 21:01:39 PM
El tema catalán cansa. Yo ya he dicho que lo ideal es que se haga un estado federal tipo USA ( sin Trump claro >:( >:( >:(o tipo Alemania). Para mi es lo ideal, Cataluña sería un estado con sus instituciones y demás. Compartiría con el resto pues el ejército, y algunas cosas más. Ellos se financiarían y darían al estado la parte que le correspondiera. Yo pienso que con esta propuesta, la mayoría de los indepes aceptarían porque no creo yo que los catalanes sean todos de la CUP o de ERC. El seny es el seny.
Pero vamos que la diferencia entre un estado federal y un autonómico es poca o casi ninguna.
Saludos.
El independentismo vasco y catalán es radicalmente opuesto al federalismo porque eso significaría ser iguales que los demás.

Ellos no lo quieren todo, porque ya se les ha dado todo. Ellos quieren MAS, y darle más cuando ya se le ha dado todo es imposible.

Ellos quieren ser totalmente independientes, pero sin reusar a las ventajas que tienen ahora. Además quieren que el estado español les indemnice con cantidades multimillonarias.

Vamos que lo que quieren es que el resto de las autonomías fuéramos como colonias
esclavistas suyas.

Ellos son el populismo de libro de extrema derecha y de extrema izquierda.


En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

RM

Yo también estoy cansado del tema catalán y vasco ya que se están haciendo eternos y los independentistas son cansinos al máximo siempre con el mismo tole tole,pero la culpa también está en la otra parte,en el estado central que no resuelve el tema.

Cuando comenzó la democracia se les intentó engañar con las autonomías,durante estas décadas dándole dinero para que se calmaran y ahora metiéndoles miedo con las leyes y la Constitución.

Haría falta un nuevo pacto histórico sobre este tema pero ni el independentismo cansino ni el centralismo españolista cansino están por el mismo.


RM

Para los que véis la Constitución del 78 como un gran pacto de concordia  entre todos los españoles:

http://www.eldiario.es/rastreador/Victoria-Prego-entrevista-Suarez-emitido_6_582051803.html

RM

La Constitución del 78 en muchos aspectos fue un gran acuerdo,pero en otros fue una  imposición por parte de las fuerzas franquistas y de los poderes fácticos,dos ejemplos:

-Imposición de la Monarquía como forma de estado.

-Bloqueo de cualquier referéndum soberanista en Cataluña y País Vasco.



CortoMaltes

Cita de: mestizo en 10 Noviembre, 2016, 17:10:01 PM
Pues el referéndum antidemocrático se hizo en Reino Unido y lo hicieron legalmente y democráticamente y lo permitió la izquierda y la derecha inglesa que según tú cayó en la trampa de su enemigo, pero mira por donde lo ganaron legal y democráticamente.

Y dale con el referéndum en el Reino Unido.

En los otros 199 pises que hay en el mundo no hicieron ningún referéndum para que se separara ninguna parte de su país. Eso sí que es democracia.

Pues yo tolero y acepto un referéndum pero no soy independentista. ¿Cómo lo explicas?

Lo explico fácilmente, y es que tú eres el único.

Podemos e IU aceptan la consulta, pero defenderían el NO. Cosa distinta es la izquierda vasca y catalana que parece tienen esa contradicción de ser de izquierdas e independentistas.

Me gustaría ver a mi la energía y la  intencionalidad que pondrán estos para defender el NO.

La unidad es una palabra muy bonita, pero yo añado: la unidad voluntaria no impuesta por leyes o tribunales.

Cataluña no es de los catalanes, es de todos los españoles,  por lo tanto yo soy el que decide qué pasa con ella.

La separación de Cataluña va a perjudicar gravemente a los trabajadores del resto de España, pero eso no parece interesar a nadie.

Argumento central tipicamente españolista:
A. Cataluña (o Andalucia o Euskadi...) es España.
Por lo que sea y finalmente por la fuerza (en castizo: por "coh....")
B. Si los catalanes (o andaluces o vascos...) se desalienan y deciden librarse de España y de todo lo que representa, que se aguanten. Porque Cataluña (o Andalucía o Euskadi) es de España (es propiedad de España) y si siguen con ello que se muden, que Cataluña (o Andalucia o Euskadi) es de España, aunque haya que expulsar de ella a los catalanes (y de Andalucía a los andaluces, y de Euskadi a los vascos) para que así los españoles estén cómodos.

"Unidad de destino en lo universal y por toda la eternidad"

Y de guinda -como hacían los de Falange- una pizquita de demagogia "social".

PD.
Si los catalanes escucharan lo que se dice en las salas de profesores de Andalucía (la más oprimida, la más alienada, la más dominada) sobre los catalanes el independentismo sería del 110%

RM

Antes de la transición, fuerzas de izquierda como el PCE o el PSOE, pedían el derecho de autodeterminación de las nacionalidades históricas,pero las fuerzas más derechistas y los poderes fácticos del régimen franquista impusieron que se renunciara a ello.

El Psoe sigue asumiendo  como propia  esa prohibición,mientras IU ha cambiado admitiendo el derecho a decidir.

pressfield

Otto von Bismarck hizo la siguiente afirmación: «España es una nación tan fuerte que lleva siglos tratando de autodestruirse y no lo consigue. Si acabaran esos intentos de autodestrucción, volvería a ser la más importante del mundo»
Y era alemán. :D :D :D :D

mestizo

Cita de: RM en 25 Noviembre, 2016, 19:47:11 PM
Antes de la transición, fuerzas de izquierda como el PCE o el PSOE, pedían el derecho de autodeterminación de las nacionalidades históricas,pero las fuerzas más derechistas y los poderes fácticos del régimen franquista impusieron que se renunciara a ello.

El Psoe sigue asumiendo  como propia  esa prohibición,mientras IU ha cambiado admitiendo el derecho a decidir.
En España el único poder factico que hay es la alianza de independentismo extremo de derechas y de izquierdas, que a la vez son el paradigma del populismo extremo.

En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.


RM

mestizo:

Te equivocas totalmente.En la década de los 70,lo sé no sólo por los libros sino porque lo viví en directo,el ejército era un poder fáctico inmovilista importantísimo.Nos tenía acojonados.

El ejército,para el cual es y era importantísimo lo de la unidad de la patria,no aceptaba bajo ningún concepto la posibilidad de una consulta separatista y en aquella época estábamos bajo la amenaza contínua de un posible golpe de estado,el cual se intentó llevar a cabo con el tejerazo.

Para darte una idea de la influencia del ejército en esa época,te diré que Suárez,cuando legalizó al PCE,le temía tanto al ejército,que lo hizo un jueves santo para aprovechar que había un puente de 4 días y los generales estaban de permiso en sus domicilios,ya que temía una reacción de cuartelazo.

Te sigo diciendo que en mi opinión estás demasiado preocupado con el tema del independentismo.

Hoy en día el ejército ya no es un poder fáctico,pero sí lo son los del Ibex 35,como el mismo Pedro Sánchez declaraba en Salvados.

Efectivamente los independentistas son muy populistas con el tema de la patria prometida que resolverá todo,pero no se quedan atrás los nacionalistas españolistas con el dichoso tema de la unidad del imperio español que también evitará todos los peligros y los males.

lixsi2

Desviar el discurso de clase (trabajadora) al discurso nacionalista (trasversal y a refubo de la burguesía periférica) trae como consecuencias:

a) Los territorios más ricos y con burguesía periférica quieren más prebendas bajo el etéreo derecho a decidir y bajo el discurso de "los andaluces nos roban". Curisosamente la izquierda, internacionalista, calla, y deja todo el campo libre para la derecha.
b) Ahora se suma la burguesía nacionalista central al grito de "Madrid paga a los andaluces la sanidad". Véase Cifuentes. ¿Alguien se pensaba que esto no iba a pasar? ¿Cuál es la diferencia con que dicen los del párrafo a?

Conclusión: siempre pagamos el pato los trabajadores y por partida doble los de los territorios pobres. Vamos a tener que cambiar de discurso, y a hacer una más de clase y económico.

Saludos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'