¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 53 Visitantes están viendo este tema.

RM

Ni IU ni Podemos son independentistas.Independentista es el que votaría sí a la independencia y ambos partidos han dicho que votarían y defenderían que NO.Hay que ser objetivos aunque no  gusten ambos a algunos.Pegadme aquí la cita donde Podemos o IU dicen literalmente en su programa que quieren la independencia de Cataluña;no la encontraréis ya que es una campaña de la triple alianza para desprestigiarlos.

Una cosa es ser "consultista"(por ejmplo yo lo soy porque "acepto" una consulta)y otra ser independentista(yo no defiendo la independencia de Cataluña).

También os recuerdo que en la transición,cuando Psoe y PCE estaban en la clandestinidad defendían el derecho a decidir de las nacionalidades históricas y que como os he comentado  en varias ocasiones las fuerzas franquistas-que lideraron la transición con Suárez al frente-impusieron como condición que se renunciara a ello y la izquierda renunció.

El Psoe sigue fiel a esa renuncia.como a la renuncia a la república,pero el PCE o IU han vuelto a reconocer el derecho de consulta y la opción republicana.

RM

Efectivamente Euskadi o Cataluña abren todos los telediarios y muchos-yo también-estamos empachados de ellos,pero aparte de lo pesados e insistentes que son-que lo son-es que hay un problema "para ellos" sin resolver y lo repiten una y otra vez.

La Constitución no resolvió ambos problemas,sino que los aplazó y las cosas que se aplazan siguen siempre pendientes.

Es como el tema de la forma de estado,no se resolvió en la Constitución,sino que se aplazó y algunos la vuelven a sacar,en este caso IU o Podemos.



pressfield

Como nos pongams a hablar de la transición RM, vamos a tener que abrir un nuevo post. Es cierto que el PCE con Carrillo al frente admitió la monarquia parlamentaria al igual que el PSOE y dejaron a un lado su reivindicación histórica de la III República. Te recuerdo que la transición fue un periodo muy complicado en el devenir de nuestra historia y sí es verdad que las fuerzas del franquismo influyeron y mucho en su desarrollo pero no olvides RM que muchos de nuestros padres u abuelos temian que se volviera a liar tras la muerte de Franco y gracias a dios que no paso nada de eso.
Sobre el tema de IU y de podemos con respecto al independentisimo, a mi personalmente me gustaria verlos defender la unidad del estado, cosa que creo que nunca veré ya que ser nacioanlista en algunos territorios da muchos votos; si no que se lo digan al PSC de Iceta.
Con respecto al modelo de estado estoy de acuerdo en que se reforme la constitución y España se transforme en un estado federal tipo Alemania, Canada, etc. Si aparte de eso se estima oportuno que la reforma incluya monarquia o repúblcia pues que se le consulte al pueblo. A mi personalmente no me disgusta la monarquia actual y creo que en general la población votaria seguir como estamos. Ahora bien si se decidiera que Esapaña fuese de nuevo una república tampoco pasaria nada de nada. Pero vuelvo a repetir que actualmente la monarquia no está en entre dicho desde mi punto de vista. Es más, nos podriamos convertir en un estado federal y seguir teniendo la monarquia como simbolo y representacion del estado. Mira lo que pasa con Australia o Canada, por ejemplo.
Sobre el tema catalán-vasco, cansado estoy al igual que tú. ¿ cual es la solucion ? No lo sé, quizás estado federal o a lo mejor una confederación tipo suiza. La confederación no creo que le disgustase a los independentistas vascos o catalanes moderados no a los de la CUP que acaban de romper  fotos del monarca para provocar al resto de ciudadanos.
Saludos.

mestizo

Jamás le preguntes a un extremista lo que quiere, porque la pregunta la interpretara como una claudicación, y si luego la mayoría dice que no se lo da, como es un extremista no se conformara, y habrá dado un paso de gigante para poco después conseguirlo.

Por favor, no le entreguemos las armas al enemigo porque las usara para fusilarte.

A estas alturas de la película, hay que ser muy tonto par no saber cómo se las gastan los independentistas y sus amigos que lo disimulan.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.


Mariscal de Campo

Cita de: mestizo en 12 Diciembre, 2016, 21:40:16 PM
Jamás le preguntes a un extremista lo que quiere, porque la pregunta la interpretara como una claudicación, y si luego la mayoría dice que no se lo da, como es un extremista no se conformara, y habrá dado un paso de gigante para poco después conseguirlo.

Por favor, no le entreguemos las armas al enemigo porque las usara para fusilarte.

A estas alturas de la película, hay que ser muy tonto par no saber cómo se las gastan los independentistas y sus amigos que lo disimulan.

Amén.

Es increible el tiempo y las energías que se gastan en aclararnos si somos una cosa u otra, si es mejor organizarnos en comunidad o federalismo(¿alguien se cree que notaría la diferencia en su día a día?), si es mejor tener un rey florero o no tenerlo,... estamos en el año 2016, y aunque se suponga que hemos avanzado y superado ciertas cosas, aún seguimos con estos temas que no valen para nada ni llevan a ningun sitio (es absurdo sentirse mejor si la bandera tiene barras o escudos o sea blanca o azul o roja... nadie más ve lo ridículo del asunto?). Coño, lo que tenemos que hacer es invertir el tiempo en que avance la ciencia, en que seamos más humanistas, solidarios, tolerantes, en buscar un sistema que sea justo y equitativo, y eso no se conseguirá cambiando colores o sintiéndonos más patriotas (sea la patria que sea). Estamos en el juego que politicos avariciosos quieren que juguemos no para nuestro interés, sino para el suyo, y yo me niego a participar.

mestizo

Cita de: Mariscal de Campo en 13 Diciembre, 2016, 12:59:28 PM
Cita de: mestizo en 12 Diciembre, 2016, 21:40:16 PM
Jamás le preguntes a un extremista lo que quiere, porque la pregunta la interpretara como una claudicación, y si luego la mayoría dice que no se lo da, como es un extremista no se conformara, y habrá dado un paso de gigante para poco después conseguirlo.

Por favor, no le entreguemos las armas al enemigo porque las usara para fusilarte.

A estas alturas de la película, hay que ser muy tonto par no saber cómo se las gastan los independentistas y sus amigos que lo disimulan.

Amén.

Es increible el tiempo y las energías que se gastan en aclararnos si somos una cosa u otra, si es mejor organizarnos en comunidad o federalismo(¿alguien se cree que notaría la diferencia en su día a día?), si es mejor tener un rey florero o no tenerlo,... estamos en el año 2016, y aunque se suponga que hemos avanzado y superado ciertas cosas, aún seguimos con estos temas que no valen para nada ni llevan a ningun sitio (es absurdo sentirse mejor si la bandera tiene barras o escudos o sea blanca o azul o roja... nadie más ve lo ridículo del asunto?). Coño, lo que tenemos que hacer es invertir el tiempo en que avance la ciencia, en que seamos más humanistas, solidarios, tolerantes, en buscar un sistema que sea justo y equitativo, y eso no se conseguirá cambiando colores o sintiéndonos más patriotas (sea la patria que sea). Estamos en el juego que politicos avariciosos quieren que juguemos no para nuestro interés, sino para el suyo, y yo me niego a participar.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, salvo que lo que pongo en negrita es la última prioridad para un independentista, ellos lo único que les interesa es convertir artificialmente, y lo más rápidamente posible, a los jóvenes al independentismo, aunque para ello tengan que gastarse en eso todo el dinero de la sanidad, educación, pensiones etc.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

RM

¿Cómo se las gastan los independentistas?

Pues depende dónde;por ejmplo en Escocia- con todo su extremismo- votaron no independizarse y aceptaron el resultado.

Yo no sé si aceptar una consulta es ser amigo de los independentistas ya que yo acepto la misma y no me considero su amigo.

Yo también podría aceptar un estado federal,si me explican la diferencia con el actual,pero no sé si los catalanes lo aceptarían ,supongo que no.

La Constitución del 78 creo que debería haber instaurado un estado federal sólo con las nacionalidades históricas y no este invento de café para todos que es el estado autonómico, que ha multiplicado el gasto por 17 y no ha resuelto nada,ya que no ha contentado a los nacionalistas.

El tema independentismo no lo hemos buscado sino que nos lo hemos encontrado y habrá  que darle una solución.

Sobre el tema de la forma de estado,ya sé que no es una prioridad para el pueblo,pero si pedimos primarias para votar a los candidatos de cada partido ¿por qué no primarias también para el jefe del estado?.Para mí es un tema ideológico;no concibo en pleno siglo XXI un cargo que se hereda y no se vota.Se nos llena la boca de democracia y luego el Jefe del estado es hereditario y de sangre azul,como en el medievo.

respublica


Entrevista a Manolo Monereo : Lo más trágico es que estamos haciendo un debate de procedimientos cuando necesitamos un debate de ideas


-  "Se elude permanentemente el debate político con significantes vacíos, y a la hora de concretar en un programa de país no se está a la altura de las circunstancias", sostiene Manolo Monereo, diputado de Podemos.

- "Los dirigentes de Podemos tienen hoy un poder enorme: cada vez que quieran acusar a Pablo Iglesias tienen todos los medios de comunicación a su favor".

- "Me asombra que no se ponga en valor que Podemos es el eje aglutinante de la mayor coalición de fuerzas políticas y sociales en España desde el Frente Popular y que está poniendo en jaque al sistema".


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

lixsi2

Sobre nacionalismo. Ahora también el nuestro, el andaluz.

Os pego, porque el su blog es secuencial, un artículo, que me ha hecho mucha gracia, del Francisco Frutos, exsecretario general del PCE (recientemente censurado en Mundo Obrero como él mismo explica en su blog). Aquí la dirección de su blog: http://franciscofrutos.blogspot.com.es/

Después de la manifestación en Sevilla del pasado día 3, 5000 personas según los convocantes, -- Podemos, IU, Asamblea Nacional Andaluza, Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).... etc)--exigiendo "el derecho a decidir", "independencia", "soberanía"...., en la que han participado además "Junts pel Sí" y ERC. En el acto, con palabras en un mismo sentido, han hablado, entre otros, Antonio Maíllo de IU, Angela Aguilera de Podemos y Pedro Altamirano, presidente de la Asamblea Nacional Andaluza", que afirmó enfaticamente, "algo está pasando, se mueve y Cataluña inspira como hacerlo". Ante tan trascendente hecho en la historia de Andalucía, de España y de la humanidad hago una propuesta meditada, al menos tan meditada como la de los nacionalistas e independentistas andaluces, acompañada por la de los nacionalistas de otras latitudes españolas y la de los nazional independentistas catalanes. La propuesta es la siguiente: Como, según dicen independentistas, ultrarrevolucionarios de salón y hasta personajes de PODEMOS-iu, no hay nada que celebrar de la Constitución actual, después de 39 años de su vigencia, aprobada a trancas y barrancas cuando sus abuelos, padres y algunos de ellos mismos acababan de salir de sus madrigueras "antifranquistas", es preciso hacer otra con urgencia. Esta otra Constitución debe partir de la base empírica incontestable de que como España no avanza hacia la IIIª República Española, sino que retrocede hacia el pasado, es necesario elaborarla teniendo en cuenta esa realidad. Por ello, como signo de postmodernidad que debe superar pasados atávicos de unidades frente a feudalismos diversos, y teniendo en cuenta que esto del federalismo es una idea que se hizo para entretener al personal, sin ninguna vigencia, ya que hasta los que la defienden retoricamente, van sumisos detrás de las pancartas independentistas, la solución al problema de España es la siguiente en tres etapas para volver a la Hispania Romana:

1ª.-" Vuelta a las provincias del imperio romano de César Augusto, 27 años a.c. ": Baetica, Lusitania y Tarraconensis".

2ª.- " A partir de ahí avanzar hacia la división imperial de Diocleciano, 298 años d.c.: Gallaecia, Lusitania, Carthaginensis, Tarraconensis y Baetica".

Y 3ª.- " Hecha ya esta inteligente y operativa división se puede llegar a la división perfecta: a las 39 taifas, (bandas o fracciones) que en su momento hubo. Que cada una de ellas elabore luego su Constitución, cree su bandera y encargue el himno correspondiente.

Naturalmente, esto exige voluntad y compromiso entre las naciones actuales de Catalunya, País Valencià, Andalucía, Galicia, Euzkadi, Navarra, Balears, Canarias, y las que van más atrasadas, como el Reino de León o Asturias,  o que todavía no se han dado cuenta de que son una nación y de que la independencia les daría bienestar y felicidad.



Hago pues esta humilde aportación para contribuir a  todas las independencias y soberanías que de forma tan inteligente defiende la "izquierda", con el PCE y PODEMOS-iu a la cabeza. Olvidemos ya de una vez aquellas arcaicas consignas de Trabajadores del mundo, uníos" y las sustituimos por algo así "en la disgregación está la fuerza  y la fraternidad de los pueblos". Olvidemos también a nuestros hermanos de las Brigadas Internacionales que vinieron a defender la IIª República Española, y las palabras de Dolores Ibárruri en la despedida a éstas en Barcelona en 1938. No tengamos en cuenta a Neruda, a Guillén, a Rubén Darío, a todos los poetas que glosaron España. Son todos españolistas. Denunciemos la consigna españolista-centralista "España mañana será republicana".



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'