¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 73 Visitantes están viendo este tema.

respublica



Cita de: RM en 08 Febrero, 2018, 15:54:36 PM
Supongo que si esta propuesta es de Unidos Podemos,será también de IU,ya que si fuese sólo de Podemos no sería de U Podemos

Alberto Garzón ha recordado además que IU defiende una reforma electoral que avance en la proporcionalidad desde su fundación, hace ya 31 años. Al respecto ha señalado que la propuesta presentada el miércoles por el grupo de Unidos Podemos-En Comú-En Marea es "la de Podemos". "Nosotros tenemos la nuestra", ha apuntado.

Extracto de la entrevista con Alberto Garzón: Pedro Sánchez me manifestó que tenía interés en cambiar la ley electoral.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Pues no entiendo que diga que la propuesta de ¿Unidos? Podemos es de Podemos.
Si IU tiene otra que se entreviste con Ciudadanos y se la proponga.

Hace 31 años no existía Cs,que quiere reformar ley electoral, ni tenía fuerza suficiente esa propuesta de la que habla Garzón.


RM

El PPSOE se va a oponer fuertemente a la reforma de la ley electoral porque les supondrá perdida de poder del que llevan disfrutando hace 40 años.O se les amenaza con no apoyarlos o no cambiarán de actitud.

respublica

Cita de: RM en 08 Febrero, 2018, 19:21:19 PM
Pues no entiendo que diga que la propuesta de ¿Unidos? Podemos es de Podemos.
Si IU tiene otra que se entreviste con Ciudadanos y se la proponga.

Hace 31 años no existía Cs,que quiere reformar ley electoral, ni tenía fuerza suficiente esa propuesta de la que habla Garzón.
El grupo parlamentario está formado por diputados de Podemos, IU, Equo, En Comú y En Marea y la propuesta que defiende Podemos es la suya. Podemos no ha consensuado una propuesta entre todos los partidos del grupo parlamentario y ha presentado a la prensa la suya.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

kermit

Cita de: respublica en 08 Febrero, 2018, 23:58:41 PM

IU remarca que tiene su propia propuesta de reforma electoral y asegura presencia en la delegación de Unidos Podemos.


"Podemos tiene su propuesta y nosotros la nuestra", ha confirmado este jueves el líder de IU, Alberto Garzón..., después de que la portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, volviera a asegurar en una rueda de prensa que el documento que le han trasladado al partido naranja ha sido "consensuado en el grupo parlamentario".

Entonces.... No había consensuado nada Podemos?? O es que no se han aclarado entre ellos??

En todo caso, Garzón ha querido restar importancia a este asunto, y ha asegurado que su organización está de acuerdo en iniciar "el marco que se ha creado...
Me parece bien que no quiera meterse en esto y se centre en lo importante que es iniciar el proceso... Pero ....la imagen que me queda de esto (como posible votante, me refiero) es desconcertante.
Podemos está mostrándose por encima de los demás sin tenerlos en cuenta aprovechando que es "mayoría" o es que IU y otros grupos ya están "de facto" fagocitados??
Por mucho que Garzón hable y diferencie las posturas de IU lo que acaba haciendo Unidos Podemos es lo que dicte Podemos??

Anyway the wind blows...

respublica

Cita de: kermit en 09 Febrero, 2018, 07:20:08 AM
Cita de: respublica en 08 Febrero, 2018, 23:58:41 PM

IU remarca que tiene su propia propuesta de reforma electoral y asegura presencia en la delegación de Unidos Podemos.


"Podemos tiene su propuesta y nosotros la nuestra", ha confirmado este jueves el líder de IU, Alberto Garzón..., después de que la portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, volviera a asegurar en una rueda de prensa que el documento que le han trasladado al partido naranja ha sido "consensuado en el grupo parlamentario".

Entonces.... No había consensuado nada Podemos?? O es que no se han aclarado entre ellos??

En todo caso, Garzón ha querido restar importancia a este asunto, y ha asegurado que su organización está de acuerdo en iniciar "el marco que se ha creado...
Me parece bien que no quiera meterse en esto y se centre en lo importante que es iniciar el proceso... Pero ....la imagen que me queda de esto (como posible votante, me refiero) es desconcertante.
Podemos está mostrándose por encima de los demás sin tenerlos en cuenta aprovechando que es "mayoría" o es que IU y otros grupos ya están "de facto" fagocitados??
Por mucho que Garzón hable y diferencie las posturas de IU lo que acaba haciendo Unidos Podemos es lo que dicte Podemos??


Unidos Podemos no es un partido sino una coalición electoral de varios partidos con un programa común y de los 71 diputados obtenidos por la coalición en el Congreso sólo 8 son de IU por lo que es una pequeña minoría dentro de Unidos Podemos. Sin embargo de ir por separado tendría menos visibilidad aún y hay que recordar que antes de la repetición electoral sólo obtuvo 2.

En Unidos Podemos hay un programa común pero los diputados de cada partido tienen libertad de voto y pueden presentar las iniciativas parlamentarias que consideren oportunas.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Pues lo que tiene que pedirle Garzón a Iglesias es que consensúe las propuestas y si no lo hace que IU diga que no defiende lo propuesto por Podemos sino lo propio y que critique también lo propuesto por Podemos.





¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'