¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 51 Visitantes están viendo este tema.

kermit

Cita de: fortunate en 26 Febrero, 2018, 13:15:15 PM
Cita de: albay en 26 Febrero, 2018, 13:12:31 PM
Cita de: respublica en 26 Febrero, 2018, 11:48:23 AM

El PSOE ganaría las elecciones en Andalucía y C's se pone por delante del PP, según el sondeo.


Tres sondeos y en los tres gana Susana, Ciudadanos, que la ha estado apoyando sube mucho a costa fundamentalmente del PP y Podemos e IU son los últimos y bajando, con Teresa Rodríguez como la peor valorada.

¿Qué os parece?


Saludos.
   

Que los medios de comunicación hacen bien el trabajo que el poder le encarga: minar y criticar todo lo que hace y dice Podemos y menospreciar a sus líderes.
Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Tan buenos son los de Podemos que se lanza contra ellos toda una conspiración mediática?? Vaya, y yo que pensaba que en parte era por sus propios errores...

En fin, a mi me parece que si estos sondeos reflejan la realidad...O somos tan tontos como los independentistas catalanes, que aunque se demuestre que el partido al que votan no deja d engañarles y decepcionarles año tras año con su diferencia entre el dicho y el hecho....O no hay opción política creíble que los anule y a falta de otra cosa, repiten más de lo mismo....O no se reflexiona el voto y lo único que se hace es votar por el mismo partido siempre porque así debe ser.... O ... seguro que hay muchísimas más opciones...

De todo esto, lo que menos me gusta es la previsible subida de C´s
Anyway the wind blows...

RM

Yo creo que los de Podemos están cosechando errores propios,pero también hay una gran oposición de los medios,de los poderes económicos  y del resto de partidos contra ellos.

Rajoy y Rivera enemigos totales,Susana enemiga total y Sánchez medio amigo,medio enemigo,porque no le queda más remedio.Ya dijo que Podemos no sería su socio preferente,será Ciudadanos.

Los poderes económicos no pierden el sueño con un gobierno PP+Cs,ni con un gobierno Psoe+Cs.Se cambia un poquito con la aparente renovación de la nueva derecha naranja limpia,para que todo siga igual.


jmcala

Podemos ha hecho, y hace, mucho por quedar como partido residual porque no es capaz de trazar una estrategia clara y definida para el conjunto del Estado. Ahí es donde de desinfla.

Se repite mil veces que el Estado es tal o cual cosa, que los territorios son tal o cual cosa... A los ciudadanos les interesa eso de que TODOS deberíamos ser iguales ante la ley, por lo que no se entiende que los vascos tengan una sanidad y educación infinitamente mejor financiada gracias a un "cupo" que clama al cielo. Y lo mismo pasa con los navarros.

Ciudadanos parece que ha venido a destapar tabúes y a poner luz sobre ciertos abusos que, por ser históricos, no dejan de ser injustos. Y lo hace sin complejos.

Creo que sus subidas en todas las encuestas se deben a eso. Mientras tanto, Podemos se dedica a hacer el gilipollas en Barcelona (porque Ada Colau ha hecho la gilipollas con el MWC y en España se la percibe como de Podemos), encabronando a las empresas que se dejan una pasta en marquetin.

La inmensa mayoría de los españoles estamos hasta los cojones de nacionalismos periféricos. El día que eso se lo aprendan "los de izquierda" será cuando puedan aspirar a no ser residuales. El complejo histórico que arrastra la izquierda de este país le viene de maravilla a la derecha y, cómo no, al nuevo partido Ciudadanos.

www.ejercicios-fyq.com


kermit

Cita de: RM en 26 Febrero, 2018, 13:45:18 PM
Yo creo que los de Podemos están cosechando errores propios,pero también hay una gran oposición de los medios,de los poderes económicos  y del resto de partidos contra ellos.

Claro, RM... pero su líder no es tan listo e inteligente como para defenderse de estos ataques?? No tiene lo necesario para hacer que estas confabulaciones contra ellos se queden en poca cosa??
O es que me estás diciendo que estamos destinados a vivir eternamente en una España más derechona que centrista?? Como siempre estarán ahí los medios/poderes económicos para defender sus intereses....
Anyway the wind blows...


RM

jmcala

Coincido contigo en que Ciudadanos tiene dos cosas a su favor:Que defiende sin complejos sus teorías y que se opone al nacionalismo nítidamente.

Pero lo que es contradictorio y difícil de  entender es que los partidos que históricamente han pactado,han alimentado  y han dado beneficios económicos  a los nacionalismos,léase PP y Psoe,siguen siendo los primeros en votos.La gente no los castiga lo suficiente.

PP y Psoe han beneficiado con dinero y con una ley electoral injusta a los nacionalistas durante décadas y resulta que la gente castiga a Podemos porque pide una consulta pactada.Es bastante contradictorio.



RM

Si Podemos sufre un descalabro grande en las próximas elecciones generales l habría que quitar a Iglesias y a su estrategia de la dirección.

jmcala

Tienes razón, RM. Mi opinión es que la gente quiere actitudes nuevas en política. Para contemporizar con los nacionalistas ya están, como bien dices, PP y PSOE.

Podemos nació como respuesta a la desilusión y el desengaño y se ha convertido en lo mismo que había. Si no cambia, dejará de tener sentido que exista.

www.ejercicios-fyq.com


albay

Eso no por no tener en cuenta que el radicalismo de los nacionalismos procede de la negativa al federalismo, una propuesta que muchos defendemos.


RM

Pero parece, que a día de hoy, los independentistas no aceptarían el federalismo.

albay

Cita de: RM en 27 Febrero, 2018, 19:42:06 PM
Pero parece, que a día de hoy, los independentistas no aceptarían el federalismo.

Ni los españolistas tampoco


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'