¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 51 Visitantes están viendo este tema.

Menesteo

Cita de: Viliel en 21 Abril, 2018, 15:27:29 PM
Esa imagen del mismo perro con distinto collar para definir a esos "ciudadanos" es certera, compañero.

Me temo que eso no es exacto pero porque los de C´s son aun peores que los peperos, al menos en el tema educativo. Un dirigente de C´s, llamado José Luis Garicano ha publicado un libro sobre las reformas que, a su entender, necesita España y también habla de las reformas educativas que deberían hacerse. Pone los pelos de punta leerle. Además del MIR docente (que defiende con uñas y dientes), Garicano dice que el bajo nivel del sistema educativo español se debe a la baja calidad del profesorado. Según él, el actual sistema de acceso en España es muy blando, lo cual permite que acceda a la docencia gente que no debería acceder. Su solución: endurecer el sistema de acceso para que solo los muy preparados puedan ser profesores. Por supuesto dice que un profesor debe saber idiomas, tener un currículum académico muy brillante y, faltaría más, pasar el correspondiente MIR educativo. Y ojo, que esto lo dice de gente que ya han pasado el actual sistema e oposición. Así que da miedo imaginar lo que opinará de los interinos, que no hemos pasado dicho proceso selectivo.

En definitiva, que hay que estar atentos porque se acercan tiempos muy duros para el colectivo docente en general y para los interinos en particular.

respublica

Y no sólo eso sino que, como buenos liberales, son partidarios del cheque educativo y sanitario para que las familias lo entreguen en el centro público o privado que quieran y después cerrar los públicos con baja demanda.

De todas formas yo preguntaba por la situación de Podemos y la izquierda en la Comunidad de Madrid y sus implicaciones en el resto.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


Menesteo

Es que vi el mensaje hablando de C´s y respondí. En cuanto a la izquierda (Podemos, IU...) me parecen decepcionantes. Yo los voté en las pasadas elecciones muy ilusionado, pensando que se preocuparían de problemas reales como la precariedad laboral, el paro, las pensiones, etc., pero solo se preocupan de pelearse por los puestos en las listas electorales (a ver si cogen una poltrona) y de quitarse las novias unos a otros. Y así va el país.

Tenía la esperanza de que al ser docentes muchos de ellos, nos comprenderían y ayudarían, pero ni están ni se les espera. Como digo en el párrafo anterior, ellos están a otras cosas.

Menesteo

Y bueno, me acabo de enterar de que estos impresentables se han alineado con el PP para no eliminar las pruebas eliminatorias. Al menos eso dice el enlace que pongo:

http://www.elmundo.es/espana/2017/12/20/5a397f8246163f37158b45ba.html?cid=MNOT23801&s_kw=2

La noticia dice que han apoyado  al gobierno en su decisión de no suprimir las pruebas eliminatorias las Comunidades peperas (Madrid, Castilla-León, Murcia, La Rioja,etc.) como era de esperar y también el País Vasco, donde gobierna el PNV (esperable porque son un partido de derechas) pero lo sorprendentes es que también Navarra, donde gobierna Bildu apoyada por Podemos y otros partidos.

O sea, a ver si me he enterado bien. Resulta que esta gente, que está en contra del PP en todo, hace una excepcción y se alinea con el PP a la hora de jod... a los trabajadores en precario de la enseñanza pública. Esta es la izquierda que tenemos en España. Tras las elecciones debería existir el derecho de devolución de voto, como ocurre en las tiendas si compras un artículo y te sale defectuoso. Quiero que me devuelvan mi voto.


Menesteo

Y parece que esta gente no se entera del asunto o no se quiere enterar. Que no se trata de poner más fáciles las pruebas de acceso a la docencia. Yo lo que quiero es que se elimine la actual aleatoriedad del sistema. Yo lo que quiero es que mi futuro no dependa de unas bolitas sacadas de un bombo de lotería, sino que se me ponga un examen tipo test de todo el temario donde se vea quien conoce realmente el temario y quien no. Yo lo que quiero es que no me pongan solo una única prueba práctica, sino que me pongan varias pruebas que abarquen todo el temario para que se vea quien conoce realmente la materia y quien no. Y mientras no suceda esto y las pruebas sigan dependiendo de la suerte de cada uno, al menos quiero que eliminen los exámenes eliminatorios para que si en una de las pruebas tengo mala suerte, no quede eliminado del proceso aunque en el resto de las pruebas saque un 10.

Cervantes

Cita de: Menesteo en 21 Abril, 2018, 17:49:04 PM
Y bueno, me acabo de enterar de que estos impresentables se han alineado con el PP para no eliminar las pruebas eliminatorias. Al menos eso dice el enlace que pongo:

http://www.elmundo.es/espana/2017/12/20/5a397f8246163f37158b45ba.html?cid=MNOT23801&s_kw=2

La noticia dice que han apoyado  al gobierno en su decisión de no suprimir las pruebas eliminatorias las Comunidades peperas (Madrid, Castilla-León, Murcia, La Rioja,etc.) como era de esperar y también el País Vasco, donde gobierna el PNV (esperable porque son un partido de derechas) pero lo sorprendentes es que también Navarra, donde gobierna Bildu apoyada por Podemos y otros partidos.

O sea, a ver si me he enterado bien. Resulta que esta gente, que está en contra del PP en todo, hace una excepcción y se alinea con el PP a la hora de jod... a los trabajadores en precario de la enseñanza pública. Esta es la izquierda que tenemos en España. Tras las elecciones debería existir el derecho de devolución de voto, como ocurre en las tiendas si compras un artículo y te sale defectuoso. Quiero que me devuelvan mi voto.

Es que para el PP eres un simple maestro o maestra de la pública, hasta para eso son  clasistas. Si has estudiado farmaria o veterinaria  eres guay

https://twitter.com/ppandaluz/status/981926723255197698

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

El código penal español es muy duro,por eso están movilizadas esta tarde en España miles de mujeres por la sentencia de la manada,celebrando lo duro que es.


respublica

Cita de: RM en 26 Abril, 2018, 21:14:49 PM
El código penal español es muy duro,por eso están movilizadas esta tarde en España miles de mujeres por la sentencia de la manada,celebrando lo duro que es.
Con el mismo código penal vigente la acusación pedía 25 años de prisión y a uno de los acusados del altercado en el bar de Alsausa, con ese mismo código penal, el fiscal le pide 62,5 años de cárcel.

Las movilizaciones de esta tarde no piden el endurecimiento del código penal sino una calificación jurídica de los hechos similar a lo que pide la acusación particular.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Que más da lo que pida la fiscalía si todos sabemos que con el código penal tan duro que tenemos,estos y otros  impresentables,pedirán perdón,harán trabajos manuales en la cárcel,buena conducta  y dentro de 2 o 3 años en la calle,porque hay que reinsertarlos ,para que vuelvan a violar dentro de poco a otra chica.

Ayer entrevistaron a la madre de la chica que asesinaron en los Sanfermines y estaba muy contenta con el código penal y con los jueces.

Las familias de Diana Quer y de Marta del Castillo están muy contentas con el código penal.

Yo no sé la obsesión de la izquierda progresista en pensar tanto en los que incumplen la ley y tan poco en la víctimas.

La culpa de lo que sucede con la justicia la tienen los jueces que aplican muy benévolamente la ley y los políticos,en especial los de la izquierda,que están obsesionados con la dureza de las penas.

Otro ejmplo:ayer dijeron en TV que el asesino de la periodista en Dinamarca le han puesto cadena perpetua.Éso sí que es una pena blanda y una dictadura.

Pero aquí a la izquierda le da pena de que los asesinos tengan la revisable.Pobrecitos.

Otro que está muy convencido de la dureza del código es el asesino del pantano que le escribió a su familia que en menos de 10 años en la calle.

Yo ayer estuve en la concentración de mi ciudad,pero me hizo gracia ver a la izquierda feminista pidiendo más dureza,ya era hora.Cuando a uno le afecta parece que ya ve el código penal de otra manera.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'