¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 69 Visitantes están viendo este tema.

Chacal

Cita de: jmcala en 28 Diciembre, 2018, 10:34:55 AM

Por cierto, fue el imbécil de Zapatero el que dijo a finales de su primera legislatura aquello de que bajar los impuestos era de izquierda. Uno de los personajes más nefastos que la política española haya conocido.

www.ejercicios-fyq.com

Esta frase zapateriana se debe tomar con matices pues entró en dicotomía con la presunta bajada de la derecha aznarista que ya hemos visto donde nos ha llevado aún más de 10 años después. Zapatero defendía más el a quién se le aplica (algo defendido por Podemos) que al cuánto se aplica, por supuesto, este señor no hablaba de los paganinis finales de la crisis que fuimos los trabajadores gracias al salto electoral del liberalismo para "salvar" la patria, el país y la prima de riesgo.

pressfield

Sigo pensando que los extremos en politica no son buenos; concretamente me refiero a vox y a podemos. Personalmente creo que hacer gobiernos de coalición es algo habitual y normal en toda la UE y ya iba siendo hora de que en España se hiciera lo mismo. Se critica mucho el pacto pp+cs pero en cambio en madrid porqué podemos no hace una coalición con el psoe y asi evitar un gobierno de derechas en las próximas elecciones. Si las derechas se ponen de acuerdo porqué no lo hace la izquierda ?
Tema Vox, van a estar en el parlamento a intentar bloquear todo lo que puedan, son antisistema pero de ultraderecha, es lo mismo que podemos en la izquierda. Ahora bien, vox votará siempre a favor de la derecha y en contra de los comunistas de podemos (según los denominan ellos), por lo que la legislatura está garantizada creo yo.
El psoe en Andalucia lo tiene muy fácil, que quiten a susanita y pongan a otra persona con más carisma y que aune concenso en todo el partido. A Susana no la quieren en ningún sitio por su prepotencia y chuleria demostrada en los últimos años por eso muchos miles de votantes del psoe no han votado en las elecciones.
Habrá que ver las propuestas y como gobierna la derecha, pero os puedo asegurar que aqui va a pasar como en Extremadura y la Mancha, el pp gobernó 4 años y luego volvió a gobernar el psoe. No lo dudeis, tiempo al tiempo.
Saludos.


pressfield

Chacal, zapatero para mi fue un mal presidente al igual que Aznar. Cuando gobernó el segundo, hubo un gran crecimiento económico a base de privatizar todas las empresas públicas que quedaban como Iberia,Telefónica o Argentaria además de cambiar la ley del suelo y promover la construcción de miles de viviendas y promover el boom inmobiliario. Luego, la mayoria de sus ministros procesados o en prisión por corrupción.
Llegó Zapatero tras los atentados del 11M del 2004 en los que el PP decia que era ETA cuandos se sabia que eran los yihadistas, fue como llegó ZP a la Moncloa, al principio no lo hizo mal del todo, pero bajo mi punto de vista metio la pata y bien con el tema de la crisis en donde no supo poner a tiempo las medidas necesarias para evitarla y luego el tema catalán, donde aceptó sin más que aprobaria todo aquello que viniera de Cataluña en su nuevo Estatut.
Tanto uno como el otro no fueron buenos presidentes bajo mi punto de vista.
Saludos.



respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Chacal

Cita de: pressfield en 28 Diciembre, 2018, 11:18:07 AM
Chacal, zapatero para mi fue un mal presidente al igual que Aznar. Cuando gobernó el segundo, hubo un gran crecimiento económico a base de privatizar todas las empresas públicas que quedaban como Iberia,Telefónica o Argentaria además de cambiar la ley del suelo y promover la construcción de miles de viviendas y promover el boom inmobiliario. Luego, la mayoria de sus ministros procesados o en prisión por corrupción.
Llegó Zapatero tras los atentados del 11M del 2004 en los que el PP decia que era ETA cuandos se sabia que eran los yihadistas, fue como llegó ZP a la Moncloa, al principio no lo hizo mal del todo, pero bajo mi punto de vista metio la pata y bien con el tema de la crisis en donde no supo poner a tiempo las medidas necesarias para evitarla y luego el tema catalán, donde aceptó sin más que aprobaria todo aquello que viniera de Cataluña en su nuevo Estatut.
Tanto uno como el otro no fueron buenos presidentes bajo mi punto de vista.
Saludos.

Si, si, si yo no estoy diciendo una cosa o la otra, pero al césar lo que es del césar y esa frase fue bastante tergiversada por los medios.

La prensa ultraliberal y pro-recortes tuvo claro que había que justificar el "desastre" económico zapateriano cuando por ejemplo en 2016 la deuda pública aumento casi un 50% ¿y gobernaba quién? el señor Rajoy. No soy de uno ni de otro pero siempre me gusta que los datos sean objetivos, no sé, será de fábrica.


mapa

Cita de: RM en 28 Diciembre, 2018, 10:42:34 AM
respuesta para mapa:

-Ciudadanos nació en Cataluña,porque el PP no tiraba contra los nacionalistas.Como les salió bien lo trasladaron a España.Es la nueva marca del Pp,mucho más limpia que la anterior.
Ciudadanos ha dicho ya muchas veces que pacta con Psoe(partido de centroderecha),con PP(derecha) y hasta-encubiertamente-con Vox(extrema derecha).¿Por qué insiste una y otra vez en que nunca pactará con Podemos?¿Por qué tanto miedo de Podemos?,dicen que arruinaría al país,pero yo creo que es porque podría haber cierto cambio real que la derecha,Cs  ni el Psoe quieren.

Ciudadanos creo que ha venido a maquillar y a sustituir a la derecha corrupta,por una no corrupta.

Coincido contigo en que los de Vox,hasta ahora no han hecho nada ilegal y es totalmente legal  apoyarse en ellos.Susana es una incoherente al decir que la derecha no puede recibir el apoyo de Vox,mientras Psoe lo ha recibido de  los separatistas,pero la derechona es igual de incoherente cuando acusa a Sánchez de gobernar siendo perdedor y apoyándose en extremistas,cuando ella va a gobernar siendo perdedora y apoyada por extremistas.

Vox son los herederos más directos del franquismo.Si están en el parlamento pueden votar y apoyar lo que crean oportuno,pero igual pasa con los separatistas que están en el parlamento español, pueden votar lo que crean y apoyar a Sánchez cuando lo crean oportuno aunque no le guste a la derechona españolista.
RM, Aunque pueda que no me creas por mi antiguo mensaje, estoy de acuerdo en casi todo. Sobre todo por que no me fío de ningún partido, ni nuevo ni antiguo.
Sólo una cosa más, primero, ciudadanos no nació para combatir a podemos, puede que su expansión a toda España pudiera tener algo que ver, pero no nació para ir contra podemos. Por otro lado, es lógico y normal que no vayan a pactar en la mayoría de las ocasiones con Podemos. Desde su posición girada a lo que se conoce como derecha (cada uno que entienda hasta qué grado está girado como quiera) es muy difícil que lleguen a defender las posturas comunistas que quieren defender desde podemos, por lo que es casi imposible que se pongan de acuerdo en gobernar juntos. Podrán convivir, coincidirán en algunas políticas aunque sea sólo por maquillarse unos y otros, pero no van a poder hacer nunca un pacto durarero. Pero eso es aplicable también a podemos.

pressfield

Chacal estoy de acuerdo contigo, los datos son los que son y ambos gobiernos lo han hecho mal. Zapatero nos cogeló el sueldo y nos quitó la famosa paga del 2010 y Rajoy hizo tres cuartos de lo mismo. Yo en su dia, dije que no se tendria que haber recortado los servicios públicos ni los sueldos de los funcionarios. Siempre mantuve que habia partidas en las que se podria haber recortado como en las de ayudas y subvenciones. Fijate chacal que he de reconocer que donde gobierna podemos, en los ayuntamientos como el de Madrid o Cádiz, se ha reducido la deuda municipal de una manera bestial. ¿ por qué ? Pues porque se ha dejando de dar subvenciones a todo quisqui y ese dinero se ha ahorrado y se ha dedicado a otras partidas. También te diré que no estoy de acuerdo con la llamada administración paralela de la Junta, creo que la mayoria de esos organismos son prescindibles y ese dinero se podria dedicar a otras partidas mas necesarias.
Saludos.


respublica

Lo de dejar escaños vacíos para representar a quienes les da igual quién los represente es algo que no se hace en ningún país del mundo y haría ingobernables los parlamentos. En cuanto a las asignaciones presupuestarias a los diputados y grupos parlamentarios, las decide el propio parlamento por lo que las subirían y los escaños vacíos nunca se opondrían, por lo que es una idea descabellada por inútil.

La causa de que haya gente que no quiera asumir su responsabilidad en la decisión sobre el gobierno colectivo no es de quienes se postulan como representantes, que hay muchos y de todos los pelajes, sino de quienes no les da la gana de ir a votar, con independencia de quiénes se presenten.

Lo que sí hay en muchos países es la obligatoriedad del voto, dado que lo entienden no solo como un derecho sino también como una obligación democrática.

En España sería una medida muy fácil de implantar y de forma automática se podría emitir la correspondiente multa a los infractores, que en caso de ser reincidentes podría conllevarles mayores consecuencias.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Zeronter

Pedro Sanchez asegura en rueda de prensa que si hay recortes en derechos sociales en Andalucia o algun problema en los avances conseguidos de autonomia intervendra de forma inmediata en la comunidad andaluza.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'