¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 71 Visitantes están viendo este tema.

lmdcerro

Q barbaridades dices. Q los trabajadores no pueden gestionar empresas? En Andalucía hay multitud de cooperativas. Infórmate mejor antes de decir estas cosas.



Cita de: EDUCAR en lo que nos UNE en 08 Febrero, 2019, 16:39:56 PM
Cita de: albay en 07 Febrero, 2019, 17:44:51 PM
Cita de: Cervantes en 07 Febrero, 2019, 17:00:06 PM
Joder, vaya lo que uno tiene que leer. En el socialismo no se discute la propiedad privada, son los medios de producción.

Ese es el gran problema Cervantes. Que la gente no tiene ni idea de qué es el comunismo, el marxismo o el anarquismo. Leen cosas, oyen cosas... y se montan una película... y así gana adeptos el neoliberalismo. Adeptos incultos, claro está.

Algunas de las propuestas de Marx.

"En conclusión, Marx propone el uso de las instituciones del Estado, como por ejemplo el uso de los impuestos para financiar la compra y distribución de los medios de producción, (es decir de las empresas privadas) a los trabajadores, que al paso del tiempo formará un mercado de competencia perfecta".(Wikipedia)

Según esto Marx propone que el estado compre las empresas privadas para luego entregárselas a los trabajadores, pero como el estado no tiene suficiente dinero para comprarlas se vería abocado a utilizar el siguiente método:

Le subiría los impuestos a las empresas hasta que estas dejaran de ser rentables, de esta forma el estado mataría dos pájaros de un tiro, es decir:

Al subir los impuestos el estado dispondría de más dinero para poder comprarlas.
Al subir los impuestos dejarían de ser rentables por lo que bajaría su valor, de esta manera el estado necesitaría menos dinero para comprarlas.

Todo muy bonito, salvo que con este sistema los trabajadores no serían capaces de hacer rentables a las empresas, con lo que ellos mismos se verían avocados a cobrar sueldos miserables.

¿Y porque las empresas gestionadas por los trabajadores no iban a ser rentables?

Porque como se ha demostrado en cientos de casos pasados y presentes, ninguna empresa puede ser rentable si no existe por parte de sus propietarios, el ánimo de lucro y el afán de que la empresa crezca.

Esto es duro decirlo, pero así funciona el capitalismo.

Por el contrario, lo que sí ha funcionado en un buen puñado de países, como Japón, Corea del Sur etc., es justo lo contrario de lo que propone Marx, es decir, el estado crea empresas, las vende a la iniciativa privada, estas son rentables y crecen, por lo tanto, el estado puede cobrarles muchos impuestos que luego van a la educación, sanidad etc. 

Creo que me he metido en camisa de once varas. Espero no enfadar a mucha gente por decir estas cosas. De todas formas, no me hagan mucho caso porque yo tampoco soy un experto en estos temas.

Chacal

Cita de: respublica en 08 Febrero, 2019, 10:35:17 AM

Si la unidad no se da, para Izquierda Unida no va a ser ningún drama


Saludos.

Correcto. Yo esto lo tengo clarísimo desde el inicio de la unión pues la desintegración de Podemos y su falta de argumentario más allá de ser un "partido espuma" puede beneficiar a IU que se mantiene ahí resistiendo.


respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

kermit

Gracias por vuestras respuestas: Rex, RM y Educar . Desgraciadamente mis planteamientos sobre la política actual se confirman.


Cita de: RM en 08 Febrero, 2019, 16:38:09 PM
También hay otra opción para evitar dos vueltas,que digan en campaña electoral con quién se coaligarían y así lo sabemos antes de votar.

RM, de verdad crees que eso serviría para algo?? Pero si mienten como bellacos cuando les interesa y cambian de opinión como quieren
Anyway the wind blows...


Chacal

Ya estamos donde muchos queríais. El gobierno rompe el diálogo con los independentistas, así que esto se jducializara y para largo, cuanto más largo, más  caldo de cultivo para nuevos independentistas.

Cuando la marea azul-naranja gobierna todo se enquistara aún  más, disfrutemos la polarización.

A ver si hay tanto empeño en cumplir otros artículos constitucionales cómo el derecho al trabajo, no veo movilizaciones por ningun lado.

respublica

Cita de: kermit en 08 Febrero, 2019, 18:38:01 PM
Gracias por vuestras respuestas: Rex, RM y Educar . Desgraciadamente mis planteamientos sobre la política actual se confirman.


Cita de: RM en 08 Febrero, 2019, 16:38:09 PM
También hay otra opción para evitar dos vueltas,que digan en campaña electoral con quién se coaligarían y así lo sabemos antes de votar.

RM, de verdad crees que eso serviría para algo?? Pero si mienten como bellacos cuando les interesa y cambian de opinión como quieren

Yo iría más al fondo del asunto, es decir, ¿por qué obtiene más votos la política espectáculo que la seria, y el exabrupto a la reflexión?

Ni olvidemos que si los comerciales del marketing político se imponen en las estrategias de los partidos es porque funciona.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

DEJAN

La politica es al dia hoy blanco mañana negro yo no descartaria que presupuestos salgan  eso si en octubre elecciones

kermit

Cita de: respublica en 08 Febrero, 2019, 18:34:48 PM
La idiotización o la política como mercado

Este artículo expresa lo que pienso en gran parte de la política actual. Nos idiotizamos, si. Así somos más manejables.

"La diferencia actual con otras etapas históricas y que está directamente ligada con la mercantilización de la política es que ahora el líder no se decanta, sino que se diseña. hablariamos, por lo tanto, más que de personalismo de algo a lo que podríamos llamar "personajismo", en el sentido de que lo que se construye es un "personaje" que funcione en la trama narrativa de la obra y la convierta en best-seller".



Cita de: respublica en 08 Febrero, 2019, 20:30:07 PM
No olvidemos que si los comerciales del marketing político se imponen en las estrategias de los partidos es porque funciona.

Que funciona, claro. Es que pensar implica mucho trabajo y tiempo buscando información contrastada y es mejor que nos lo den ya elaborado.
Cada vez nos parecemos más a los norteamericanos en lo del marketing y en cómo nos dejamos llevar.  anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4
Anyway the wind blows...





¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'