¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 61 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: pressfield en 18 Octubre, 2019, 20:19:57 PM
Respublcia a mi siempre me ha gustado mucho Joan Coscubiela, ya sabes quien es. No entiendo porque dejó la política cuando para mi es una de los mejores políticos que ha dado Cataluña y por ende España.
Saludos.
Coscubiela pertenece a ICV, que fue una escisión  de IU nacionalista, próxima al PSC y ecologista, de mayoría federalista. ICV se integró en Cataluña en Común y recientemente ha desaparecido. Algunos de sus dirigentes están en la dirección de los comunes pero los federalistas son una minoría, siendo la mayoría soberanista, del entorno de Colau, partidarios bien de la independencia o de la confederación, pero decidiéndolo exclusivamente desde Cataluña.

Coscubiela fue parlamentario y en el propio grupo de los comunes tuvo fuertes enfrentamientos con Podemos Cataluña, que dirigía, porque así lo eligieron las bases, Fachín, muy próximo a la CUP, ya apartado de Podemos, y también con EUiA, el partido hermano de IU que dirigía Nuet, y que se ha pasado a ERC y EUiA ya no pertenece a IU. Tampoco le gustaba a los afines a Colau, que es la que manda, por ser federalista, en vez de soberanista.

Así que se encontraba sin apenas apoyos.

Esa es mi opinión.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica



Cita de: alboradas en 18 Octubre, 2019, 19:09:56 PM
Os puedo asegurar que sin duda hay adoctrinamiento por tierra, mar y aire desde hace 30 años o más. Desde Pujol. Se realiza desde sus emisoras públicas, periódicos subvencionados, televisión TV3, los centros educativos no se libran, en general. Es una lluvia fina y persistente que denosta todo lo español y más si cabe lo andaluz.

Gracias Alboradas.

Hablas de que se adoctrina desde los medios de comunicación autonómicos, pero ¿qué es adoctrinar?

Según la RAE es inculcar a alguien determinadas ideas o creencias.

Todos los medios de comunicación, todos, los públicos y más aún los privados, pretenden inculcar unas ideas o creencias.

En el último acuerdo de gobierno catalán la principal dificultad estuvo en qué partido se quedaba con el control de la radio televisión pública catalana.

Sin embargo en Cataluña a nadie obligan a ver TV3 porque también se puede ver TVE o Antena3 que adoctrinan en otras creencias.

Y lo mismo pasa con la radio.

El problema de los medios es su escasez de pluralidad. Un catalán puede escuchar una emisora de radio independentista, varias no independentistas de derecha o extrema derecha y también pro PSOE pero no puede escuchar ninguna de izquierdas.

El problema no es que los medios de comunicación tengan su ideología y pretendan inculcarla, el problema es la enorme falta de pluralidad, por lo que al final se perpetúa el bipartidismo en España y los nacionalismos en la periferia, y todo esto no ocurre por casualidad sino que es la consecuencia de un plan.




Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


alboradas

Hola:

Una cosa es reflejar la ideología, que por cierto, un medio de comunicación pública debe respetar la realidad informativa, de otra manera la información es sesgada y manipuladora y otra muy distinta es el machaqueo constante del odio y desprecio a lo no catalán que propugna el catalanismo radical. Desgraciadamente, los afines a la causa, no utilizan más medios de comunicación que los "suyos". Lo estáis escuchando, los indepes de forma sistemática, cuando escuchan a los reporteros hablar en castellano, les gritan "prensa ESPAÑOLA manipuladora", ahora ya incluso les agreden, por más que presumen de demócratas y pacíficos.

Y sólo hay que mirar el cabreo constante que tienen las editoriales con los libros de texto, pues les obligan a poner barbaridades históricas, manipuladoras y adoctrinantes. Se persigue el uso de la lengua castellana en los centros educativos, suena fuerte, pero lo he vivido yo mismo y mis hermanos. No sólo en los centros educativos, en cualquier ámbito y a nivel institucional especialmente. Ellos dicen que en tiempos de Franco el catalán estaba perseguido y ahora quieren cambiar las tornas. Su edad mental se quedó en los tiempo de la dictadura, por más que los jóvenes no la vivieron, pero es parte de su imaginario colectivo. Siempre es temática en sus programas humorísticos, dar imagen de la España oscura, ultracatólica, corrupta y analfabeta de la dictadura, así nos ven. Y ojo,  a los andaluces en el furgón de cola de la siesta, la fiesta, la chapuza y la pandereta. Tantas veces escuché decirles "África empieza debajo del Ebro..".

Por finalizar, desde luego es un milagro, después de tanto machaqueo, que todavía algo más del 50 % de la población no sea independentista, pero ojo, llegará un momento no lejano, en el que estas nuevas generaciones ya no tengan criterio para pensar otra cosa que su idea independentista, que por mucho que la disfrace, se basa en un ultranacionalismo, que basa su idea en el enemigo exterior y en el supremacismo. Yo lo he vivido durante muchos años. Que muchos digan otra cosa en público para quedar de tolerantes, no es lo que se cuece en privado.

Hay familias y amistades rotas por esto.

Eso es lo que han logrado, una crispación y polarización social que me recuerda al problema belga de flamencos y valones. Donde se dan enfrentamientos gravísimos y enquistados. Asistí en Bélgica a reuniones de una empresa en las que los empleados hablaban en inglés, por no ceder unos frente a otros en el uso del francés o del neerlandés.

Algo así veo yo en Cataluña, salvo que el gobierno catalán sólo gobierna para los suyos, gobernar es un decir, pues lleva años de desgobierno por culpa del monotema de la independencia.

Saludos.

respublica

Hablando de manipulación informativa, ¿os habéis dado cuenta de que ya no nos machacan todos los días con Venezuela?

También es curioso que Rivera y Arrimadas casi han desaparecido.

¿Por qué será?


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Cita de: alboradas en 19 Octubre, 2019, 14:34:19 PM
Hola:

Una cosa es reflejar la ideología, que por cierto, un medio de comunicación pública debe respetar la realidad informativa, de otra manera la información es sesgada y manipuladora y otra muy distinta es el machaqueo constante del odio y desprecio a lo no catalán que propugna el catalanismo radical. Desgraciadamente, los afines a la causa, no utilizan más medios de comunicación que los "suyos". Lo estáis escuchando, los indepes de forma sistemática, cuando escuchan a los reporteros hablar en castellano, les gritan "prensa ESPAÑOLA manipuladora", ahora ya incluso les agreden, por más que presumen de demócratas y pacíficos.

Y sólo hay que mirar el cabreo constante que tienen las editoriales con los libros de texto, pues les obligan a poner barbaridades históricas, manipuladoras y adoctrinantes. Se persigue el uso de la lengua castellana en los centros educativos, suena fuerte, pero lo he vivido yo mismo y mis hermanos. No sólo en los centros educativos, en cualquier ámbito y a nivel institucional especialmente. Ellos dicen que en tiempos de Franco el catalán estaba perseguido y ahora quieren cambiar las tornas. Su edad mental se quedó en los tiempo de la dictadura, por más que los jóvenes no la vivieron, pero es parte de su imaginario colectivo. Siempre es temática en sus programas humorísticos, dar imagen de la España oscura, ultracatólica, corrupta y analfabeta de la dictadura, así nos ven. Y ojo,  a los andaluces en el furgón de cola de la siesta, la fiesta, la chapuza y la pandereta. Tantas veces escuché decirles "África empieza debajo del Ebro..".

Por finalizar, desde luego es un milagro, después de tanto machaqueo, que todavía algo más del 50 % de la población no sea independentista, pero ojo, llegará un momento no lejano, en el que estas nuevas generaciones ya no tengan criterio para pensar otra cosa que su idea independentista, que por mucho que la disfrace, se basa en un ultranacionalismo, que basa su idea en el enemigo exterior y en el supremacismo. Yo lo he vivido durante muchos años. Que muchos digan otra cosa en público para quedar de tolerantes, no es lo que se cuece en privado.

Hay familias y amistades rotas por esto.

Eso es lo que han logrado, una crispación y polarización social que me recuerda al problema belga de flamencos y valones. Donde se dan enfrentamientos gravísimos y enquistados. Asistí en Bélgica a reuniones de una empresa en las que los empleados hablaban en inglés, por no ceder unos frente a otros en el uso del francés o del neerlandés.

Algo así veo yo en Cataluña, salvo que el gobierno catalán sólo gobierna para los suyos, gobernar es un decir, pues lleva años de desgobierno por culpa del monotema de la independencia.

Saludos.
Todo eso es cierto y lo conocemos desde hace años pero no es menos cierto que es lo que los catalanes han votado y que tanto el PSOE como el PP han consentido.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

alboradas

Hola:

Está claro que lo han consentido. Por mejor decir, han transigido por necesidades de conseguir mayorías parlamentarias que les permitiesen gobernar.

Precisamente ahí está el quid de la cuestión. Los votos de las minorías nacionalistas están tan sobrerrepresentados que los no nacionalistas son siempre rehenes de aquéllos. Ésto se gestó en una época y en unas circunstancias que han cambiado y que ya no tienen sentido.

Hay que cambiarlo.

Saludos.

RM

alboradas:pressfield y yo hemos opinado varias veces que habría que reformar la ley electoral para que los nacionalistas fuesen insignificantes en el Congreso o reducirlos sólo al Senado.

Yo creo que ERC debería pedir la cabeza de Torra y cargárselo.No representa ni a los separatistas,es un impresentable y un mero activista indigno de ser presidente.Condenan la violencia tibiamente,fray Rufián sólo habla de amor y diálogo.Torra está desaparecido y cuando aparece no se opone radicalmente a la violencia.
Tampoco me está gustando la tibieza de Up con el tema de la violencia.La rechazan muy tibiamente supongo que para no disgustar a los separatistas.Cuando salen es para pedir el eterno diálogo buenista.

Si las noches de violencia de Barcelona las hubiesen protagonizado los ultras de derechas y el gobierno fuese del PP,seguro que veríamos a diario a Iglesias y Garzón en tv  pidiendo su dimisión y denunciándolo por inactividad.

Mientras siga la violencia en la ciudad,los separatistas deberían dejar de convocar actos que terminan en violencia por las noches.

Los separatistas han creado un monstruo que ya no controlan, les ataca hasta a ellos.


RM

"Barcelona en Comú critica "la brutalidad policial" y la considera "la principal gasolina del conflicto".
"Las agresiones de la Policía Nacional y los Mossos contra manifestantes, vecinos y periodistas son intolerables. Exigimos responsabilidades políticas".
anaidpreocupados


RM

"Garzón ha condenado también las cargas policiales "desproporcionadas" contra periodistas y manifestantes pacíficos, porque lo único que hacen es "echar más leña al fuego".
Por este motivo, ha insistido en la necesidad de establecer diálogos y procesos de negociación para solucionar la situación en Catalunya, una cuestión que "exige dirigentes comprometidos y a la altura de las circunstancias".

respublica



Cita de: alboradas en 19 Octubre, 2019, 16:17:42 PM
Hola:

Está claro que lo han consentido. Por mejor decir, han transigido por necesidades de conseguir mayorías parlamentarias que les permitiesen gobernar.

Precisamente ahí está el quid de la cuestión. Los votos de las minorías nacionalistas están tan sobrerrepresentados que los no nacionalistas son siempre rehenes de aquéllos. Ésto se gestó en una época y en unas circunstancias que han cambiado y que ya no tienen sentido.

Hay que cambiarlo.

Saludos.


Todo eso es relativo porque el PSOE no ha querido ser "rehén" de Unidas Podemos y sin embargo el bipartidismo nunca tuvo insomnio de depender de nacionalistas vascos y catalanes, aunque también es verdad que los nacionalistas catalanes de entonces no eran como los independentistas de ahora.

En cualquier caso, tanto PSOE como PP eligen con quién pactan y con quién no y además son los responsables del sistema electoral.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'