¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 63 Visitantes están viendo este tema.

mipropiocorreo2001

Cita de: respublica en 17 Noviembre, 2019, 12:49:15 PM

En la clase trabajadora catalana es donde menos independentistas hay, en cambio entre la clase trabajadora andaluza y murciana es donde más nacionalistas españoles hay.

Mi lectura es bastante más pesimista al respecto, y es que pienso que los hijos de los emigrantes en Cataluña siguen siendo la mano de obra pobre que fue lo que fueron sus padres.
Es lo que he sacado en claro cuando he hablado con emigrantes retornados en su jubilación. Para ellos no era nada nuevo, pasaban del señorito cortijero al burgues catalán, pero el sistema era parecido. Y sus hijos siguen igual, por lo que me comentan cuando les pregunto como le va a aquel chaval que jugaba conmigo de pequeño en el pueblo.
No creo que en esto haya una ideologia de izquierda-derecha mayoritaria, sino una de sentimiento cultural de comunidad social a la que perteneces.
Y eso es lo que más me preocupa, el "ascensor social" roto, los pobres siguen siendo pobres. Y la sociedad como ente único rota, seguimos con la división entre los de allí y los de aquí. Y esas dos cosas me preocupan mucho, pero mucho, como docente que soy.
Muchísimo más que la política, la izquierda-derecha, y todo eso. Porque toca lo que hago en el dia a dia y me hace preguntarme si realmente vale para algo nuestro trabajo.

alboradas

Hola :

Esto corroboraría algo que pensado siempre :

Que ERC, por mucho que se proclame de izquierdas, en la práctica sigue mucho por acción u omisión, políticas muy de derechas, como las de JXCat.

Saludos.


Cita de: respublica en 17 Noviembre, 2019, 11:06:45 AM
Por cierto, por si todavía había dudas, queda claro que el independentismo catalán no es cosa de la clase trabajadora y que tanto ERC como JxCat tienen una curva típica de las derechas. También, que la clase trabajadora catalana está con el PSC.

El independentismo es burgués, sin duda.




Saludos.


Chacal

¿se pueden consultar los datos electorales por mesas en cada municipio?

RM



RM

La postura separatista es la de un niño pequeño que encima ha perdido el norte:

-O me dan lo que pido,una consulta,o la lío.

¿Cómo la lío?.Pues en las calles de  la República imaginaria de Cataluña y bloqueando el país y cuanto peor,mejor.

Habría que acordar una estrategia para arrinconarlos y neutralizar su chantaje políticamente.

DEJAN

RM Para acordar una estrategia se tendria que tener miras de estado, desgraciadamente nuestros representantes no la tienen y piensan mas en encuestas y cargos
Saludos

respublica



Cita de: RM en 18 Noviembre, 2019, 20:35:26 PM
Habría que acordar una estrategia para arrinconarlos y neutralizar su chantaje políticamente.

Quienes tendrían que formar parte de ese acuerdo serían los partidos de derechas, los mismos que reclamaron la abstención del PSOE para que gobernaran ellos, y los mismos que ahora no están dispuestos a lo mismo, y prefieren unas terceras elecciones antes.

Quizás al único que le puede ir peor en otra repetición electoral, a Ciudadanos, sea el que sí pueda desbloquear la situación, pero antes tendría que dimitir toda la actual dirección, lo que no va a suceder.

Así que si ERC, Cs y el PP votan en contra, iremos a las terceras elecciones, o a la gran coalición PSOE-PP-Cs.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica


El PSOE ve viable la abstención de ERC y se vuelca ahora en movilizar a sus bases

- En la reunión de Ábalos y Cerdán, los secretarios de Organización territoriales apoyan los planes de Sánchez y concluyen que los republicanos, antes o después, cederán, porque no pueden ir a terceras.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


alboradas

 Hola:

Creo que se olvida algo importante : a ERC no le importa si hay o no unas terceras elecciones generales, ya que ese no es su público.

A ellos les interesa las autonómicas y esas están cerca. Como el clima político en Cataluña es tal, y no sólo ahora, que pactar con "Madrit" es de traidores, no veo nada claro que ERC se abstenga, ellos tienen otras referencias.

No olvidemos que estamos aquí porque tumbaron los presupuestos, siendo como eran muy sociales.

Ojo a navegantes.

Saludos.



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'