¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 55 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: FLAFLI en 15 Abril, 2015, 22:08:56 PM
No entiendo el interés y la persistencia de Respublica para que Podemos pacte con el PSOE, si sabe que no es trigo limpio, que no se puede pactar nada con ese partido, que no es de fiar con la deslealtad que ha mostrado con su socio, de verdad, sigues viendo de forma positiva un pacto con el PSOE?


¿Cuál es entonces la alternativa para que las cosas cambien, por poco que sea?


Espero respuestas.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

En los próximos meses la alternativa para que las cosas cambien un poco yo ya  la he repetido varias veces:

-Votar (tanto Podemos, como IU,)a favor de las iniciativas positivas  planteadas por el Psoe y que Ciudadanos y PP hagan lo mismo.Que el Psoe se retrate en cada medida.

-Votar No a las medidas negativas.

Si Podemos se ha pasado toda la campaña criticando a la casta ¿tú ves coherente que lo primero que haga es un pacto con la misma casta?.Seguro que si lo hiciera dirías que están engañando a su electorado por hacer lo contrario a lo que prometieron.

Es otra manera de influir.Según tú el que no pacta no influye pues entonces que IU en el nuevo parlamento andaluz se retire ya que dado que no pactará no influirá en absoluto.

Yo no prefiero un pacto Psoe Ciudadanos sino que pienso que lo preferiría el Psoe.Pero si cambia pues se le apoya.

Yo te digo como Flafli:si muchos estamos defraudados por el pacto de IU con el Psoe ¿cómo vamos a proponer reeditarlo ahora con otros con el mismo Psoe impresentable?


jmcala

Las respuestas ya se han dado. Nada de pactos. Ley a ley y que se retrate el PSOE.

A eso se le llama gobernar.

pressfield

Me parece bien en el sentido de que el psoe debe bajarse del burro y tendrá que dejar esa prepotencia que le ha caracterizado en los últimos 30 años. Así que a pactar y a dialogar con la oposición las leyes y los presupuestos si quieren gobernar en esta tierra.
Saludos.


RM

Parece que casi todos los de este hilo estamos de acuerdo en la estrategia con el Psoe.

respublica

Cita de: pressfield en 16 Abril, 2015, 20:17:35 PM
el psoe debe bajarse del burro y tendrá que dejar esa prepotencia que le ha caracterizado en los últimos 30 años.

Creo que pecáis de ilusos e ingenuos políticamente hablando, pero ya lo veremos y en el pecado irá la penitencia.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Como no dejará su prepotencia es si Ciudadanos o Podemos lo arropan y le dan estabilidad con un pacto de legislatura o de gobierno.


respublica

Anguita ha señalado que "lo que ha pasado" este jueves en la sesión de constitución del Parlamento andaluz en esta nueva legislatura "no lo mejora ni los sainetes de don Ramón de la Cruz, ni los mejores esperpentos que ha podido haber, pero eso es lo que tiene" la nueva Cámara autonómica ahora conformada.

Por su parte, Luis Carlos Rejón, quien lleva once años fuera de IU y que ha confesado a los periodistas que en las pasadas elecciones autonómicas votó a Podemos, respecto a si en la presente legislatura podría darse una "pinza" de grupos de la oposición contra el actual gobierno en minoría del PSOE-A, Rejón no lo ve posible con "gente tan torpe en política", dado que "entregarle al PSOE, que no tiene mayoría absoluta, la Presidencia" del Parlamento andaluz, "es de tontos, pero que le vamos a hacer, antes en la política estábamos los locos y ahora están los tontos".

Leer más...


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica


Ambos partidos se abstuvieron para facilitarle a los socialistas que salga elegido presidente su candidato, Juan Pablo Durán. ¿Es premonitorio de lo que ocurrirá con la investidura de Díaz?


Podemos y Ciudadanos le allanan el camino al PSOE. Con la abstención de las nuevas formaciones, la elección del presidente del Parlamento de Andalucía, el socialista Juan Pablo Durán, ha sido coser y cantar. Cabe preguntarse si también Susana Díaz acabará siendo elegida bajo la égida de los incipientes partidos.

El hemiciclo andaluz ha iniciado este miércoles la X Legislatura con la sesión constituyente, en la que ha sido designado para presidir la institución Juan Pablo Durán y donde se ha desatado una importante bronca entre PP y PSOE por el reparto de secretarías de la Mesa de la Cámara, órgano de gobierno.

El tenso rifirrafe ha tenido lugar entre el portavoz del PP, Carlos Rojas, y el presidente de la Mesa de Edad, el socialista Luis Pizarro, a cuenta del reparto de las secretarías, ya que se ha otorgado una a IU para cumplir con el reglamento de la Cámara, a pesar de que el candidato del PP había sido el segundo más votado.

Todo este escenario se dibujó gracias, en parte, a que tanto el partido de Teresa Rodríguez como el de Juan Marín se abstuvieron en la votación. No sabemos si el candidato de Ciudadanos ha seguido indicaciones de Albert Rivera o es una iniciativa propia, porque hay que tener en cuenta que, como ya señaló El Semanal Digital, la sintonía entre el líder del partido y su candidato andaluz no es la mejor.

Ambos dirigentes no se ponen de acuerdo en la cuestión del pacto de investidura y no coinciden en las líneas rojas de la corrupción. Marín se ha mostrado a favor de permitirle gobernar al PSOE y hacer presidenta de Andalucía a Susana Díaz, incluso con la abstención en la segunda votación.

Un tema en el que Rivera ha sido rotundo desde el primer momento y que ahora, con la decisión de este jueves de la delegación andaluza, deja la duda del rumbo que realmente quieren tomar.
                           

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Uleti

Cita de: pressfield en 16 Abril, 2015, 20:17:35 PM
Me parece bien en el sentido de que el psoe debe bajarse del burro y tendrá que dejar esa prepotencia que le ha caracterizado en los últimos 30 años. Así que a pactar y a dialogar con la oposición las leyes y los presupuestos si quieren gobernar en esta tierra.
Saludos.

Pues va a ser que no. El nuevo presidente del parlamento andaluz tuvo problemas muy serios en Cajasur...

Empiezan con "talante" pero "por detrás y por delante".


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'