¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 70 Visitantes están viendo este tema.

respublica

La ley electoral sólo la pueden cambiar los partidos mayoritarios y a éstos no les conviene cambiarla, así que no lo harán. El PSOE lo prometió en Andalucía y Asturias y luego, a la hora de la verdad se negó a ello.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jmcala

Si para gobernar Pedro Sánchez se le impone esa condición... No dudo que la aceptaría.


Uleti

Cita de: jmcala en 20 Noviembre, 2015, 23:33:43 PM
Si para gobernar Pedro Sánchez se le impone esa condición... No dudo que la aceptaría.

Hacen falta 234 diputados, tendría que producirse un cataclismo en algunos partidos y uno de esos partidos ya parece que ha tocado suelo. Parece que va a ser que no.

jmcala

Que hay pactar cambios de índole nacional parece claro. Son todos los partidos, excepto el PP, los que hablan de reformar la Constitución. En semejante escenario me parece claro que se tratará de colar la reforma de la ley electoral. Los apoyos y exigencias podrían ir por esos derroteros. De ahí el nerviosismo de los partidos hegemónicos.


pressfield

Coincido con lo que comentais de que probablemente vuelva a ganar el PP, seguido del psoe y muy de cerca de ciudadanos y luego podemos. Para mí es positivo que haya diálogo y pactos porque hay muchas cosas que reformar en nuestro país. Hay que llegar a acuerdos para reformar cierto artículos de la constitución, para reformar la justicia, la eduación, la sanidad, derogar la reforma laboral, cambiar el sistema productivo y arreglar el dichoso tema del independentismo en Cataluña. En la agenda hay muchos temas que tratar y que resolver, la cuestión es si los partidos van a ser capaces de llegar a acuerdos por el bien del país o van a seguir con sus luchas para ganar votos aquí o alla. Esa es la cuestión. Hay muchas cosas que hacer en este pais pero sin voluntad política y sin consenso estaremos como siempre, poniendo parches donde haga falta.
Saludos.

respublica



Cita de: jmcala en 21 Noviembre, 2015, 07:20:06 AM
Que hay pactar cambios de índole nacional parece claro. Son todos los partidos, excepto el PP, los que hablan de reformar la Constitución.

Pues justamente el único que no quiere cambios es el preferido de los votantes, así que sin su apoyo no los habrá.

Pero además, los cambios que proponen unos y otros, no es que no coincidan, sino que son opuestos, por lo que no puede haber ningún consenso.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Los partidos mayoritarios,PP y Psoe,quieren seguir mandando sea como sea y con el nuevo mapa electoral que parece se avecina,d penderán de Ciudadanos o Podemos y ahí está la oportunidad de ambos nuevos para obligarlos a negociar y  hacer reformas.

En la medida en que bajen PPSOE y suban Cs y Podemos habrá más posibilidades.Está claro a quién no debemos votar si queremos intentar las reformas.

DEJAN

RM no veo muchas reformas si usamos la lógica PP MAS C,S coinciden en muchos aspectos sanidad educación son mas coincidencias que discrepancias y como C,S tal y como andan encuestas sera la llave lo veo apoyando al PP antes PSOE


RM

Ciudadanos propone algunas cosas que me parecen positivas,un par de ejemplos:

-reforma de la ley electoral

-desaparición del Senado

Algo es más que nada.

Podemos se va haciendo más realista:

http://www.eldiario.es/politica/Pablo-Iglesias-espanola-Constitucion-reforma_0_454255388.html

RM

Esta noche del sábado tenemos a:

Pablo Iglesias en la calle pregunta de Tele5.

Debate  con  6 partidos en Un tiempo nuevo,en la Cuatro.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'