¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 64 Visitantes están viendo este tema.

albay

Cita de: cascabelera en 12 Octubre, 2018, 17:12:37 PM
Cita de: albay en 12 Octubre, 2018, 17:07:06 PM
Cita de: RM en 12 Octubre, 2018, 12:17:17 PM
Sobre el tema de la movilidad laboral interna en España conociendo el catalán.

En los 60 muchos andaluces emigraron a Cataluña,no conocían el catalán y éso no les impidió marcharse.

Igual que no conocían el alemán y allí que se fueron. Seguro que lo aprendieron por la cuenta que les traía.

Albay, eres catalán. Para que veas lo generosos que somos los andaluces que te acogemos y te hacemos funcionario. Los andaluces no tendríamos la misma suerte en esa bella tierra de Catalonia, que allí son muy suyos y nos obligan  a enseñar en catalán.

Ni yo soy catalán ni tú eres funcionaria.

RM

Si la gente viese que sabiendo catalán o vasco le sale trabajo lo aprenderían,independientemente de la pugna política, por sentido práctico.

Si los emigrantes no sabían alemán y emigraron,los que vayan a Cataluña aprenderán catalán por la cuenta que les trae.

Sobre el tema del 12 de Octubre;analicemos lo que se celebra:

La Virgen del Pilar(fiesta religiosa),la patrona de la guardia civil(no sé que tiene que ver la Virgen con un cuerpo armado) y la hispanidad,que hoy somos pueblos hermanos pero hace siglo lo que hicimos con ellos.

No le encuentro yo mucha relación a la Virgen y a la hispanidad con la fiesta de orgullo nacional.Para mí no tiene mucho o mejor nada que  ver.



RM

Sobre la lengua.Los hijos e hijas de mis amigos y mi hija saben unos u otros:inglés,francés,alemán,italiano pero a ninguno se le ha ocurrido estudiar catalán ,vasco o gallego,no porque las odien ,sino porque son lenguas regionalistas demasiado reducidas a un pequeño territorio.

cascabelera

Cita de: albay en 12 Octubre, 2018, 17:17:05 PM
Cita de: cascabelera en 12 Octubre, 2018, 17:12:37 PM
Cita de: albay en 12 Octubre, 2018, 17:07:06 PM
Cita de: RM en 12 Octubre, 2018, 12:17:17 PM
Sobre el tema de la movilidad laboral interna en España conociendo el catalán.

En los 60 muchos andaluces emigraron a Cataluña,no conocían el catalán y éso no les impidió marcharse.

Igual que no conocían el alemán y allí que se fueron. Seguro que lo aprendieron por la cuenta que les traía.

Albay, eres catalán. Para que veas lo generosos que somos los andaluces que te acogemos y te hacemos funcionario. Los andaluces no tendríamos la misma suerte en esa bella tierra de Catalonia, que allí son muy suyos y nos obligan  a enseñar en catalán.

Ni yo soy catalán ni tú eres funcionaria.

Vaya ahora resulta que eres clasista, que diferencias entre funcionarios funcionarios y "los interinos con su perro". Seremos trabajadores en precario pero le damos sopas con honda a más de uno.


Chacal

Cita de: RM en 12 Octubre, 2018, 17:22:14 PM
Sobre la lengua.Los hijos e hijas de mis amigos y mi hija saben unos u otros:inglés,francés,alemán,italiano pero a ninguno se le ha ocurrido estudiar catalán ,vasco o gallego,no porque las odien ,sino porque son lenguas regionalistas demasiado reducidas a un pequeño territorio.

No te preocupes RM, siento que no has entendido nada de lo que había comentado.

Por mi parte zanjado el tema del idioma.

Chacal

Cita de: RM en 12 Octubre, 2018, 17:17:22 PM
Si la gente viese que sabiendo catalán o vasco le sale trabajo lo aprenderían,independientemente de la pugna política, por sentido práctico.

Si los emigrantes no sabían alemán y emigraron,los que vayan a Cataluña aprenderán catalán por la cuenta que les trae.

Sobre el tema del 12 de Octubre;analicemos lo que se celebra:

La Virgen del Pilar(fiesta religiosa),la patrona de la guardia civil(no sé que tiene que ver la Virgen con un cuerpo armado) y la hispanidad,que hoy somos pueblos hermanos pero hace siglo lo que hicimos con ellos.

No le encuentro yo mucha relación a la Virgen y a la hispanidad con la fiesta de orgullo nacional.Para mí no tiene mucho o mejor nada que  ver.

La Hispanidad en nuestro país es el reflejo de lo acomplejados que estamos tras 40 años de dictadura y lo curioso, otros tantos de democracia. La izquierda tiene mucho que ver en esto.

albay

Cita de: cascabelera en 12 Octubre, 2018, 17:41:19 PM
Cita de: albay en 12 Octubre, 2018, 17:17:05 PM
Cita de: cascabelera en 12 Octubre, 2018, 17:12:37 PM
Cita de: albay en 12 Octubre, 2018, 17:07:06 PM
Cita de: RM en 12 Octubre, 2018, 12:17:17 PM
Sobre el tema de la movilidad laboral interna en España conociendo el catalán.

En los 60 muchos andaluces emigraron a Cataluña,no conocían el catalán y éso no les impidió marcharse.

Igual que no conocían el alemán y allí que se fueron. Seguro que lo aprendieron por la cuenta que les traía.

Albay, eres catalán. Para que veas lo generosos que somos los andaluces que te acogemos y te hacemos funcionario. Los andaluces no tendríamos la misma suerte en esa bella tierra de Catalonia, que allí son muy suyos y nos obligan  a enseñar en catalán.

Ni yo soy catalán ni tú eres funcionaria.

Vaya ahora resulta que eres clasista, que diferencias entre funcionarios funcionarios y "los interinos con su perro". Seremos trabajadores en precario pero le damos sopas con honda a más de uno.

No. Hay funcionarios de cualquier tipo (interinos incluidos) y luego estás tú, cascabelera, pesada, insoportable, acusadora, cabezona, y lianta.

respublica



Cita de: pressfield en 12 Octubre, 2018, 16:36:38 PM
Tema presupuestos: me parece correcto el acuerdo, ahora que me expliquen como van a pagar la subida del gasto en más de 5000 millones de euros.

El Gobierno calcula que las medidas acordadas para los presupuestos supondrán 5.678 millones más de ingresos y 2.082 de gastos


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica



Cita de: pressfield en 12 Octubre, 2018, 16:36:38 PM
Mucho me temo que al final lo pagaremos la clase media que ellos tanto dicen defender mediante subidas de impuestos.


La clase media según Rivera, aquella que ingresa más de 10.000 euros al mes


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'