¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 68 Visitantes están viendo este tema.

RM

Esta noche del domingo tendremos el programa de Jodi Évole sobre Vox;se meten en sus mítines y hablan con los simpatizantes, y en el Objetivo a Marín de Ciudadanos entrevistado.

RM

Los políticos de todos los partidos no paran de decirnos lo positivo que es el actual estado autonómico y celebrarlo en el 40 aniversario.

Aquí tenemos algunos de los motivos de por qué lo ven tan positivo:

https://www.elmundo.es/andalucia/2018/12/09/5c082aecfc6c83c4468b47bb.html



respublica

Cita de: RM en 09 Diciembre, 2018, 11:42:20 AM
Los políticos de todos los partidos no paran de decirnos lo positivo que es el actual estado autonómico y celebrarlo en el 40 aniversario.

Aquí tenemos algunos de los motivos de por qué lo ven tan positivo:

https://www.elmundo.es/andalucia/2018/12/09/5c082aecfc6c83c4468b47bb.html
Esos cargos, si no hubiese autonomías, estarían en los respectivos ministerios, como ya sucedía antes.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


RM

Lo siento pero no llevas razón.No trates de endulzar la píldora como hacen los políticos.

Si todas las competencias de  educación las tuviese el Ministerio en Madrid ,el ministro no tendría los asesores actuales más todos los asesores de los 17 consejeros de educación.Habría muchísimos menos.

El estado autonómico podrá tener algunos aspectos buenos como la supuesta cercanía con los ciudadanos,pero es un estado mastodóntico y un agujero negro económico al multiplicar por 17 todo y encima es el reino de la dedocracia y del enchufismo multiplicado por 17.

Cuando inauguraron mi IES dos días antes vino un jefe de protocolo de la Consejera de educación para hablar con el Director.No sé para que c...necesita la consejera un jefe de protocolo,como si fuese el Rey.Pues lo tiene para poner a un amigo enchufado a dedo.

Con un ministro de Educación,hay 1 jefe de protocolo,ahora hay 18 jefes de protocolo de los consejeros de educación.

Yo empecé a trabajar sin autonomías.Servicio de Nóminas,cada delegación una sección y en Madrid la D G de Nóminas central .Ahora hay 17 D G de Nóminas.

RM

Los asesores imprescindibles de cualquier ministro o consejero  deberían ser funcionarios y si luego quieren asesores amigos y familiares a dedo,que los pague su partido respectivo.

Si se hiciese éso el número de los asesores dedocráticos disminuiría,pero ahora los pagamos todos y es el reino del enchufismo,en el que también está instalada la izquierda.

RM

A la derecha y a una gran parte de la izquierda se le olvidan la medidas de ahorro y de austeridad  cuando se refieren a sus asesores,sus privilegios y sus prebendas.

Pero a algunos no nos meten el dedo en la boca por mucho que nos lo endulcen.

respublica

Cita de: RM en 09 Diciembre, 2018, 12:35:15 PM
Los asesores imprescindibles de cualquier ministro o consejero  deberían ser funcionarios y si luego quieren asesores amigos y familiares a dedo,que los pague su partido respectivo.

Si se hiciese éso el número de los asesores dedocráticos disminuiría,pero ahora los pagamos todos y es el reino del enchufismo,en el que también está instalada la izquierda.
Estoy de acuerdo en que los altos cargos debieran ser funcionarios elegidos por sus méritos técnicos, no por su afinidad política o personal, y que los puestos de libre designación debieran reducirse drásticamente.

IU ya consiguió una fuerte reducción cuando estuvo en el gobierno y Adelante Andalucía llevaba todo esto en su programa electoral.

Sin embargo, ni PP ni PSOE son partidarios de ello y en cuanto Ciudadanos coja cargos, seguro que se olvida de su reducción.

Y si en vez de una delegación provincial de una Consejería hubiese una delegación provincial de un Ministerio, yo no tengo dudas de que en ella trabajarían los mismos trabajadores que ahora y con los mismos cargos de libre designación nombrados desde Sevilla, donde estaría el delegado andaluz del ministerio, que al hacer visitas también necesitaría alguien que la preparase.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


chos

Cita de: RM en 09 Diciembre, 2018, 12:31:27 PM
Lo siento pero no llevas razón.No trates de endulzar la píldora como hacen los políticos.

Si todas las competencias de  educación las tuviese el Ministerio en Madrid ,el ministro no tendría los asesores actuales más todos los asesores de los 17 consejeros de educación.Habría muchísimos menos.

El estado autonómico podrá tener algunos aspectos buenos como la supuesta cercanía con los ciudadanos,pero es un estado mastodóntico y un agujero negro económico al multiplicar por 17 todo y encima es el reino de la dedocracia y del enchufismo multiplicado por 17.

Cuando inauguraron mi IES dos días antes vino un jefe de protocolo de la Consejera de educación para hablar con el Director.No sé para que c...necesita la consejera un jefe de protocolo,como si fuese el Rey.Pues lo tiene para poner a un amigo enchufado a dedo.

Con un ministro de Educación,hay 1 jefe de protocolo,ahora hay 18 jefes de protocolo de los consejeros de educación.

Yo empecé a trabajar sin autonomías.Servicio de Nóminas,cada delegación una sección y en Madrid la D G de Nóminas central .Ahora hay 17 D G de Nóminas.

La clave no es centralización o autonomías, sino el carácter del país. Aquí la cosa pública se entiende como una oportunidad para enchufar al ciento y la madre. La prueba es que Alemania tiene más población que España, y solo 1/3 de los funcionarios y cargos que España.

respublica

Cita de: RM en 09 Diciembre, 2018, 12:31:27 PM
Lo siento pero no llevas razón.No trates de endulzar la píldora como hacen los políticos.

Si todas las competencias de  educación las tuviese el Ministerio en Madrid ,el ministro no tendría los asesores actuales más todos los asesores de los 17 consejeros de educación.Habría muchísimos menos.

El estado autonómico podrá tener algunos aspectos buenos como la supuesta cercanía con los ciudadanos,pero es un estado mastodóntico y un agujero negro económico al multiplicar por 17 todo y encima es el reino de la dedocracia y del enchufismo multiplicado por 17.

Cuando inauguraron mi IES dos días antes vino un jefe de protocolo de la Consejera de educación para hablar con el Director.No sé para que c...necesita la consejera un jefe de protocolo,como si fuese el Rey.Pues lo tiene para poner a un amigo enchufado a dedo.

Con un ministro de Educación,hay 1 jefe de protocolo,ahora hay 18 jefes de protocolo de los consejeros de educación.

Yo empecé a trabajar sin autonomías.Servicio de Nóminas,cada delegación una sección y en Madrid la D G de Nóminas central .Ahora hay 17 D G de Nóminas.

Cita de: RM en 09 Diciembre, 2018, 12:31:27 PM
Con un ministro de Educación,hay 1 jefe de protocolo,ahora hay 18 jefes de protocolo de los consejeros de educación.

¿Y ya no te acuerdas de la anterior todopoderosa figura del Gobernador Civil en cada provincia y su cohorte de enchufados?


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'