¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 62 Visitantes están viendo este tema.

pressfield


pressfield



DEJAN

Sobre examen a nivel nacional más de lo de siempre el Mir en mi opinion  a corto plazo es decir 2020 no lo veo por falta tiempo más que nada y habrá qué  tener cuenta dificultad establecer currículum iguales en todo el pais

jmcala

Cita de: respublica en 25 Marzo, 2019, 01:14:07 AM
Cita de: jmcala en 24 Marzo, 2019, 20:14:50 PM
El miedo a que VoX pueda ser un agente a considerar tras las elecciones está haciendo que el PSOE coseche una intención de voto "prestado" que va a pagar UP. Su connivencia con los postulados nacionalistas periféricos es lo que va a hundir a UP. Eso, junto a sus puñaladas internas, un Iglesias que ha perdido mucho crédito y una política social centrada en aspectos identitarios que interesa solo a sus incondicionales, lo que hace que no sumen adeptos.

¿Qué es eso de "aspectos identitarios"?

Chos usa ese término mal, como tantas otras cosas, e intenté corregirlo pero no quiere aprender.

Los partidos identitarios son los partidos ultranacionalistas de extrema derecha, como Falange, Vox o El Frente Nacional, véase por ejemplo:

Los partidos identitarios, segunda fuerza en Europa

4 partidos identitarios se presentarán en una sola candidatura en las europeas


Identitario viene de identidad y no sé qué significado le das a que no te guste que el programa social de Unidos Podemos esté centrada en aspectos relacionados con la identidad.

Por favor, consulta la política social del programa electoral de Unidos Podemos y dime en qué no estás de acuerdo y qué crees que solo interesa a los incondicionales.


Por otro lado, al igual que RM, me sorprende que digas ahora simpatizar con el PACMA, cuando hiciste unos comentarios negativos ante la entrevista a su candidata a las elecciones europeas que te puse hace unos días, donde afirmaba cosas como que no tienen una postura sobe la independencia de Cataluña. Además es un partido formado mayoritariamente por mujeres y con un apartado en su programa electoral sobre políticas de igualdad claramente feminista.


Saludos.
Desde las últimas elecciones tengo claro que no vuelvo a leer programa electoral alguno. ¿Por qué? Porque parece que casi todo el mundo tiene claro que no sirven para nada porque se da por bueno que luego se haga lo contrario. ¿Recuerdas que también hemos hablado de eso, respublica?

Como resulta que el programa electoral no obliga a nada y luego se pueden desdecir, ¿para qué perder el tiempo?

A mí PACMA no me gusta. Pero es una forma de echar una papeleta que sé que no va a servir para nada. ¿Por qué? Porque pretendo que esos partidos que se dicen de izquierdas entiendan que hay ciudadanos que estamos muy hartos de que se dediquen a nimiedades con la que está cayendo.

Que UP se haya prestado, y se siga prestando, a hacer de megáfono de los cansinos ultras catalanes, que el PSOE, junto a UP, se haya pegado ocho meses en el gobierno y no haya hecho nada con la ley mordaza, la reforma laboral o la ley educativa, dice mucho. Eso sí, vender que Franco sale de un momento a otro de debajo de la losa, eso parece que es el tema trascendental del momento.

Yo no voto a partidos que no son coherentes y leales a sus promesas. Si esto sigue así, volveré a la abstención como forma de participar en la vida democrática, sin legitimar a ninguno de estos miserables que entienden que engañar a los electores es "democrático".

www.ejercicios-fyq.com



EDUCAR en lo que nos UNE

Una izquierda mas partidaria de la unidad de España que el resto de partidos, es decir como la izquierda europea, es lo que hace falta en España.

Los independentistas prefieren mil veces lo que hay ahora que el federalismo. Por lo tanto, estar a favor de este es una manera de disimular que se está realmente a favor del separatismo. Y lo mismo pasa con estar a favor de una consulta separatista.

Por cierto, ¿qué diferencia hay entre el separatismo y el independentismo?
Yo creo que no hay ninguna, salvo que segundo suena mejor que lo primero.
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

DEJAN

Para cuando unos políticos capacitados , ves las listas  y vaya tela , les ponemos un mir selectivo para saber cuántos son validos

RM

Educar:

No sé si te entiendo bien.Podemos,IU y el Psoe están por el federalismo,pero no por el separatismo.Son federalistas.

PP y Cs  son autonomistas y Vox es centralista.

RM

IU y Podemos siempre dicen que están por una consulta pactada y legal,pero que en la misma defenderían NO a la independencia y su propuesta es un estado federal.


Chacal

Cita de: RM en 26 Marzo, 2019, 13:54:35 PM
IU y Podemos siempre dicen que están por una consulta pactada y legal,pero que en la misma defenderían NO a la independencia y su propuesta es un estado federal.

Esta es la opción más sensata pero la menos defendida por los medios (que después dicen que no tienen la culpa de nada cafeara). Todo lo que no sea una salida política no servirá de nada.

En estos meses, por ejemplo, Sánchez no ha propuesto NADA, buenismo y poco más. PP, Cs, VOX y UP por lo menos plantean sus propuestas, más afines a mi gusto o menos pero las plantean, votar PSOE ahora es no saber qué carajo va a hacer con Cataluña.

Rajoy y Puigdemont ya se bañaron de gloria en sus errores (no reconocidos): no medir las consecuencias de sus actos (Referendum, 155...), intentar llegar a un fin bueno por un camino malo, ¿exploró Rajoy todas las opciones antes de ir al choque de trenes? ¿cómo se medirá aquí la victoria? ¿número de presos?

No sé, me da la impresión de que con Cataluña se sigue escondiendo bajo la alfombra un problema de fondo de nuestro Estado, su configuración territorial y los presupuesto e incluso el papel del Senado. Como siempre en España nos quedaremos más con la forma que con el fondo.

RM

Sánchez sólo ha propuesto en estos meses díalogo, pero hay que concretar sobre qué se dialoga y con qué límites;el diálogo no puede ser un fin en sí mismo sino un instrumento para llegar a acuerdos mínimos.

Creo que en Francia Macrón se plantea suprimir el Senado.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'