¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 58 Visitantes están viendo este tema.

respublica



Cita de: chos en 18 Abril, 2019, 19:02:17 PM
Es que además aquí de debate nada de nada. Aquí lo que se estila son predicciones de que este va a sacar más y aquel otro va a sacar menos. Ya está. Eso no es debatir.

La mitad de los votos que va a perder Podemos se los va a llevar el Psoe por el miedo a la derecha, y la otra mitad se los va a llevar Vox...

Tú solito te lo dices todo. Nos acusas de lo que tú haces. La diferencia es que nosotros somos  tontos y tú el único listo.

Y tus predicciones, desde el pedestal de tus particulares obsesiones antifeministas, son de lo más delirantes: uno de cada cuatro votantes de Unidos Podemos votará al PSOE por el miedo a la extrema derecha, pero resulta que otro de cada cuatro no solo no le tiene miedo sino que según tú va a votar a la extrema derecha.

Yo en cambio no tengo el poder de la adivinación como tú y no sé lo que va a pasar.

Lo que sí sé es que las encuestas están manipuladas para intentar manipularnos y por tanto intuyo que la irrupción de Vox no será para tanto como nos dicen ni la caída de UP tampoco.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

kermit

Cita de: RM en 18 Abril, 2019, 18:50:05 PM
Kermit
Yo suelo decir dos cosas sobre la democracia que tenemos:
1)No votamos al más bueno,sino al menos malo.

2)No votamos para poner al más bueno,sino para echar o que no entre el más malo.

Y efectivamente una parte del electorado tiene el voto vitalicio a su partido,pero otra parte se lo prestamos sólo por 4 años.
También hay quien comenta que votará Vox por darle en las narices a todos los demás.

Esta forma de ver la democracia es tan pesimista y negativa que así nos va. Según esa visión los partidos  no tendrían que  esforzarse lo más mínimo más allá de no ser considerados los menos malos, quedándose en lo superficial y en promesas huecas que luego si no se cumplen no pasa nada porque se basan en esas premisas y otras del tipo "que viene el lobo" o el simple maquillaje.
Y lo de votar a alguien en plan rabieta para ir en contra de un partido que nos haya decepcionado tiene tela. Ahí ya no hay ni la más mínima reflexión sobre la elección del menos malo. Por supuesto cada cual podemos hacer lo que mejor nos parezca con el voto pero...deberíamos pensarlo un poco, al menos.
Anyway the wind blows...


RM

Kermit:

Es la inversa,el pesimismo no crea la realidad,sino que procede de ella.

Lo que te he puesto arriba no es lo que yo desearía sino lo que creo que  sucede,te pongo varios ejmplos:

Mis amigos me dicen,no me gusta el Psoe pero antes de que entre la derecha,lo voto,o ya sé que los de Podemos o el Psoe  tienen muchos errores,pero no veo otro mejor en la izquierda.


Cuando la mayoría votó  poner a Sánchez,no es que les ilusionara,sino por considerarlo menos malo que Rajoy,lo votaron por oposición y para echar a Rajoy.

Mucha gente de IU dice: no nos gusta Podemos y nos gustaría ir separados,pero es que la ley electoral...

Lo ideal sería lo que tú dices,pero no se da:

Los partidos se esfuerzan por ganar el voto.
La gente reflexiona y se lee los programas.
La gente echa al que no cumple.
Los partidos cumplen lo prometido.

La democracia que tenemos,llamada parlamentaria o representativa, tiene muchísimos errores y cosas a corregir,pero resulta que los que deben corregirlo son los mismos culpables de lo que sucede.

RM

Kermit
Una manera de mejorar esta democracia sería por ejmplo:

La abstención + el voto en blanco se traduce en escaños vacíos,para que se los ganaran los políticos.
Revocar a los 2 años al partido que no cumpla lo prometido.
Listas abiertas para votar a personas,no en bloque a partidos.
Hacer un acta notarial con lo prometido y si no lo cumplen,automáticamente dimiten ellos mismos en mitad de la legislatura.
Hacer una ley electoral más justa y proporcional.

Pero nada de lo anterior le interesa a los partidos.

Había un político que tras la transición decía que habíamos pasado, no de la dictadura a la democracia,sino a la partitocracia,todo en manos de los partidos y no  de sus bases,sino de sus direcciones burocráticas y de sus aparatos y así es.
Casado pone y quita al que quiere,Sánchez ha quitado a muchos diputados propuestos por sus bases,en mi provincia sin ir más lejos,Iglesias hace a su antojo,Rivera hace trampas para designar a la que le interesa...


RM

...en sentido estricto no merecen que los votemos,pero lo malo de no votar es que el voto en blanco o la abstención no les perjudica en bloque sino que sirve para que los que no te gusten nada,tengan más posibilidades de salir.El ejmplo en Andalucía:

parte del electorado desencantado con el Psoe no vota
otra parte a la que no le ilusiona AA no vota.

Consecuencias;la derecha en el gobierno.

respublica

Al hilo de esta interesante conversación os recomiendo la lectura atenta de este artículo de Santiago Alba Rico que nos puede ayudar en los análisis:


¿Cuántos tipos de voto hay?

- Hay tres tipos de electores más allá del inexistente votante democrático: el ideológico, el rebelde y el calculador.

- No quiero que gane el PSOE las elecciones y no querría que las ganara Unidas Podemos, pero sí quiero que las ganen el PSOE y Unidas Podemos.



Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

hugo5

Amigo chos, si Podemos no es de fiar y ya hace muchos años que tú lo sabías, ¿puedes informarnos de que partido nos podemos fiar?

Con mi inteligencia limitada (como me has demostrado) no llego a comprender, cómo una persona que dice ser de izquierdas se pasa la vida atacando con saña a los partidos de izquierdas, hasta tal punto que, si llega a conocimiento de las derechas, es un seguro fichaje, teniendo en cuenta las últimas incorporaciones Pepistas. En Vox ya admiten a cualquiera que se conozca el himno de la legión.

Pides debates en profundidad, pero te dedicas igual que la derecha a hablar del feminismo de Irene Montero, de miembros y miembras, del casoplón, y ya, de la coleta y los dientes torcidos del Pablo. A falta de otros argumentos criticamos que un perro-flauta pueda tener una casa. Y lo peor de esto es que otros perros-flautas se suman a la crítica...(nos ponen la trampa y caemos como.....)

¿No sería más productivo, por lo menos para ti, que compares los programas electorales de unos y otros, y después reflexiones si la derecha se merece tu voto o la izquierda tu abstención? ¿No te gustaría que se eliminaran los paraísos fiscales? ¿y una banca pública? ¿y un parque de viviendas sociales en alquiler? ¿qué se mejore la sanidad y educación pública en lugar de querer acabar con ellas?...etc. Después tú eliges...

Por otro lado, no creo que haya ningún partido en el que estemos de acuerdo al 100%, salvo que se creen partidos a la medida de cada uno, y eso de momento, no es posible.

Saludos

pressfield

Desgraciadamente los politicos y los partidos que tenemos son los que son. Coincido con RM en que sé que hay mucha gente de IU a la que le gustaria ir por separado de podemos pero la ley electoral les daría dos o tres diputados. Es cierto que nos hemos conformado con votar lo menos malo puesto que los partidos son lo que son. Personalmente creo que ganará el psoe pero a mi personalmente no me gustaria que pactaran con los nacionalistas ya que estos no son de fiar. Lo ideal seria un gobierno de coalición de psoe y podemos y que desarrollara politicas progresistas pero haciendo una buena gestión del dinero público y reduciendo gastos superfluos.
Saludos.


RM

Me ha parecido un artículo muy interesante y mantiene muchas tesis que yo también mantengo en el foro,por ejmplo:

- la abstención autodestructiva de la izquierda ,que ya la estamos padeciendo en Andalucía.

-Un Psoe si nadie a su izquierda será de nuevo el Psoe de centroderecha coaligado a Cs.

-UP necesita en parte el realismo del Psoe,pero éste necesita la presión por su izquierda.

-la derecha tiene un voto ideológico,le perdona a los suyos hasta la corrupción y cuando castiga a uno de sus partidos,por ejmplo el PP,le da el voto a otro sustituto(Cs o Vox)

-La izquierda es muy crítica y cuando el votante se siente engañado se queda en su casa,dándole el gobierno a la derecha.

Si el Psoe sube demasiado y UP baja demasiado,Sánchez pactará con Rivera,el primero por salvar la Moncloa y el segundo por salvar a España.


RM

La única manera de no sufrir el chantaje de los separatistas,venido el caso,sería dejar gobernar al que más diputados sume,con una abstención.

Si el tripartito suma,se le deja formar gobierno.
Si Podemos+ Psoe+los nacionalistas moderados  suman les dejan formar gobierno.

Si no se hace éso la inestabilidad,el chantaje de Torra  y la posibilidad de repetir elecciones estarán en la agenda política.

Debate:

A día de hoy el veletas de Sánchez ha decidido que no le queda más remedio que ir a los dos debates,para no quedar con el culo al aire.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'