¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 57 Visitantes están viendo este tema.

jmcala

Cita de: respublica en 06 Mayo, 2019, 14:25:32 PM


Cita de: jmcala en 06 Mayo, 2019, 12:29:28 PM
Precisamente así; aplicando la ley sin vacilar.

Pero eso no es incompatible con negociar con el gobierno legítimo de Cataluña, siempre dentro del ordenamiento jurídico, y de hecho, la alternativa ya la hizo el PP con apoyo de Ciudadanos y no resolvió nada sino que lo empeoró.



Saludos.
Son ya décadas de negociación absurda con esos que se decían nacionalistas y que ahora se han tornado en independentistas. Digo absurda porque solo hay una cosa bien clara, todo lo que no sea su ansiada independencia es papel mojado para ellos.

Soy de los que opina que ya está bien. Habría que dejar muy claro que, o se cambia la Constitución o no hay nada que negociar bilateralmente.

¿Que quieren insistir en forzar la legalidad vigente? Aplicación del 155 y procesamiento de los políticos corruptos y delincuentes, porque habría que recordar que son DELICUENTES y no mártires ni otras lindezas.

www.ejercicios-fyq.com


pressfield

Estoy de acuerdo en lo que dices jmcala, son demsiados años aguantando el chantaje nacionalista.
Saludos.


Chacal

La lectura del 28-A es muy maniquea por parte de los medios de comunicación:

- "gran movilización"
- "giro a la izquierda"
...

Bajo mi punto de vista lindezas propias del bipartidismo, ahora por lo visto "toca PSOE", unos cuantos añitos de política social para la galería y poquito más. La posición de Podemos Andalucía puede parecer radical pero entra dentro de la línea dura anti-PSOE propia de IU Andalucía por mucho que las circunstancias no sean las mismas.

Yo desde el 28-A me encuentro en franca disyuntiva que ya comentaba en mensajes anteriores, haga lo que se haga el beneficiado será el PSOE y el perjudicado Podemos, el debate está servido.

mluping

Cita de: respublica en 04 Mayo, 2019, 21:42:29 PM


Cita de: mluping en 04 Mayo, 2019, 18:47:39 PM
Y pese a todo...la cantidad de clase media...clase trabajadora y obrera que hay.....y habrá que vote a C's y PP porque les importa la bandera...el himno....la nación...la semana santa y y no sin embargo....el irpf..el SMI la igualdad de permisos de paternidad...la sanidad y educación pública además de una Seguridad y Justicia eficaz y real...

mluping, a ti te pregunto lo mismo que a Albay, que no quiere contestar, ¿por qué crees que tantos votantes de Podemos se han ido al PSOE y qué debería hacer para recuperarlos?

Saludos.

A mí me gustaría que:

1º Fueran un partido en el que el líder mandara,porque si no,es como siempre le ha pasado a la izquierda,con escisiones y demás,buscando la pureza ideológica y de eso no se come. Se es buen gobernante,si no se es un enchufado,si se es alguna profesión y esporádicamente te metes en política y si no robas y haces más o menos porque el beneficio se reparte entre todos,no sólo entre la patronal y grandes corporaciones,porque estamos en el Capitalismo y hay que vender y producir,pero sin engañar...como las "suprime" o meterte en "falsas guerras" tipo trío de las Azores.

2º Hay que ser claro con el tema territorial en Catalunya y España. Por ejemplo,a mí Colau me tiene descolocado porque no es clara con los independentistas y después sale en la Sexta todo el día diciendo que no lo es.....

3º Ser feminista está bien,estar a favor de los cambios en la sociedad patriarcal en la que tenemos es lógico,pero negarse a que en diversos sectores económicos y sociales,el hombre y la mujer están en igualdad y ante la Justica,el hombre ahora mismo sale perjudicado,no es decir gilipolleces y aquí es cuando creo que las y los "feminazis" hacen daño a UPodemos,porque con esto tampoco se llena el estómago uno ni se mejora en Sanidad pública.

4º Intentar no cometer errores,no meterse en zarzas,hablar claro,como en el último debate. Intentar renovar un poco al partido,porque yo que soy militante en Málaga Este,cuando voy de apoderado es que tiemblo ante los personajes que veo en UPOdemos y eso es lo que se cree la gente.

5º Dejar de hacer bandera de temas que no dan para más como Franco y sus restos, que si Monarquia o República y esas cosas....pero por ejemplo,si que me gusta el tema del rescate bancario,nunca venderse a los bancos,el rescate de las autovías,aeropuertos fantasmas y corrupción.Por ahí se pueden seguir explicando ideas de calado.

6º Intentar cambiar esa idea de que la gente de izquierda es pobre,no le gusta el jamón "5 jotas",ni vestir bien, le gusta vestir como un hippie,no vivir en una casa grande y tranquila,siempre estar de jarana con una flauta y rodeado de animales(normalmente perros). Las personas son normales en todos los partidos y dependiendo de tu idiosincrasía,de la suerte en tu vida y del sentido la justicia social y de la empatía se vota en unos momentos a unos u a otros y no se puede ser exlcuyente en eso.

A groso modo, mi explicación,seguro que me dejo flecos.Un saludo.
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"


RM

P Iglesias ha declarado hoy en el C Ciudadano que la posición de UP respecto a la investidura y posicionamiento ante el Psoe,la decidirán los inscritos.


chos

CitarYo desde el 28-A me encuentro en franca disyuntiva que ya comentaba en mensajes anteriores, haga lo que se haga el beneficiado será el PSOE y el perjudicado Podemos, el debate está servido.

Esto era así cuando el Psoe dominaba el relato, porque tenía a buena parte de los medios de comunicación a su servicio. Afortunadamente esto ha cambiado y ya no es así.

Citar3º Ser feminista está bien,estar a favor de los cambios en la sociedad patriarcal en la que tenemos es lógico,pero negarse a que en diversos sectores económicos y sociales,el hombre y la mujer están en igualdad y ante la Justica,el hombre ahora mismo sale perjudicado,no es decir gilipolleces y aquí es cuando creo que las y los "feminazis" hacen daño a UPodemos,porque con esto tampoco se llena el estómago uno ni se mejora en Sanidad pública.

Ten cuidado con lo que escribes, que te estás metiendo en terreno pantanoso, y eso aquí no se perdona. Puedes hablar de lo que quieras, pero de ese tema no, de ese tema concreto solo se permite repetir el catecismo oficial.

Chacal

Si la izquierda de verdad quiere ser determinante lo primero que hay que hacer es cambiar la ley electoral y establecer la circunscripción única. Entonces y sólo entonces podremos hablar de democracia pues la ley actual beneficia a las zonas rurales y deja al voto urbano (principalmente obrero) por debajo de las posibilidades de representación y así los votos de todos los españoles no son iguales.


respublica

Cita de: Chacal en 06 Mayo, 2019, 23:39:46 PM
Si la izquierda de verdad quiere ser determinante lo primero que hay que hacer es cambiar la ley electoral y establecer la circunscripción única. Entonces y sólo entonces podremos hablar de democracia pues la ley actual beneficia a las zonas rurales y deja al voto urbano (principalmente obrero) por debajo de las posibilidades de representación y así los votos de todos los españoles no son iguales.
El artículo 68.2 de la Constitución establece la provincia como circunscripción electoral y no es fácil cambiarla porque perjudica a los mayoritarios, que son los que tienen que aprobarlo.

Hay otras alternativas manteniendo la provincia, que siempre ha sido la propuesta de IU, con un incremento de diputados que sesn elegidos a nivel nacional con los restos de cada pero pero volvemos a lo mismo, que perjudicaría a los mayoritarios, sin cuyo apoyo no puede salir adelante.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

albay

Cita de: respublica en 07 Mayo, 2019, 02:02:25 AM
Cita de: Chacal en 06 Mayo, 2019, 23:39:46 PM
Si la izquierda de verdad quiere ser determinante lo primero que hay que hacer es cambiar la ley electoral y establecer la circunscripción única. Entonces y sólo entonces podremos hablar de democracia pues la ley actual beneficia a las zonas rurales y deja al voto urbano (principalmente obrero) por debajo de las posibilidades de representación y así los votos de todos los españoles no son iguales.
El artículo 68.2 de la Constitución establece la provincia como circunscripción electoral y no es fácil cambiarla porque perjudica a los mayoritarios, que son los que tienen que aprobarlo.

Hay otras alternativas manteniendo la provincia, que siempre ha sido la propuesta de IU, con un incremento de diputados que sesn elegidos a nivel nacional con los restos de cada pero pero volvemos a lo mismo, que perjudicaría a los mayoritarios, sin cuyo apoyo no puede salir adelante.


Saludos.

Sí, y beneficiaría a los pequeños, incluidos los de ultraderecha. Si no buscad y ved el resultado que habría obtenido el partido innombrable de existir la circunscripción única.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'