¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 62 Visitantes están viendo este tema.

derfel

Cita de: Chacal en 21 Septiembre, 2019, 23:52:51 PM
Quizás cuando se salió airosamente a la calle durante el 15M creíamos que romper el bipartidismo seria fácil. Curiosamente se pedía participar más y unos cuantos comicios.

El PP parece enterarse, el PSOE sigue en 2015.
El bipartidismo ya está roto. Ahora resta consolidar y estabilizar en sistema multipartidista.
Después, a lo mejor, abrir listas para que la elección sea realmente libre y no se vote a una maceta (como decía DEJAN) en la lista cerrada.

________________________________

"Arranqué un ramo de flores, se lo regalé a mi amante, dijo que no las quería, que estaban mejor antes"

"Arranqué un ramo de flores, se lo regalé a mi amante, dijo que no las quería, que estaban mejor antes"

derfel



Cita de: respublica en 22 Septiembre, 2019, 00:09:40 AM
Cita de: DEJAN en 21 Septiembre, 2019, 23:31:27 PM
Sobre la idoneidad de los candidatos da igual hay gente que sea quien sea tenga capacidad o no siempre vota unas siglas o ideas , si pusieran como candidato a una maceta tambien votarían a ese partido
Por lo tanto el metodo de selección no es exigente Respublica , mira muchos y muchas primeras espadas en listas y exigencia poca
Saludos
Ser líder de un partido político es algo tremendamente complicado y muy difícil de alcanzar.

Es un puesto de muchísima responsabilidad, requiere un nivel altísimo de exigencia personal, de gestión de recursos humanos, económicos, con altas dosis de comercial, de comunicador, de estratega, y un largo etcétera del máximo nivel.

Además se está siempre expuesto y con el cargo en peligro, no solo por los enemigos externos, que son despiadados, sino los internos, que son los peores.

Y alcanzar un escaño es algo muy costoso porque no es nada fácil conseguir que la gente te vote. Si perteneces a un partido minoritario es una azaña prácticamente imposible y entrar en las listas de los mayoritarios es más complicado que sacar una oposición por las camarillas e intrigas continuas.

Cuando finalmente consigues entrar, al menor descuido o cambio por arriba estás perdido, y eso sin contar que la gente que te votó es muy exigente, te critica por todo y quiere la cuadratura del círculo y ya: pagar pocos impuestos y tener mucho salario y grandes servicios.

En particular el electorado de izquierdas es el peor porque nunca está satisfecho.

El que quiera que lo intente si tan bueno es.


Saludos.

Citas como dificultades todo lo malo y endeble del sistema: las intrigas, las camarillas, los descuidos y cambios "por arriba", las dotes comerciales,...
La capacidad de liderazgo, la oratoria, los principios y las ideas, el esfuerzo, el trabajo, la coherencia, todo mejoraría (a lo mejor) con listas abiertas. Se habló mucho de ellas en 2015, pero parece que ya no interesa implementar un sistema que dejaría " a los mejores" que lo "intentan porque tan buenos son" en evidencia.
En cambio, se ha abrazado la organización de los partidos "tradicionales": pseudoprimarias, camarillas e intrigas para confeccionar listas que la gente vota a ciegas. Bien.

________________________________

"Arranqué un ramo de flores, se lo regalé a mi amante, dijo que no las quería, que estaban mejor antes"

"Arranqué un ramo de flores, se lo regalé a mi amante, dijo que no las quería, que estaban mejor antes"


respublica

Las listas abiertas no se implantan porque la gente no vota a los partidos que las propugnan y es que en el fondo a la gente le da igual que sean abiertas o cerradas.

Si la gente no se molesta ni en leer los programas ¿se va a molestar en analizar a los integrantes de las listas?

La prueba de que da igual es que hace años que existen en el Senado y el resultado es el mismo que si no las hubiera.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica



Cita de: derfel en 22 Septiembre, 2019, 00:01:29 AM


Cita de: respublica en 21 Septiembre, 2019, 22:10:31 PM


Cita de: derfel en 21 Septiembre, 2019, 12:02:03 PM
Que se repitan elecciones es un fracaso y una decepción para muchos.

Para la patronal no es ningún fracaso ni decepción. Lo habría sido si Podemos hubiese entrado en el gobierno con puestos capaces de cambiar la política económica y laboral, en lo que coincide Sánchez, porque le quitaría el sueño.

Tampoco es un fracaso para el PP ni para el propio PSOE, dado que el primero lo ve como una nueva oportunidad y el otro ha preferido repetir elecciones porque cree que mejorará.

La gente quiere que se le pregunte con más frecuencia, en vez de cada cuatro años, y yo no veo ningún problema en ir al colegio electoral un domingo.

Si votáramos cada seis meses quizás nos gobernarían mejor.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

albay

¿Y qué opináis sobre la pseudo campaña esa de "no me mandes papeletas Ministerio"?
Sí, que la gente está harta de votar, más bien de que no sirva para nada, pero eso ¿no favorece la abstención?
¿Por qué los partidos no se implican en campañas para que la gente vote? ¿interesa la abstención?


RM

Pactos:

Si el Psoe sube y UP baja,Sánchez dirá que él llevaba más razón que UP y volverá a ofrecer sólo pacto de programa.

El objetivo de Sánchez es gobernar sólo,apoyarse en UP para leyes de derechos sociales ,apoyarse en Cs para leyes laborales y en PP para los grandes temas de estado,para que todo siga igual y para seguir copando entre ambos todo.

Envío de papeletas a casa:

No se enviarían a nadie,o como máximo al que expresamente las solicite;al revés de como está ahora.

Otra opción es que las pague cada partido de su bolsillo,ya que el estado paga las de las mesas electorales.

Errejón:

Si cree que hay gente que le apoya y que su proyecto está entre Podemos y Psoe hace bien en presentarse.

Podemos no puede decir que viene a robarle votos.Es lo mismo que decían los de IU,que Podemos era un invento para restarle fuerzas y apoyos a ellos.


RM

Listas abiertas:

No estarían mal,pero no resuelven nada,en el Senado las tenemos y ahí mandan a los prejubilados para no dar un palo al agua en una cámara inservible.

derfel

Cita de: RM en 22 Septiembre, 2019, 10:20:32 AM
Listas abiertas:

No estarían mal,pero no resuelven nada,en el Senado las tenemos y ahí mandan a los prejubilados para no dar un palo al agua en una cámara inservible.
No solo hace falta la lista abierta sino también una cultura democrática de lista abierta. Decir que las del senado son listas abiertas de facto me parece una falacia. No lo son, ya que funcionan como listas cerradas como bien indicáis, por falta de información y cultura en este sentido del votante. El mayor esfuerzo de la Administración es mandarle al votante la papeleta con las tres crucecitas puestas.
Sería como decir que la irrupción de UP a partir del descontento social con el sistema no ha servido puesto que se ha incorporado al sistema.
Creo que es necesario el revulsivo que supondría una lista abierta al congreso, con más candidatos por partido que "cruces". Pero eso no interesa a quien mueve los hilos del partido ni a sus "elegidos": partidarios incondicionales y palmeros permanentes.

________________________________

"Arranqué un ramo de flores, se lo regalé a mi amante, dijo que no las quería, que estaban mejor antes"

"Arranqué un ramo de flores, se lo regalé a mi amante, dijo que no las quería, que estaban mejor antes"


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'