¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 56 Visitantes están viendo este tema.

respublica



Cita de: Cervantes en 18 Octubre, 2019, 08:34:32 AM
Vox y el PP se están frotando las manos viendo como la campaña se centrará una vez mas en las banderas.

Todo esto ya estaba previsto por el jefe de gabinete de Sánchez, Iván Redondo, cuando decidió la repetición electoral, y piensan que el PSOE en estas condiciones arrancará muchos votos tanto a UP como a Ciudadanos.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

La independencia de Cataluña tendría una ventaja para el resto,no tener que aguantar el que se abran todos los noticiarios todos los días con el tema catalán,como pasa  hace muchos años,lo cual ya es un suplicio informativo.


albay

Cita de: respublica en 18 Octubre, 2019, 09:38:57 AM
Cita de: albay en 18 Octubre, 2019, 07:58:18 AM
Cita de: respublica en 18 Octubre, 2019, 00:00:36 AM
Cita de: albay en 17 Octubre, 2019, 23:44:43 PM
Oído hoy en mi centro: "ojalá votáramos pronto para votar que se vayan"
No entiendo.

¿Que se vayan quiénes?

Y pronto vamos a votar.


Saludos.

Votar en un supuesto referéndum todos los españoles sobre la independencia de Cataluña. Hay quien votaría que sí para que se fueran, es lo que me refería.
Es que ese referéndum, que sí sería legal y fácilmente factible, aunque no vinculante, no se va a producir porque no lo quiere nadie.

Los independentistas y los soberanistas no quieren que todos los españoles decidamos sobre una parte de España porque creen que la soberanía de cada región española reside únicamente en los habitantes de esa región (derecho a decidir lo llaman), no en todos los españoles, como establece la Constitución Española.

Pero para cambiar ese principio fundamental de la Constitución hace falta una mayoría cualificada en ambas cámaras de las Cortes Generales, su disolución y que las nuevas vuelvan a aprobarlo y luego, esta vez sí, un referéndum vinculante en toda España que apruebe o rechace ese cambio constitucional, y si sale sí, solo entonces podría celebrarse un referéndum vinculante en Cataluña para la independencia.


Saludos.

Hablaba en modo irónico. El que lo dijo en mi centro y yo al contarlo por aquí.

RM

La gente que dice que se vayan ya lo dice para manifestar el cansancio del monotema hace años a diario, y lo que nos queda.

Y con lo de la sentencia van a seguir liándola todas las semanas indefinidamente.

Esto es como una úlcera de estómago que nunca se cura y siempre te molesta.


RM

respublica:

Si la estrategia de Iglesias es un desastre para la izquierda catalana y en el resto del país no para de bajar entre otros por el tema de Cataluña,¿dónde está el acierto de la misma?¿por qué es compartida con su silencio por IU?

alboradas

Por si puedo aportar algo.

Soy andaluz criado en Barcelona.

Os puedo asegurar que sin duda hay adoctrinamiento por tierra, mar y aire desde hace 30 años o más. Desde Pujol. Se realiza desde sus emisoras públicas, periódicos subvencionados, televisión TV3, los centros educativos no se libran, en general. Es una lluvia fina y persistente que denosta todo lo español y más si cabe lo andaluz.

TV3 es el NODO del siglo XXI. Ahí no se puede manipular más. En estas noches de disturbios no han retransmitido la situación, emitieron un programa de humor mal entendido.

No me quiero alargar. Me dí cuenta del fanatismo y del odio que tenían hacia andaluces, ellos se sienten superiores, especialmente aunque no exclusivamente ,  desde las generaciones más jóvenes.

Volví a mi TIERRA Andalucía donde no tengo que estar en lucha constante para que me respeten, no quería eso para mis hijos. Volví a vivir.

Estoy hablando de una experiencia de bastantes años, no es que tuve una mala racha.

Saludos.

alboradas

IMPORTANTE.

Lo descrito es por parte de los fanáticos, que hay muchos. NO TODOS son así.

Saludos.

respublica

Cita de: RM en 18 Octubre, 2019, 17:55:51 PM
respublica:

Si la estrategia de Iglesias es un desastre para la izquierda catalana y en el resto del país no para de bajar entre otros por el tema de Cataluña,¿dónde está el acierto de la misma?¿por qué es compartida con su silencio por IU?
Tanto Podemos como IU tendrían que romper con Ada Colau y los comunes para poder tener una estrategia diferente sobre Cataluña y eso les supondría perder los diputados que actualmente tienen en Cataluña y probablemente no los compensaría con subidas en otros sitios.

Además no tienen gente para montar su partido al margen de los comunes.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


pressfield

RM Ortega decia que el tema catalán era un tema sin solución y tenia razón. Ahora vendrá una época de manifestaciones, huelgas, etc como hace dos años con el proces. Es como tu dices, una úlcera que a veces no dará sintomas y otras no, la famosa conllevanza. Es lo que hay. Y si es verda lo que dice alboradas, hay adoctrinamiento ( no en todos lados) y no todos los catalanes son así, gracias a dios.
Saludos.

pressfield

Respublcia a mi siempre me ha gustado mucho Joan Coscubiela, ya sabes quien es. No entiendo porque dejó la política cuando para mi es una de los mejores políticos que ha dado Cataluña y por ende España.
Saludos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'