¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Servicio web para consulta de centros y vacantes.

Iniciado por rantanplan, 20 Agosto, 2016, 23:00:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fjcm_xx

Cita de: fjcm_xx en 28 Agosto, 2016, 12:13:27 PM
Cita de: fjcm_xx en 28 Agosto, 2016, 12:02:53 PM
Rantanplan ¿por qué en la ventanita de información del centro algunas vacantes provisionales vienen explicadas en color naranja?  ¿Porque son adjudicadas a alguien que viene de una provincia distinta?
Y otra pregunta, ¿cómo se ven las distancias? Sólo consigo el trazo entre dos puntos.
Y otra pregunta más ¿sólo salen trazos en coche?

yolko

Podrías poner la especialidad ce Cultura Clásica, nosotros no tenemos bilingüe ni nada, simplemente nos vendría genial saber los centros con bachiller, puesto que solo hay vacantes de nuestra especialidad en ellos.

Gracias.


rantanplan

Te respondo aquí a las tres preguntas.

Cita de: fjcm_xx en 28 Agosto, 2016, 12:02:53 PMRantanplan ¿por qué en la ventanita de información del centro algunas vacantes provisionales vienen explicadas en color naranja?  ¿Porque son adjudicadas a alguien que viene de una provincia distinta?

No, en este procedimiento no se sabe cuál es el centro de origen de nadie. Las que están en naranja se debe a que son vacantes de puesto específico. Dicho de otro modo, aquellas ocupadas por un funcionario de la especialidad 59XXXX que no tienen código 0059XXXX, que son los puestos normales para tal especialidad.

Cita de: fjcm_xx en 28 Agosto, 2016, 12:02:53 PMY otra pregunta, ¿cómo se ven las distancias? Sólo consigo el trazo entre dos puntos.

Hay dos formas:

a) La más sencilla y resumida que es pinchar sobre el propio trazo con un click simple.
b) Si abres el cuadro de detalle del centro, verás que cuando hay trazo dibujado aparece al final de la información detallada un enlace que pone Cómo llegar. Pinchas en él y además de describirte el recorrido te indica la distancia y el tiempo.

Cita de: fjcm_xx en 28 Agosto, 2016, 12:18:42 PMY otra pregunta más ¿sólo salen trazos en coche?

Sí, son rutas en coche. En principio entiendo que saber el cálculo de distancias y tiempos viene bien cuando el trayecto es en coche y no sabemos muy bien a cuánto estará el centro. Si se puede llegar a pie al centro, es más que probable que ya hallamos hecho ese camino nosotros mismos infinidad de veces porque el centro está en nuestro barrio o pequeño pueblo y la información no es tan útil: elegiremos el centro sin tener que preguntarle a la aplicación si está más o menos lejos.

Dicho lo cual, ¿es posible técnicamente mostrar también rutas a pie o en bicicleta? Sí, si lo es: la API de google lo permite. ¿Se podría establecer un criterio para que si la ruta es de menos de 5 minutos en coche, por ejemplo, en vez de mostrarse una ruta de coche se muestre una ruta a pie? Sí, también lo es. ¿Se puede establecer cualquier criterio que nos parezca lógico? Sí, se puede establecer: basta con programarlo. De hecho, el propósito del hilo es que me hagáis sugerencias.

En cualquier caso, esto a mí me parece secundario: es bastante más prioritario escribir el backend, así que si consensuaseis algún criterio mejor para las rutas, podría programarlo, pero a largo plazo: antes he de acabar otras tareas.

rantanplan

Cita de: yolko en 28 Agosto, 2016, 13:06:48 PM
Podrías poner la especialidad ce Cultura Clásica,

Esta petición ya está respondida unas cuantas veces en el hilo: mira la primera hoja (creo que es mi tercera intervención).

Cita de: yolko en 28 Agosto, 2016, 13:06:48 PMnosotros no tenemos bilingüe ni nada, simplemente nos vendría genial saber los centros con bachiller, puesto que solo hay vacantes de nuestra especialidad en ellos.

Cuando haga el backend, tengo previsto que, además, de elegir el backend, se puedan utilizar otros criterios secundarios. Uno es el que se muestren sólo los centros en los que hubo vacante o hay enseñanzas relevantes para la especialidad (de hecho ese es el criterio predetermiado para las especialidades de FP). En el caso de latín o griego, sólo aparecerían los centros que imparten Bachillerato de Humanidades.

¡Ah! Jamás habrá mapa de Cultura Clásica, porque Cultura Clásica es un puesto, no una especialidad. Lo que ocurre es que si se pide un mapa de Latín o de Griego, saldrán los puestos de Cultura Cláśica, porque son puestos a los que puede aspirar un funcionario de alguna de esas dos especialidades.


yolko

Cita de: rantanplan en 28 Agosto, 2016, 17:18:16 PM
Cita de: yolko en 28 Agosto, 2016, 13:06:48 PM
Podrías poner la especialidad ce Cultura Clásica,

Esta petición ya está respondida unas cuantas veces en el hilo: mira la primera hoja (creo que es mi tercera intervención).

Cita de: yolko en 28 Agosto, 2016, 13:06:48 PMnosotros no tenemos bilingüe ni nada, simplemente nos vendría genial saber los centros con bachiller, puesto que solo hay vacantes de nuestra especialidad en ellos.

Cuando haga el backend, tengo previsto que, además, de elegir el backend, se puedan utilizar otros criterios secundarios. Uno es el que se muestren sólo los centros en los que hubo vacante o hay enseñanzas relevantes para la especialidad (de hecho ese es el criterio predetermiado para las especialidades de FP). En el caso de latín o griego, sólo aparecerían los centros que imparten Bachillerato de Humanidades.

¡Ah! Jamás habrá mapa de Cultura Clásica, porque Cultura Clásica es un puesto, no una especialidad. Lo que ocurre es que si se pide un mapa de Latín o de Griego, saldrán los puestos de Cultura Cláśica, porque son puestos a los que puede aspirar un funcionario de alguna de esas dos especialidades.

Latín (590003) y/o griego (590002) da igual.  Te agradezco mucho tu interés y la ayuda que estás prestando.

Culltura Clásica es una especialidad (590803) aunque no tenga oposiciones de ello por no existir temario, el gobierno quería crear su temario y eliminar el de latín y griego.

vaneluse

Te hago una propuesta, que a muchos nos ayudaría, incluir en el caso de FP, los ciclos que se dan y si son diurnos o nocturnos. Sobre todo el turno, nos ayudaría mucho!
muchas gracias!!

rantanplan

Cita de: vaneluse en 01 Septiembre, 2016, 18:20:58 PMTe hago una propuesta, que a muchos nos ayudaría, incluir en el caso de FP, los ciclos que se dan y si son diurnos o nocturnos. Sobre todo el turno, nos ayudaría mucho! muchas gracias!!

anaidpreocupados

¿Has mirado algún mapa de formación profesional? Hay dos de ejemplo (informática y sistemas informáticos y aplicaciones). Si los consultas verás que para cada centro se indica:

^Los ciclos en los que tiene atribución la especialidad.
* Modalidad (presencial, semipresencial, a distancia).
* Turno (mañana, tar o mañana y tarde).
* Si es bilingüe.
*Si el ciclo es de nueva implantación o se está extinguiendo (sólo queda segundo).

O sea lo que tú pides y bastante más.

vaneluse

Pues no sabía que esas especialidades eran de FP. Entonces no se que vamos a proponerte para mejorar la plataforma.
Está completísima!!! A mi no se me ocurre nada mas...
Genial trabajo compi!


hamara

vaya trabajazo, gracias!
La especialidad de orientación educativa no está verdad?

rantanplan

Cita de: hamara en 02 Septiembre, 2016, 10:13:01 AM
vaya trabajazo, gracias!
La especialidad de orientación educativa no está verdad?

Pensaba remitirte a mi tercera intervención en el hilo, pero como Orientación es una especialidad algo particular (se puede optar a centros a los que no opta ninguna otra especialidad como las E.O.E.) he subido el mapa.

Revisa a ver si el mapa está bien.

A partir de mañana tendré dificultades para atender el hilo, porque empiezo mi mudanza y me quedo sin internet. Si tardo en responder, esa es la causa.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'