¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Movimiento de la bolsa de Filosofía

Iniciado por athenealago, 11 Septiembre, 2014, 13:32:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

athenealago

Hola, compas,

Subo el tema de la bolsa de Filosofía porque se ha perdido el hilo dedicado exclusivamente a ello (o al menos yo no lo encuentro).

No sé qué cálculos habéis hecho vosotr@s, pero con los datos de que dispongo creo que, desde la apertura de nuestra bolsa -ayer 10 de septiembre- hasta ahora, se ha producido una bajada de 12 puestos (entiendo que se trata de 12 vacantes).

Saludos y suerte.



Estaría bien ir comentando los movimientos que se produzcan.

vdevictor

Cita de: athenealago en 11 Septiembre, 2014, 13:32:44 PM
Hola, compas,

Subo el tema de la bolsa de Filosofía porque se ha perdido el hilo dedicado exclusivamente a ello (o al menos yo no lo encuentro).

No sé qué cálculos habéis hecho vosotr@s, pero con los datos de que dispongo creo que, desde la apertura de nuestra bolsa -ayer 10 de septiembre- hasta ahora, se ha producido una bajada de 12 puestos (entiendo que se trata de 12 vacantes).

Saludos y suerte.



Estaría bien ir comentando los movimientos que se produzcan.

Tus cálculos son los míos.

Además, tengo la maravillosa app de "Embolsados" y se me actualizó nada más que la bolsa abrió. Yo había calculado que estaría el 56 y mis cálculos fueron correctos. Tal y como abrió la bolsa, me señalaba una bajada de 4 en la general y yo me quedaba el 52. Ahora mismo estoy el 44 en la general, con lo que son 12 puestos los que han bajado desde la apertura.

Jamás he empezado tan abajo, pero a saber si me llamaran o no. Después de 2 años en blanco, no me lo creeré hasta que no entre por la puerta de un centro a trabajar.


athenealago

Hola, vdevictor,

Volvemos a encontrarnos tras dos años de travesía por el desierto...

No sé a qué aplicación te refieres, pero desde luego es bastante fiable (¿embolsados?). Por cierto que esta tarde ha habido otra llamada... Yo estoy dos por debajo de ti, ahora mismo la 45 en la general, así que parece que nuestros "destinos" van a ir paralelos.

Con toda la prudencia del mundo (la experiencia vivida es lo que tiene), creo que este año trabajaremos. A ver si el movimiento no cesa y tenemos la suerte de empezar antes de Navidad.

Otr@s compañer@s de foro, como cdorado, lo tendrán más fácil. Y me alegro mucho por ell@s.

Saludos.

vdevictor

Cita de: athenealago en 11 Septiembre, 2014, 18:27:41 PM
Hola, vdevictor,

Volvemos a encontrarnos tras dos años de travesía por el desierto...

No sé a qué aplicación te refieres, pero desde luego es bastante fiable (¿embolsados?). Por cierto que esta tarde ha habido otra llamada... Yo estoy dos por debajo de ti, ahora mismo la 45 en la general, así que parece que nuestros "destinos" van a ir paralelos.

Con toda la prudencia del mundo (la experiencia vivida es lo que tiene), creo que este año trabajaremos. A ver si el movimiento no cesa y tenemos la suerte de empezar antes de Navidad.

Otr@s compañer@s de foro, como cdorado, lo tendrán más fácil. Y me alegro mucho por ell@s.

Saludos.

Y al final bajó uno más. Ya estás la 44 ;)

Pues sí que están nuestros destinos ligados. Llevamos la misma trayectoria en bolsa chispa más o menos.

A ver qué pasa. En diciembre espero la llegada de mi hija (aún no me acostumbro a como suena :) pero qué ganitas tengo ya de verla) y me debato entre las ganas extremas de trabajar y el miedo a que me manden a la quinta puñeta y me pierda sus primeros mesecitos.

Lo dicho, a ver qué tal va todo y a ver si no se estanca. Este ritmo no durará, pero si hay "goteito", la llamada llegará.

Suerte!

PD: La app para el móvil es la caña. "Embolsados" se llama. Te la bajas, metes tu DNI, pones cada cuánto quieres que se actualice (te reirás con las opciones) y el móvil te va avisando de los cambios. Ves lo que has bajado en la general y en cada provincia. Te la recomiendo mucho, mucho.


Herte

   Hola, compañeros. parece que la bolsa va bastante bien. Lo que me preocupa es nuestro futuro con la LOMCE.
   Si no somos capaces de dar la vuelta a la tortilla, es "pan para hoy y hambre para mañana"

vdevictor

Cita de: Herte en 12 Septiembre, 2014, 00:50:01 AM
   Hola, compañeros. parece que la bolsa va bastante bien. Lo que me preocupa es nuestro futuro con la LOMCE.
   Si no somos capaces de dar la vuelta a la tortilla, es "pan para hoy y hambre para mañana"

Eso está clarísimo. Con la LOMCE ya de lleno, nos vamos a la m****a.

La Filosofía (la educación en general, pero la Filosofía esta especialmente politizada) es un boomerang político y la derecha no la quiere ver ni en pintura ¿Para qué pensar y tratar de estimular el pensamiento crítico si lo que conviene es tener ceporros enganchados a Sálvame fácilmente manipulables? Luego venden la moto del modelo americano y la especialización y la mayoría de padres y alumnos (que en pensar marcan directamente la casilla del "no") hasta se convencen de que es lo mejor. Claro ¿para qué va a estudiar mi hijo algo que no le gusta y no le va a "servir" (entiéndase siempre por "servir" tener una finalidad económica directa; lo que no renta en oro, no sirve, no es útil) de nada? Porque educar no significa formar personas, sino "máquinas de hacer pasta". Cuanta más pasta hagan, mejor "educado" está.

Ea! Ya he soltado mi berrinche nocturno.

Herte

   Estoy absolutamente de acuerdo contigo.
   La esperanza que tengo es que el PP pierda las próximas elecciones generales y, en consecuencia, si los restantes mantiene su oposición frontal a esta Ley, la LOMCE no llegue a implantarse plenamente

athenealago

Enhorabuena, vdevictor, por tu futura paternidad. No creo que pueda haber una experiencia en la vida más bella que traer una persona al mundo (una nueva razón a la luz  :D )... así que, crucemos los dedos y que te envíen cerquita de casa, para que puedas disfrutar de la experiencia al máximo.

También yo vivo de manera agridulce la incertidumbre por mi posible incorporación, aunque por otros motivos. Actualmente vivo en Cataluña, de manera que me llamen de donde me llamen y aunque vuelva a mi tierra, voy a estar muuuy lejos de casa. Al final se trata de hacer equilibrios entre la vocación y los afectos... lo bueno es que, con un poquito de esfuerzo, se consigue.

Por cierto, hoy se ha producido otra bajada... que no pare el movimiento (aunque sea por goteo).

Gracias por la información sobre la App "embolsados". No sabía de su existencia.

Y mucha suerte.

Saludos.


athenealago

En referencia a la cuestión que plantea Herte, sobre la implantación de la LOMCE, creo que en esto estamos de acuerdo tod@s l@s docentes en particular, y cualquier ciudadan@ medianamente informad@ y preocupado por el futuro del Estado de Bienestar.

Se dice que la LOMCE ha nacido muerta, al igual que la anterior ley educativa que elaboró el PP. Seamos optimistas y pensemos que hay algo muy positivo en el panorama político que estamos viviendo. Se avecina una muy probable caída del bipartidismo que abrirá las puertas a un cambio real, para bien.

Participar activamente en los movimientos sociales (no sólo en la Marea Verde) elevará el porcentaje de posibilidades para que esto ocurra.

Tengo la firme esperanza de que nuestro colectivo, desafortunadamente uno de los más aburguesados dentro del funcionariado público, acabará despertando y comprometiéndose. Yo ya lo he hecho.

La Historia demuestra que todos los derechos de que disfrutamos han sido conquistados, son fruto de la lucha. No será diferente ahora.

Saludos.


Herte

   Athenealago, es verdad que todos estamos de acuerdo en "que la LOMCE ha nacido muerta", y, como ya he dicho, no creo que llegue a implantarse.
   Ahora bien, lo que de verdad me preocupa es el progresivo arrinconamiento de la Filosofía por todos y cada uno de los gobiernos. Ya empezó con Villar Palasín (1970), todavía bajo "la oprobiosa"; continuó con el PSOE, a finales de los 80, que la convirtió en optativa; y lo de ahora es ya el tiro en la nuca.
   Lanzo una pregunta: ¿creéis que la paralización o derogación de la LOMCE, a mi juicio muy probable, conllevará una recuperación del estatus de nuestra especialidad?
   Espero vuestras respuestas


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'