¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Movimiento de la bolsa de Filosofía

Iniciado por athenealago, 11 Septiembre, 2014, 13:32:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pacófilo

Perdón, estoy el 24 en la general.....¿ cómo lo veis?

vdevictor

Cita de: Pacófilo en 24 Octubre, 2015, 12:12:59 PM
Perdón, estoy el 24 en la general.....¿ cómo lo veis?

Buenas, compañero

Aunque no me gusta asegurar estas cosas por si me equivoco, creo que sí currarás seguro este curso.

En mi previsión, basada en las 70 bajadas por curso de media según los últimos años, me he quedado corto. Ayer salió hasta el 200, que era el último en ser llamado en mi previsión  (y estamos en octubre!!!). 6 llamadas ayer y un regreso hoy (el 164 de la lista). Del 1 al 200, sólo queda el 164 dentro de bolsa.

Con estas cifras y ritmo, a mí se me hace imposible intentar adivinar a cuántos pueden llamar de aquí a junio. Presupongo que tras las elecciones el ritmo decaerá, pero sea como sea, la cosa va muy pero que muy bien.

Saludetes y suerte!!!


Pacófilo

Gracias vdevictor por la orientación, espero que no hayan sorpresas y que siga todo como hasta la fecha. Aún así aunque este curso no llegue a currar, es un aliciente estar tan cerca para volver a ilusionarme con el trabajo.....bueno....con la posibilidad......
Gracias de nuevo, un abrazo!!

vdevictor

Buenas!

Salen el 201, 202 y 203.

Saludetes


vdevictor

Buenas,

Hoy ha salido el 204 de bolsa. Del 1 al 204, todos dentro  ;)

Saludetes!!!

SaraMontilla

Hola a todos, estoy cubriendo una baja y todavía no sé cuanto tiempo voy a estar en este centro. Cuando vuelva a la bolsa, ¿hay movimiento o quizá pueda estar unos meses sin trabajar? Era la aspirante número 179 o 180, y veo que todavía están entrando aspirantes nuevos...

vdevictor

Cita de: SaraMontilla en 29 Octubre, 2015, 11:06:03 AM
Hola a todos, estoy cubriendo una baja y todavía no sé cuanto tiempo voy a estar en este centro. Cuando vuelva a la bolsa, ¿hay movimiento o quizá pueda estar unos meses sin trabajar? Era la aspirante número 179 o 180, y veo que todavía están entrando aspirantes nuevos...

Buenas,

Normalmente la reincorporación es rápida, pero depende del momento en el que vuelvas. Es decir, si hubieses vuelto hoy, por ejemplo, habrías salido hoy mismo. Si vuelves en un momento de parón (que yo lo espero para después de las elecciones), pues entonces puedes tardar más en volver a trabajar. Yo el primer curso que curré, por ponerte un caso concreto, pillé de primera sustitución una baja cortísima y volví a bolsa el 24 de noviembre. Hubo un parón tremendo en noviembre, con regresos a bolsa incluidos y después hasta el 22 de enero no me llamaron (ten en cuenta que tras las vacas de navidades siempre hay unos cuantos regresos). El año pasado, en cambio, acabé el segundo trimestre en Jaén (y estuve dado de alta y cobrando la semana santa) y a la vuelta de las vacaciones no duré ni dos horas en bolsa. Como te digo, depende mucho del momento en el que vuelvas.

Hoy han salido del 205 al 210. 6 compañeros en total. Yo no sé si mucha gente estará renunciando o si verdaderamente todos estos compañeros están entrando a formar parte del grupo de interinos de Filo, pero me parece que ni en las mejores de las mejores previsiones podríamos habernos acercado a lo que está pasando: 80 bajadas desde que se abrió la bolsa (contando dos regresos y contando con que todo al que llaman dice "sí" y entra como interino, serían 82 llamadas) de las que sólo hay que quitar a 6 compañeros con tiempo de servicio. Es decir, a 30 de octubre han entrado 74 aspirantes. Esto es más que el número de bajadas medias que ha habido en la bolsa en los dos últimos años.

Saludetes!!!

alucne

Víctor, te quería hacer una pregunta. Si uno va al médico, pero ha estado trabajando, y tan sólo se ausenta 1 hora, que justifica, ¿ese día no cuenta para la detracción de haberes? Es que me lo han incluido a los efectos de los 4 días a partir de los cuales detraen haberes. Yo la verdad lo que veo en mi centro no admite calificativo prudente posible. Luego prefiero callar. un saludo y gracias por lo que haces cada día por todos.


vdevictor

Cita de: alucne en 01 Noviembre, 2015, 10:43:10 AM
Víctor, te quería hacer una pregunta. Si uno va al médico, pero ha estado trabajando, y tan sólo se ausenta 1 hora, que justifica, ¿ese día no cuenta para la detracción de haberes? Es que me lo han incluido a los efectos de los 4 días a partir de los cuales detraen haberes. Yo la verdad lo que veo en mi centro no admite calificativo prudente posible. Luego prefiero callar. un saludo y gracias por lo que haces cada día por todos.

Buenas,

La orden que regula esto es la del 4 de marzo de 2014 y luego han concretado los requisitos para considerar las ausencias mayores o menores de 4 días  en la Instrucción 13/2015 del 17 de junio. Pero resulta que ni en estas ni en ninguna aclaración o instrucción que hay entre medio de estas dos se regulan las ausencias que no son a jornada completa (aunque los sindicatos pidieran que se regulase esto). Yo por más que miro no encuentro la diferencia entre faltar una hora y faltar tres días, cosa que me parece ridícula ya que la diferencia entre una cosa y otra es grande.

Dicho lo cual, hay que ser bastante cabroncete para no justificar una ausencia por una cita médica de una hora (que presupongo más que justificada) sin hacerlo constar en ninguna parte. Cabroncete, insensible y falto de sentido común (porque lo que es de sentido común se puede aplicar sin reales decretos, instrucciones y zarandajas legales de este tipo). A mí en el curso 2011/12 me tuvieron que quitar puntos de la nariz y sólo falté una hora. Me cubrió un compañero de guardia y ya está. Ni en las empresas privadas que he trabajado me ha pasado algo similar.

Se ve que a algunos les faltó esa "guantá" de padre a tiempo, esa que te espabila en la vida.

Saludos y ánimo, compi!!!

SaraMontilla



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'