¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Movimiento de la bolsa de Filosofía

Iniciado por athenealago, 11 Septiembre, 2014, 13:32:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

vdevictor

Cita de: Pacófilo en 12 Enero, 2016, 21:12:22 PM
Bueno! Pues finalmente he recibido la llamada, no sin antes algún que otro sobresalto: Me llamaron ayer por la tarde desde Málaga para el IPEP, hoy por la mañana con todo listo para coger el camino me llaman que finalmente el compañero se reincorpora en breve. Bajonazo y a temer que me manden más lejos aún (soy de Huelva). Así que la chica de la delegación de Málaga me metió de nuevo en la bolsa y a mediodía por fin recibo otra llamada de la delegación de Cádiz, mañana tengo que presentarme allí y me confirman el destino. Así que maleta preparada ( llena de dudas hasta arriba) y a salir pitando a Cádiz, sin tener idea de destino y mucho menos de qué pasos he de seguir, ya que es la primera vez que voy a trabajar como docente. ¿Algún consejo? ¿qué me recomiendan compañeros?

Buenas,

Me alegro de esa llamada. Este hilo está muy muerto, porque todos los que escribíamos estamos currando y entre eso y las opos... Yo de hecho, llevo tiempo sin postear sobre los movimientos y vicisitudes de nuestra "amada" bolsa. Ahora lo haré.
En cuanto a consejo, pues yo te diría que no te agobies y que paso a paso. La cantidad de trabajo suele ser abrumadora, pero ve aprendiendo poco a poco todo lo que puedas: familiarizándote con Séneca y con el material que usen tus alumnos (amolda lo que necesites para impartir la materia a tu gusto y como creas que vas a enseñar mejor); si tienes tutoría, pregunta a los compañeros y que te orienten, que tiene mucho papeleo y trabajo detrás que uno no puede conocer de primeras; y... bueno, mejor será que si te surgen dudas te apoyes en tus compis del centro y si no, pues siempre está este foro para preguntar ¿no?


La bolsa sigue avanzando. He de admitir que se me escapó su apertura en enero y no sé cuántos regresos hubo, pero sí que sé que se reabsorbieron rápido y que incluso la cosa avanzó, porque han entrado más aspirantes ya. Las cuentas ahora son muy sencillas: Del 1 al 225, todos dentro. El 226 es el siguiente aspirante en ser llamado.

Un saludete!!!

alucne

Es bueno no perder de vista que mayo es un mes muy exigente para los profesores que dan clase a grupos que se examinan en selectividad, y por tanto, un mes muy importante para los alumnos.

Cuando digo profesores conviene saber que muchos son interinos, y la carga de trabajo es de todo punto inaceptable. Interinos que en muchos casos han aprobado en varias ocasiones las oposiciones y se ven obligados a seguir examinándose una y otra vez, de lo mismo y respecto de lo cual han demostrado ya sus conocimientos y formación.

La CEJA quizás no sea consciente de que puede ser presa de una dinámica perversa que es la que se pliega a que lo cuantitativo determine lo cualitativo. Es decir, a que el número de plazas (de las diferentes convocatorias) determine que quien ya ha demostrado por su experiencia y conocimientos  (aprobando sin plaza) siga y siga, una y otra vez estudiando lo mismo, para lo mismo.

Así no se mejora la educación, es posible que sea preferible o necesario que quien ya demostró su capacidad no tenga que seguir haciéndolo sobre lo mismo, e implementar procesos de formación distintos que vayan en beneficio de la comunidad educativa.Es más se puede producir una situación indeseada.

Me explico hasta ahora sabíamos que el examen era a finales de junio, si se adelanta a mayo, lo que ni se sabe, a día de hoy, se rompe con precipitación lo que era costumbre. Y la costumbre, junto con la ley y los principios generales del derecho, son los fundamentos del ordenamiento jurídico español. Si la costumbre tiene tanta importancia a nivel jurídico, por qué motivo se la despoja de la misma en el ámbito convencional. Es un error.
Que las prisa no son buenas.

Que si así se estima conveniente que se deje claro para próximas convocatorias, o que se exima a los interinos que aprobaron de hacer el examen teórico, y se examinen sólo del práctico.

En cualquier caso les deseo también lo mejor a los que se presentan por primera vez, o no han aprobado.

Es una cuestión de reconocimiento, pues, una Administración que no reconoce los esfuerzos realizados por sus  ciudadanos hace un daño enorme a la confianza en la misma, así como con vistas a articular un proyecto de país que es lo que nos hace falta.


alucne

Murcia, 12-I-2016:
   Los interinos y maestros que superen las pruebas y consigan trabajar tendrán además la tranquilidad de que no estarán obligados a presentarse a la oposición cada vez que se convoque, como ocurre actualmente. La Consejería de Educación pretende que el nuevo acuerdo de interinos -que se firmará en las próximas semanas- elimine ese requisito. Una vez que Educación ha decidido que las notas logradas en convocatorias anteriores no caduquen, la Dirección General Planificación Educativa y Recursos Humanos no ve sentido a que los docentes tengan que presentarse obligatoriamente a todos los concursos oposición, si no los han preparado o si prefieren probar suerte en otra comunidad autónoma.
   ¿Por qué nosotros sí?

sdiaz237

¿como es posible que haya compañeros de la lista de colores situados más allá del puesto 200 con más experiencia docente que compañeros que se encuentran en puestos anteriores?


Pacófilo

Buenas compañeros! no se si hay alguien vivo por aquí pero quisiera haceros una pregunta: ¿hay que aportar algún tipo de documento que acredite tu tiempo de servicio en centros públicos de Andalucía?....eso por un lado, por otro simplemente agradeceros el apoyo hasta que me llamaron y los consejos, y contaros que mi primera experiencia como docente ha sido genial. Gracias!

vdevictor


Rescato el hilo!!!

Vuelvo a la vida tras las opos (tras hacerlas, claro, los resultados hasta el 18-19 de julio, nanai). En breve haré el estudio de lo que ha sido este curso en llamadas, aunque habría que esperar a ver la publicación del tiempo de servicio para hacer el cálculo real y exacto.

Saludetes y a ver si volvemos los filósofos de Ustea a la vida.


Silve

Cita de: vdevictor en 02 Julio, 2016, 01:47:39 AM

Rescato el hilo!!!

Vuelvo a la vida tras las opos (tras hacerlas, claro, los resultados hasta el 18-19 de julio, nanai). En breve haré el estudio de lo que ha sido este curso en llamadas, aunque habría que esperar a ver la publicación del tiempo de servicio para hacer el cálculo real y exacto.

Saludetes y a ver si volvemos los filósofos de Ustea a la vida.

Yo estoy esperando ansiosa tu estudio y tu lista de colores  :)
No tuve suerte en estas oposiciones y mi verano se presenta agridulce... feliz por el descanso, pero con la incertidumbre permanente de pensar qué ocurrirá el año que viene.  Imagino que muchos/as estamos así  ;)

ribx

Yo acabo mañana a última hora de la tarde. El final de curso me está resultando una auténtica tortura.
A partir del miércoles, con más calma, estaré disponible para amargarme con el futuro de la especialidad y el inminente nuevo curso.

Suerte a todos y ánimo.


athenealago

Hola compañer@s,

Menos mal que tenemos a Vdvictor para rescatar el hilo... Como much@s de vosotr@s he estado bastante perdida.
Creo que Ribx y Vdvictor habéis pasado a la segunda fase... Ojalá obtengáis plaza. Os la merecéis.
Yo opté por no prepararlas y, por primera vez, limitarme a firmar. La decisión costó lo suyo, pero no me arrepiento.
Ya estoy de vuelta, en casa, y pienso disfrutar de unas merecidísimas vacaciones  anaidalegria

Volveremos a los cálculos cuando todo el proceso acabe (qué remedio). Pero mientras esto ocurre, que nos quiten lo bailao.

Feliz verano a tod@s.
Nos leemos por aquí.
Un abrazo.

vdevictor

Buenas,

Me encanta leeros tras la travesía en el desierto de este hilo, aunque no que me deis malas noticias con respecto a vuestras opos  :'(

Ribx: ¡¡¡A comértelos con "papas" mañana, compañero!!! Ya nos contarás tus impresiones.

Sea como sea, este año habrá que volver a los cálculos sí o sí. Resumiendo lo que se puede de lo que ha sido este curso (a falta de más info cuando tengamos los nuevos tiempos de servicio actualizados a 30 de junio), tenemos:

- Las llamadas han corrido este curso hasta el puesto 286 (286 incluido). El primer aspirante (persona perteneciente a la bolsa sin tiempo de servicio) era el puesto 136. Como también hubo alguna llamada más de gente que estaba antes de este primer aspirante, en mis cuentas me salen 156 bajadas. Una brutalidad para ser Filosofía que se suele mover entre las 60-70 bajadas por curso. Queda por saber cuántos han aceptado la llamada y cuántos no. No será difícil porque hasta este curso 2015-16 eramos 135 interinos con tiempo de servicio. Si ahora vemos 200 y pico, pues hacemos la resta y ya está.

- Otra noticia extraordinaria de este año: salieron todos los que tenían nota de 2010 y ya empezaron a bajar en la lista los que tenían nota de 2008. La nota se ha quedado en el 7,74, pero no es lo relevante en realidad, lo relevante es que hayan salido todas las notas de 2010 y hayan tenido que tirar de los aspirantes que aprobaron hace 8 años.

Un saludo y ánimo a todos los que esperáis estas notas para ver qué pasa. A los demás, pasad un buen verano desde ya ¡Es una orden!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'