¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Movimiento de la bolsa de Filosofía

Iniciado por athenealago, 11 Septiembre, 2014, 13:32:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Iridium

Cita de: Aethar en 02 Agosto, 2018, 01:09:42 AM
Cita de: Iridium en 01 Agosto, 2018, 22:10:25 PM
Ya lo he mirado, lo de la Orden que regula las bolsas, el artículo 12, punto ocho dice lo siguiente:

"8. De conformidad con lo establecido en el artículo 21 del Decreto 302/2010, de 1 de junio, el reconocimiento de los servicios prestados en cualquier Administración educativa tendrá lugar, una vez que la persona interesada, siguiendo el orden con que figure en las bolsas, haya comenzado a prestarlos en la Administración educativa andaluza. A tal efecto, el reconocimiento se hará efectivo por resolución de la Dirección General competente en materia de recursos humanos, previa solicitud de la persona interesada. Dicha Resolución de reconocimiento surtirá efectos en las bolsas correspondientes el 1 de septiembre del curso siguiente al de la fecha de la referida Resolución."

Me parece entender que si las vacantes se reparten en función de cómo están ordenadas las bolsas, lo de incluir TS de otras comunidades para que influya en la adjudicación de vacantes solo puede hacer a partir de septiembre, que no surtiría efecto para ahora, para la adjudicación definitiva de agosto. Así lo interpreto.

Pues resulta que en nuestra bolsa, BioGeo, hay gente que ha metido el TS de otra comunidad este año y ya se lo han contado para la provisional, recibiendo gracias a ello vacante provisional. No sé cuándo lo habrán metido, pero ha debido ser este curso porque el pasado eran aún aspirante.

Pues será que en el reconocimiento de experiencia previa que la CEJA hizo en junio se incluirían las solicitudes de reconocimiento de experiencia fuera de Andalucía que hicieran los interesados a lo largo del curso. Es lo que se me ocurre ya que no conozco el procedimiento que había antes para ese reconocimiento. Sucede que la nueva orden es de 18 de junio y por tanto vigente solo desde que se publica en BOJA unos días después de esa fecha, así esos reconocimientos podrían haberse hecho antes sin problema si es que era el mecanismo habitual. Pero en estas fechas, ya no veo que sea posible incluir experiencias de otras comunidades para que con ellas la adjudicación definitiva de destinos provisionales que se publicará en breve sea afectada.

Aethar

Cita de: Iridium en 02 Agosto, 2018, 01:26:00 AM
Cita de: Aethar en 02 Agosto, 2018, 01:09:42 AM
Cita de: Iridium en 01 Agosto, 2018, 22:10:25 PM
Ya lo he mirado, lo de la Orden que regula las bolsas, el artículo 12, punto ocho dice lo siguiente:

"8. De conformidad con lo establecido en el artículo 21 del Decreto 302/2010, de 1 de junio, el reconocimiento de los servicios prestados en cualquier Administración educativa tendrá lugar, una vez que la persona interesada, siguiendo el orden con que figure en las bolsas, haya comenzado a prestarlos en la Administración educativa andaluza. A tal efecto, el reconocimiento se hará efectivo por resolución de la Dirección General competente en materia de recursos humanos, previa solicitud de la persona interesada. Dicha Resolución de reconocimiento surtirá efectos en las bolsas correspondientes el 1 de septiembre del curso siguiente al de la fecha de la referida Resolución."

Me parece entender que si las vacantes se reparten en función de cómo están ordenadas las bolsas, lo de incluir TS de otras comunidades para que influya en la adjudicación de vacantes solo puede hacer a partir de septiembre, que no surtiría efecto para ahora, para la adjudicación definitiva de agosto. Así lo interpreto.

Pues resulta que en nuestra bolsa, BioGeo, hay gente que ha metido el TS de otra comunidad este año y ya se lo han contado para la provisional, recibiendo gracias a ello vacante provisional. No sé cuándo lo habrán metido, pero ha debido ser este curso porque el pasado eran aún aspirante.

Pues será que en el reconocimiento de experiencia previa que la CEJA hizo en junio se incluirían las solicitudes de reconocimiento de experiencia fuera de Andalucía que hicieran los interesados a lo largo del curso. Es lo que se me ocurre ya que no conozco el procedimiento que había antes para ese reconocimiento. Sucede que la nueva orden es de 18 de junio y por tanto vigente solo desde que se publica en BOJA unos días después de esa fecha, así esos reconocimientos podrían haberse hecho antes sin problema si es que era el mecanismo habitual. Pero en estas fechas, ya no veo que sea posible incluir experiencias de otras comunidades para que con ellas la adjudicación definitiva de destinos provisionales que se publicará en breve sea afectada.

Puede ser lo que dices.


antonioalesmartinez

Cita de: Iridium en 02 Agosto, 2018, 01:01:33 AM
Cita de: antonioalesmartinez en 02 Agosto, 2018, 00:36:27 AM
No estoy seguro de que eso sea así puesto que yo ya he trabajado con anterioridad en Andalucía. Vamos yo el año pasado ya metí mi experiencia detrás de la provisional y me colocaron en la bolsa con mi nuevo tiempo, mi posición era 172 entonces tras subir algunos puestos. Pero mira yo mañana llamo al sindicato y pregunto por si acaso.

Me interesa esto aunque como digo realmente no me afecta, al menos este año. A ver si me aclaro, ¿dices que el año pasado metiste experiencia de otras comunidades detrás de la adjudicación provisional de julio-agosto y eso surtió efecto ya en la adjudicación definitiva de agosto? Si eso fue así se debería a que así se hacía antes, pero la orden nueva, lo que te he copiado más arriba parece indicar que para este año eso cambia y que la experiencia en otras comunidades se reconoce en bolsa a primeros de septiembre, no antes.

Otra cosilla que me llama la atención, si el año pasado metiste experiencia de otras comunidades y este año también... ¿es que has estado trabajando alternativamente en otros sitios además de Andalucía? Jolín, qué bien.
A ver. La orden hace referencia a que no tendrá resultado efectivo hasta el 1 de septiembre. En sentido estricto así es, pues hasta el 1 de septiembre no tomaria posesión de la plaza. Es decir, la norma lo que hace es que tú, imagina, entras en bolsa el 12 de diciembre y tienes 10 años fuera. Pues bien, esos 10 años no te cuentan hasta el siguiente curso (pero no dos cursos como tú interpretas). Así la entendía yo y así la entiende mi sindicato.

Respecto a que he trabajado alternativamente en comunidades diferentes. Es correcto
Incluso hubo un curso en el que en dos (Andalucía y Navarra). Y el año pasadod llamaron de La Mancha pero tuve que renunciar al estar en Rioja. Ahora hay cierto movimiento, aprovechad los que estáis empezando, hubo años muy duros. Yo aprobé en 2008 en Andaluciía, 9,2, no me llanaron, 2010 en La Mancha, 7,3, no me llamaron, emigré y en 2015 me llaman de la bolsa de 2008 (agotan la de 2010y pillaron a 4-5 de 2008) me vuelvo a España, y desde entonces bolsas que eche justo antes de irme (2009,2010) empiezana activarse y me empiezan a convocar/llamar.

Coged la inercia lo antes posible.

vdevictor

Cita de: manuelhica en 01 Agosto, 2018, 19:29:54 PM
Ah vale. Ahora sí que me queda claro... y Victor, con tantas vacantes (aunque no equivalgan a puestos definitivos imagino que si que hay una relación) ¿no crees que se podrían acelerar los destinos definitivos?

Buenas, Manuel

Entre las vacantes que salen, unas son provisionales que no se podrán afianzar como plazas (por imposibilidad de asegurar un horario completo para un profe de la especialidad), otras se amortizarán desapareciendo y alguna quedará como plaza. Ya te digo que en este último CGT salió la triste cifra de 25 plazas vacantes a las que optar. Es decir, se pudo colocar a 25 compañeros. También es verdad que hay que sumar las bilingües y eso hace que la lista corra más.

Yo creo que a mayor número de vacantes, pues mayor número de plazas definitivas puede haber (porque hay más de todos los tipos, entiendo), aunque nunca se sabe en qué proporción y puede ser un número realmente bajo en comparación. La verdad es que a mí me sorprendió pillar destino definitivo tan pronto. Está claro que aquí nunca se sabe.

Un saludo


Iridium

Cita de: antonioalesmartinez en 02 Agosto, 2018, 10:18:10 AM
Cita de: Iridium en 02 Agosto, 2018, 01:01:33 AM
Cita de: antonioalesmartinez en 02 Agosto, 2018, 00:36:27 AM
No estoy seguro de que eso sea así puesto que yo ya he trabajado con anterioridad en Andalucía. Vamos yo el año pasado ya metí mi experiencia detrás de la provisional y me colocaron en la bolsa con mi nuevo tiempo, mi posición era 172 entonces tras subir algunos puestos. Pero mira yo mañana llamo al sindicato y pregunto por si acaso.

Me interesa esto aunque como digo realmente no me afecta, al menos este año. A ver si me aclaro, ¿dices que el año pasado metiste experiencia de otras comunidades detrás de la adjudicación provisional de julio-agosto y eso surtió efecto ya en la adjudicación definitiva de agosto? Si eso fue así se debería a que así se hacía antes, pero la orden nueva, lo que te he copiado más arriba parece indicar que para este año eso cambia y que la experiencia en otras comunidades se reconoce en bolsa a primeros de septiembre, no antes.

Otra cosilla que me llama la atención, si el año pasado metiste experiencia de otras comunidades y este año también... ¿es que has estado trabajando alternativamente en otros sitios además de Andalucía? Jolín, qué bien.
A ver. La orden hace referencia a que no tendrá resultado efectivo hasta el 1 de septiembre. En sentido estricto así es, pues hasta el 1 de septiembre no tomaria posesión de la plaza. Es decir, la norma lo que hace es que tú, imagina, entras en bolsa el 12 de diciembre y tienes 10 años fuera. Pues bien, esos 10 años no te cuentan hasta el siguiente curso (pero no dos cursos como tú interpretas). Así la entendía yo y así la entiende mi sindicato.

Respecto a que he trabajado alternativamente en comunidades diferentes. Es correcto
Incluso hubo un curso en el que en dos (Andalucía y Navarra). Y el año pasadod llamaron de La Mancha pero tuve que renunciar al estar en Rioja. Ahora hay cierto movimiento, aprovechad los que estáis empezando, hubo años muy duros. Yo aprobé en 2008 en Andaluciía, 9,2, no me llanaron, 2010 en La Mancha, 7,3, no me llamaron, emigré y en 2015 me llaman de la bolsa de 2008 (agotan la de 2010y pillaron a 4-5 de 2008) me vuelvo a España, y desde entonces bolsas que eche justo antes de irme (2009,2010) empiezana activarse y me empiezan a convocar/llamar.

Coged la inercia lo antes posible.

No, perdón, yo no interpreto que haya que esperar dos cursos para que te reconozcan la experiencia de otra comunidad, yo lo que digo ahora y dije antes, es que hasta septiembre no podrás contar en bolsa con los puntos de TS que hayas cumplido en otras comunidades. También poniendo un ejemplo: si has trabajado en Andalucía el curso 2018/2019 y tenías de antes, o de ese mismo curso, experiencia en Extremadura, y solicitas AHORA que te la reconozcan, puede que lo hagan, pero hasta septiembre no te valdrá porque no se incluirán esos puntos en bolsa. Todo esto a partir de que se publicó la Orden de 18 de junio que regula las bolsas de trabajo.

Si no recuerdo mal, lo que tú dijiste es que ahora, después de la asignación provisional de vacantes de julio-agosto ibas a pedir ese reconocimiento de TS "exterior" y que así cuando saliera la asignación definitiva, dentro de no muchos días, mejorarías en la vacante porque contarías con esos puntos nuevos. Yo, disculpa, pero sigo viendo que esto no es posible, porque si bien podría estar haciéndose en cursos anteriores esto de pedir AHORA reconocimento de esos TS, ya no, ahora los reconocimientos de TS se otorgarán, en forma de los puntos correspondientes, en septiembre. Porque así lo dice la nueva Orden.

¿Coger la inercia lo antes posible? Pues sí, a ver si me dejan.

Saludo.

antonioalesmartinez

Bueno Iridium, tú interpretas eso. Yo no. Y mi sindicato tampoco. Y las propias alegaciones de la Junta a la bolsa ahora mismo te da acceso a dos subalegaciones: alegación TS de otras comunidades o alegaciones en general. Aquí no hay puntuacion, hay TS, el que sea. Sí me lo reconocen me ordenan respecto a él porque es el único modo de ordenar a los interinos ¿o que hacen nos dejan en un aparte?

En una semana te comento.

Y si interpretas dos cursos para vacantes. Ejemplo, te llamam en diciembre de 2017, tienes diez años de experiencia pero no te cuentan para vacantes en agosto de 2018 sino para agosto de 2019. Dos cursos el 2017/18 y 2018/19 donde no cuentan para vacante. 

Pero que es discutir por discutir en una semabs, más o menos saldremos de dudas.

Iridium

Cita de: antonioalesmartinez en 02 Agosto, 2018, 16:31:39 PM
Bueno Iridium, tú interpretas eso. Yo no. Y mi sindicato tampoco. Y las propias alegaciones de la Junta a la bolsa ahora mismo te da acceso a dos subalegaciones: alegación TS de otras comunidades o alegaciones en general. Aquí no hay puntuacion, hay TS, el que sea. Sí me lo reconocen me ordenan respecto a él porque es el único modo de ordenar a los interinos ¿o que hacen nos dejan en un aparte?

En una semana te comento.

Y si interpretas dos cursos para vacantes. Ejemplo, te llamam en diciembre de 2017, tienes diez años de experiencia pero no te cuentan para vacantes en agosto de 2018 sino para agosto de 2019. Dos cursos el 2017/18 y 2018/19 donde no cuentan para vacante. 

Pero que es discutir por discutir en una semabs, más o menos saldremos de dudas.

Correcto, yo hablaba de puntos porque ando todavía con el chip de los méritos para la oposición, el TS es tiempo, no son puntos. Como yo solo tengo puntos, hablo de puntos, sorry.

Y me remito de nuevo a la Orden, la CEJA puede reconocerte un TS "exterior", pero ese reconocimiento no significa que te lo metan automáticamente en la bolsa, no, hay que esperar, desde la nueva Orden, a septiembre, es como si quedara en suspenso hasta septiembre. Te vuelvo a pegar la frase del punto 8 que ya puse completo más arriba, sobre lo que pasa con la resolución en la que han de reconocerte el TS en otras comunidades: " Dicha Resolución de reconocimiento surtirá efectos en las bolsas correspondientes el 1 de septiembre del curso siguiente al de la fecha de la referida Resolución."

Pero claro, ya nos contarás al final en que queda esto. Las normativas en principio están para cumplirlas, pero puede que se me escape algo, por eso te hice la pregunta en el primer post que me interesé por esto, porque algo no me cuadraba. En cualquier caso, ninguna de las dos disposiciones transitorias de la Orden habla de que este asunto no se aplicará hasta por ejemplo el 1 de enero de 2019, así que "teóricamente" debería respetarse.

Ya nos cuentas.


antonioalesmartinez

Iridium insisto en que lo interpretas mal. Tú, no la CEJA.

La fecha de 1 de septiembre implica que es el siguiente curso. En rigor, insisto, no tomamos posesión hasta el 1 así que no hay contradicción alguna, surtirá efecto el 1 de septiembre. Tú crees que estamos en un limbo hasta entonced, pero no tiene sentido. Mira, en realidad la experiencia que tengas ya sea exterior o interior no se tiene en cuenta hasta el siguiente curso y, en cumplimiento con la sentencia de 2010, no puede haber distingos, es decir no puede ser que la interior cuente para las vacantes y la exterior no. Pero incluso aunque fuese como tú dices el 1 de septiembre a las 0:01 se aplicaría y entonces tienen que se llamados en orden, y el orden SIEMPRE se impone sobre cualquier otra consideración. Pero vaya que no, que las listas una vez hechas no se modifican hasta el curso que viene.

Por otra parte,tu explicación de porque se han tenido ya en cuenta experiencia a docentes es pura especulación y vuelves a confundir el TS de las oposiciones con el de las bolsas. No es así, el TS de esos docentes ha podido ser incorporado en cualquier momento, aunque tan solo sea tenido en cuenta con la formación de nuevas listas. Naturalmente si el TS es de este curso te interesa meterlo después del 30 de junio para que te cuente el TS completo si,por el contrario, es de otros cursos te da igual.

Pero vaya que en unos días te confirmo (espero) esto.



Iridium

Cita de: antonioalesmartinez en 07 Agosto, 2018, 13:41:32 PM
Iridium insisto en que lo interpretas mal. Tú, no la CEJA.

La fecha de 1 de septiembre implica que es el siguiente curso. En rigor, insisto, no tomamos posesión hasta el 1 así que no hay contradicción alguna, surtirá efecto el 1 de septiembre. Tú crees que estamos en un limbo hasta entonced, pero no tiene sentido. Mira, en realidad la experiencia que tengas ya sea exterior o interior no se tiene en cuenta hasta el siguiente curso y, en cumplimiento con la sentencia de 2010, no puede haber distingos, es decir no puede ser que la interior cuente para las vacantes y la exterior no. Pero incluso aunque fuese como tú dices el 1 de septiembre a las 0:01 se aplicaría y entonces tienen que se llamados en orden, y el orden SIEMPRE se impone sobre cualquier otra consideración. Pero vaya que no, que las listas una vez hechas no se modifican hasta el curso que viene.

Por otra parte,tu explicación de porque se han tenido ya en cuenta experiencia a docentes es pura especulación y vuelves a confundir el TS de las oposiciones con el de las bolsas. No es así, el TS de esos docentes ha podido ser incorporado en cualquier momento, aunque tan solo sea tenido en cuenta con la formación de nuevas listas. Naturalmente si el TS es de este curso te interesa meterlo después del 30 de junio para que te cuente el TS completo si,por el contrario, es de otros cursos te da igual.

Pero vaya que en unos días te confirmo (espero) esto.

Ea, pues yo insisto también.

Lo que vaya a pasarte en unos días, que espero que te sea favorable, no debe relacionarse con la legalidad vigente y por eso yo no puedo vaticinar lo que ocurra. Y esto es así porque estamos cruzando por un periodo atribulado en el que se han juntado varias circunstancias:

- Una, la llamativa y tremenda desinformación con la que en general el colectivo de interinos y aspirantes en bolsas previas a las oposiciones de 2018 cuenta respecto de las novedades que regula la nueva Orden de 18 de junio que regula las bolsas de trabajo, cuestión que lleva a habilitar respuestas "no convencionales" para contrarrestarla (la desinformación).
- Dos, la "flexibilidad" inédita que la Consejería va a aplicarse en cuanto a las alegaciones que se hagan sobre la adjudicación de destinos provisionales (vacantes), en realidad una consecuencia del punto anterior. Flexibilidad anunciada por los sindicatos pero que la Junta no puede hacer pública.

En este contexto van a valer "ilegalidades" tales como permitir a los interinos que subsanen errores que cometieron ellos rellenando su solicitud de destinos provisionales y cito como ejemplo el de no pedir su pase a inactividad cuando debieron hacerlo en esa solicitud inicial. Recuerdo que un periodo de alegaciones no sirve para que cada uno "rehaga" su solicitud sino para reclamar el error que haya podido cometer la administración al considerarla.

Y en este contexto no me extrañaría que la administración, también por inercia de lo que han hecho años anteriores, admita reconocimientos de TS en otras comunidades que se hagan vía alegación a los destinos provisionales y que ese TS ya se haga valer en la adjudicación definitiva. O sea, que te podrán reconocer ese tiempo de servicio si lo has reclamado estos días, que yo eso no te lo niego, pero que será una irregularidad más entre otras que la Consejería va a cometer (según el discurso sindical de estos días).

Irregularidad porque no puedes alegar que no te han dado TS de otras comunidades si no lo has solicitado antes. Primero debe haber una solicitud y si no te la aceptan, alegas. Pero esto de aprovechar unas alegaciones para colar una solicitud de TS "exterior" está fuera de cualquier lógica administrativa, y me da igual lo que diga la CEJA, los sindicatos o mi maquinilla de afeitar que se pusiera a hablar ahora mismo: esa situación es absolutamente irregular.

E irregularidad también porque tenemos una normativa recién estrenada, que entró en vigor el 21 de junio (la Orden de 18 de junio), y que dicta que tu antigüedad de bolsa será aumentada con los TS de otras comunidades el día 1 de septiembre. NO ANTES. Esto no lo invento, reproduzco otra vez: "Dicha Resolución de reconocimiento surtirá efectos en las bolsas correspondientes el 1 de septiembre del curso siguiente al de la fecha de la referida Resolución."

(Con la palabra Resolución se refiere al reconocimiento de TS en otras comunidades que la administración andaluza realizará después de la solicitud que haga el interino)

Esa Resolución, "surtirá efectos" "el 1 de septiembre". No tendrá efectos ni en mayo, ni en junio, ni en julio, ni en agosto, tendrá efectos en septiembre. O sea, que si en agosto alegas TS "exterior", no lo tendrás sumado hasta septiembre (caso de que te lo acepten por hacer uso de una vía ilógica como lo es una alegación) y así en la resolución definitiva de vacantes no te servirá de nada. Sí tendrás la nueva antigúedad aplicada en bolsa en septiembre, momento en el que podrás empezar a aprovecharla.

Ejemplo: Yo solicito el 20 de septiembre de 2018, porque soy interino digamos, que me reconozcan el TS en Extremadura, y me resuelven en 5 días (milagro) que sí, que ese TS extremeño lo dan por bueno, pues vale, pero que esa antigüedad "extra" no la disfrutaré hasta septiembre de 2019 que es cuando se hace efectiva en mi bolsa. Es sencillo.

Ahora bien... ¿qué van a hacer este año, este agosto, con los que aleguen TS de otras comunidades a la resolución de las vacantes? Pues lo que decía al principio, no sería raro que, ignorando la normativa vigente desde 21 de junio, puedan integrar ese TS de forma que se obtengan mejores vacantes, yo lo entendería en este contexto de "generosidad a tope" de la Consejería en momentos en que la gente anda tan desorientada.

Pero, sin ningún lugar a dudas, el curso que viene se acabó, el TS de otras comunidades del que pidas reconocimiento no lo tendrás "efectivo" hasta septiembre, hasta ese momento es como si no lo tuvieras, aunque te hayan resulto previamente a lo largo del curso que sí, que lo dan por bueno.

En ningún momento he dicho lo que van a hacer en tu caso ahora con las vacantes definitivas, he expresado mi extrañeza por la situación que describías (mejorar tus vacantes al alegar TS extraandaluz) a la luz de lo que la norma nos dice y a lo que sería un procedimiento administrativo correcto. Así que no tendré ni más ni menos razón pase lo que te pase estos días.

antonioalesmartinez

Joder Iridium,noche visto una salida así en la vida. Vienes a decirme que tiebes razon aún cuando la Administración no te la de. Y eso que hace cuatro días no sabías no en qué día estabas, ¿recuerdas?n ni que el TS de la bolsa no era el mismo que el de oposiciones (¿cómo iba a serlo si uno se cierra a 7 de mayo y el otro a 30 de junio?que mucha orden pero luego no somos capaces de distinguir el día de la semana). Y ahora me dices que la flexibilidad con las alegaciones del concursillo tiene que ver con que los reconozcan el TS que es un procedimiento ya supuesto previamente.

Mira, tu no quieres informarte, no engañes al personsal, te has pasado de listo y no sabes dónde tienes la mano derecha y se te veía venir con todo tipo de comentarios completamente fuera de lugar.

La ley está para cumplirla, pero hay que conocerla. En tu caso lo primero sería saber en qué día vives y a partir de ahí lo demás.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'