¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Movimiento de la bolsa de Filosofía

Iniciado por athenealago, 11 Septiembre, 2014, 13:32:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Iridium

Cita de: antonioalesmartinez en 07 Agosto, 2018, 17:24:24 PM
Joder Iridium,noche visto una salida así en la vida. Vienes a decirme que tiebes razon aún cuando la Administración no te la de. Y eso que hace cuatro días no sabías no en qué día estabas, ¿recuerdas?n ni que el TS de la bolsa no era el mismo que el de oposiciones (¿cómo iba a serlo si uno se cierra a 7 de mayo y el otro a 30 de junio?que mucha orden pero luego no somos capaces de distinguir el día de la semana). Y ahora me dices que la flexibilidad con las alegaciones del concursillo tiene que ver con que los reconozcan el TS que es un procedimiento ya supuesto previamente.

Mira, tu no quieres informarte, no engañes al personsal, te has pasado de listo y no sabes dónde tienes la mano derecha y se te veía venir con todo tipo de comentarios completamente fuera de lugar.

La ley está para cumplirla, pero hay que conocerla. En tu caso lo primero sería saber en qué día vives y a partir de ahí lo demás.

No pensarás que te responda a esto, ¿no?

Un saludo

antonioalesmartinez

No, de hecho espero que no lo hagas. Yo a ti no debí responderte nunca.


cesarvallejo

Por cambiar de tema, aparte del texto de Husserl ¿podéis indicarme a qué comentarios de texto os habéis enfrentado este año?

En Madrid, cayó un texto sobre el panteísmo spinoziano.

Un saludo


antonioalesmartinez

La Crítica de la razón pura, La rebelión de las masas y uno de Rousseau pero no recuerdo cuál porque hice el de Ortega.


LuifeSpain

Queridos amigos, sin querer presionar, y agradeciendo de antemano el esfuerzo altruista y desinteresado ejercido años atrás por el decano de las listas de colores e informaciones precisas y útiles, el magno VdVictor, pregunto con curiosidad y respeto ¿tendremos lista de colores este año? Si puedo colaborar en algo, aquí estoy presto.

vdevictor

Cita de: LuifeSpain en 13 Agosto, 2018, 17:06:12 PM
Queridos amigos, sin querer presionar, y agradeciendo de antemano el esfuerzo altruista y desinteresado ejercido años atrás por el decano de las listas de colores e informaciones precisas y útiles, el magno VdVictor, pregunto con curiosidad y respeto ¿tendremos lista de colores este año? Si puedo colaborar en algo, aquí estoy presto.

Buenas,

No tengo problemas en ponerme a ello, pero necesito los datos del curso pasado. El año pasado por estas fechas dimos palos de ciego al no saber el impacto que tendría la bajada a 19 horas y este año sería genial tener los datos del curso 17-18, ya que al bajar a 18 horas será más fiable ese recuento del último curso que hacer medias con los anteriores.

A ver si indago y puedo establecer cuántas bajadas ha habido este curso. Si alguien ha llevado un registro y lo pasa, estupendo.

Un saludo

Iridium

Cita de: vdevictor en 13 Agosto, 2018, 20:25:54 PM
Cita de: LuifeSpain en 13 Agosto, 2018, 17:06:12 PM
Queridos amigos, sin querer presionar, y agradeciendo de antemano el esfuerzo altruista y desinteresado ejercido años atrás por el decano de las listas de colores e informaciones precisas y útiles, el magno VdVictor, pregunto con curiosidad y respeto ¿tendremos lista de colores este año? Si puedo colaborar en algo, aquí estoy presto.

Buenas,

No tengo problemas en ponerme a ello, pero necesito los datos del curso pasado. El año pasado por estas fechas dimos palos de ciego al no saber el impacto que tendría la bajada a 19 horas y este año sería genial tener los datos del curso 17-18, ya que al bajar a 18 horas será más fiable ese recuento del último curso que hacer medias con los anteriores.

A ver si indago y puedo establecer cuántas bajadas ha habido este curso. Si alguien ha llevado un registro y lo pasa, estupendo.

Un saludo

¿Hay razones para pensar que las cifras de este año, desde septiembre, tengan que ser peores que las de este curso 2017-2018? Tengo la sensación de que la idea general es de cierta desconfianza de que lo del año pasado se pueda repetir pero me gustaría saber los motivos para que ahora sean cifras peores.

LuifeSpain

Victor, no puedo proporcionarte datos salvo mi caso. De acuerdo a la lista de colores para el curso 2017-2018, yo comenzaba en el puesto 68 y se preveía que me llamaran entre el 2 trimestre y el final de curso, pero el 2 de octubre ya estaba trabajando. Si puedo hacer algo más, quedo a tu disposición.


vdevictor

Cita de: Iridium en 13 Agosto, 2018, 20:31:26 PM

¿Hay razones para pensar que las cifras de este año, desde septiembre, tengan que ser peores que las de este curso 2017-2018? Tengo la sensación de que la idea general es de cierta desconfianza de que lo del año pasado se pueda repetir pero me gustaría saber los motivos para que ahora sean cifras peores.

Buenas,

En mi opinión, el movimiento va a ser muy similar. Siempre se dice aquello de que en año de oposiciones las bolsas se mueven menos, pero esto tiene fácil explicación: las plazas dadas quitan vacantes a interinos, lo que hace que las bolsas empiecen en septiembre más cargadas y, por tanto, se avance menos en ellas. Pero entre el curso pasado y este se han recuperado las 2 horas perdidas en 2012, lo que debería suponer, al menos, la recuperación de los 4500 puestos que se perdieron por aquel entonces. Es por esto que el número de vacantes ha sido bastante alto pese a las opos y resulta absurdo pensar que por muchas oposiciones que haya habido esto  vaya a afectar a las bajas por enfermedad, jubilaciones, embarazos... Es más, yo diría que el efecto es el contrario: a más gente trabajando, más posibilidades de sustituciones se producen y, por tanto, mayor movimiento de la bolsa.

Cita de: LuifeSpain en 13 Agosto, 2018, 23:18:39 PM
Victor, no puedo proporcionarte datos salvo mi caso. De acuerdo a la lista de colores para el curso 2017-2018, yo comenzaba en el puesto 68 y se preveía que me llamaran entre el 2 trimestre y el final de curso, pero el 2 de octubre ya estaba trabajando. Si puedo hacer algo más, quedo a tu disposición.

Buenas,

Ya he visto que el último de la lista de colores del curso pasado en ser llamado tuvo que ser el de la posición 200. Si miramos entre el 1 y el 200 quien está en bolsa con ts podremos saber cuántos fueron llamados. Al no saber cuándo fueron llamados solo se me ocurre una cosa: trabajar con porcentajes. Mirando datos de cursos anteriores podemos saber qué porcentaje más o menos constituyen las llamadas en septiembre, el resto del primer trimestre, segundo y tercer trimestre. Se le aplica ese porcentaje al número de movimientos de 2017-2018 y este resultado a los integrantes de la bolsa actual (habría que sacar antes a los que tienen vacantes, excluidos y puestos específicos) y ya tendríamos la lista de colores.

Un saludo

antonioalesmartinez

Hay que contar también que hay sobre unos 10-12 que el curso pasado corrimos puesto y este año no lo vamos a hacer o, por lo menos, es menos probable ya que, al menos hasta enero, no aceptar un puesto supondría la expulsión (el año pasado presentabas contrato y podías seguir en bolsa).

Yo he calculado unos 50 bajadas a los que habria que sumar gente del fondo de la lista que sé que fueron llamados el año pasado y que ahora cuentan con plaza (podríamos hablar de unos 5- 6 más, en realidad tenían experiencia en otras comunidad) y habría que cuadrar esto con los no disponibles.

Yo esperaría sobre 60 llamadas reales. Quiero decir que el año pasado la bolsa corrió mucho pero había mucha gente fuera que podía renunciar alegremente este año, por lo menos el primer trimestre, no es así. Es imposoble, eso sí sí vaticinar cuantos de los que sean llamados durante 2 o 3er trimestre estarán fuera y renunciarán....

Pero vaya yo esperaría sobre 60 bajadas. La lista debería llegar a los primeros aspirantes aunque sea ya en 2-3 trimestre yo creo que hasta 210 debería alcabzar. Creo, debería hacer esto más detalladamente porque estoy en el móvil y las cifras te pueden bailar.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'