¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 29 Visitantes están viendo este tema.

RM

Dejan:

Podría darse el escenario que tú dices pero se te olvidan los nacionalistas vascos y catalanes,que podrían  sacar juntos más que IU y que previsiblemente se inclinarían por el Psoe en el gobierno y podrían ser los decisivos como pasó en otras ocasiones pasadas.

pressfield

No cuentes con los nacionalistas catalanes, no se van a presentar a la generales ya que van a crear su propio país mediante una DUI el próximo 27 de Septiembre si gana la candidatura de Mas y Junqueras.  >:( >:( >:(


jmcala

No caerá esa breba  anaidrisa anaidrisa

No van a ganar pero, si lo hicieran, tampoco se atreverían a hacer algo así.

Saben que se está seguro y calentito al abrigo de España pero quieren más pasta y seguir pasándose la ley por el arco del triunfo. El órdago a la grande es con tres pitos-cuatro.

RM

Si no ganan los del sí a la independencia seguirán como hasta ahora, presentándose a las generales y tratando de sacar lo que puedan al gobierno central a cambio de su apoyo.


RM

http://www.publico.es/politica/pp-ganaria-elecciones-y-aumenta.html

Parece que corren malos tiempos para UPyD y para IU que no llegarían ni a grupo parlamentario.

Cs se come a UPyD y Podemos a IU.

respublica

Lo que pase con IU o UPD es lo de menos. Lo importante es saber quién va a gobernar y cómo.

Mi impresión, que no ha cambiado mucho desde hace bastante, es que ganará y seguirá gobernando el PP. Si el PSOE remonta, nos encontraremos a Pablo Iglesias apoyando al PSOE, como ya hace en casi todas las autonomías y ayuntamientos y sin ejercer el poder a cambio. Criticando desde la oposición pero sin efecto sobre las políticas de gobierno, más allá de la cosmética marca de la casa.

En ambos casos y gracias a la ley electoral no habrá apenas cambios y el bipartidismo seguirá reinando varios años más tras superar una ocasión histórica en contra.

Es una pena que la operación coleta sólo vaya a servir para cambiar a unos pocos diputados de IU por otros pocos de Podemos, cuando una izquierda unida podría llegar a ser una alternativa real al austericidio. Quizás para eso se montó Podemos.

El tiempo lo dirá.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

DEJAN

Respublica yo creo y mas con estos resultados Psoe gobierna con pactos con Podemos

respublica

Cita de: DEJAN en 05 Agosto, 2015, 19:23:17 PM
Respublica yo creo y mas con estos resultados Psoe gobierna con pactos con Podemos
Desde luego yo lo preferiría, pero no lo creo.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


Uleti

Cita de: jmcala en 05 Agosto, 2015, 12:04:06 PM
No caerá esa breba  anaidrisa anaidrisa

No van a ganar pero, si lo hicieran, tampoco se atreverían a hacer algo así.

Saben que se está seguro y calentito al abrigo de España pero quieren más pasta y seguir pasándose la ley por el arco del triunfo. El órdago a la grande es con tres pitos-cuatro.

Exactamente. La campaña a la presidencia del FC Barcelona ha sido tan patética como cualquier elección en cualquier club del mundo pero significativa como nunca. Todos sí a favor de la independencia o de la "construcción nacional" pero jugando en la liga española, que la pela es la pela. No sólo es la poca vergüenza del sí pero al abrigo que calienta, sino que además, debe hacerse sin consultar a los que deben darles el abriguito -a jugar la liga española sí o sí, independientemente de lo que digan los españoles-.

Y esto que es sólo fútbol, a veces entretenido pero totalmente prescindible, cuando se observa la globalidad de sus opiniones se convierte en un actitud general.

Lo mismo les pasa a vascos y navarros... "osti tú" que el cupo es mucho dinerín y la independencia significa adiós a ese dinerín.

RM

Yo no soy tan optimista como respublica ante la hipótesis de la unidad de la izquierda,creo que si Podemos fuese junto a IU sacarían parecido a PSOE en nº de votos y en escaños,creo que serían los terceros o como mucho los segundos y para gobernar tendrían que hacerlo Psoe+Podemos+IU.No pienso que fueran la alternativa de gobierno.

Podemos se equivoca al pensar que se comerá el mundo sólo e IU también pensando que la unidad popular barrería en las urnas.

Nos pongamos como nos pongamos o está en el gobierno el PP o estará el Psoe.

Si el Psoe está dispuesto a hacer un giro a la izquierda y a comprometerse por escrito se podría intentar un gobierno de coalición pero siempre sabiendo que son poco de fiar y que incumplirán en cuanto puedan como hicieron en Andalucía.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'