¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 30 Visitantes están viendo este tema.

RM

Por último decir sobre este tema que tanto el PP como el Psoe dicen que no se puede aceptar la independencia unilateral que propongan los catalanes la reforma legal de la Constitución.

Pues Podemos está haciendo éso lo que proponen los inmovilistas :proponer la reforma legal de la Constitución poniendo un punto nuevo que acepte una consulta.¿O no se puede proponer tampoco la reforma de la biblia constitucional?

mestizo

Por desgracia cada vez hay más gente que está a favor de una consulta aunque en contra de la independencia, esto es porque los argumentos de la minoría se acaban imponiendo a la mayoría, (que es lo más injusto y antidemocrático que existe) ya que:
-   La mayoría son vagos e inocentes
-   La minoría son muy trabajadores por su causa y tienen mucha mala leche.
En las dos revoluciones más importantes que hubo en la historia, la francesa y la bolchevique,  se impuso la minoría revolucionaria a la mayoría también revolucionaria
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.


mestizo

Estar a favor de un referéndum y decir al mismo tiempo que se quiere que España siga unida, es lo mismo que decir que, "me voy a tirar de la Giralda pero que conste que no me quiero matar".
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

RM

mestizo:

Yo estoy a favor de una consulta en Cataluña para saber lo que quieren exactamente los catalanes.Coincido en ésto con IU y Podemos y ambos partidos han dicho que en esa consulta defenderían y pedirían el NO a la independencia porque quieren que Cataluña siga en España.

Cameron en Escocia permitió una consulta,defendió el no a la independencia y salió esa postura perdiendo los separatistas escoceces.

¿Dónde está lo contradictorio o lo que no terminas de entender?

En esa consulta-que estoy casi convencido que perderían los separatistas- defenderían la independencia ERC,CUP y Dy L y pedirían seguir unidos PP,Psoe,IU,Cs y Podemos.

Si te tiras de la Giralda seguro te matas pero si haces una consulta puede salir Sí o puede salir No.


RM

Cameron en Escocia se tiró de la Giralda y no se mató sigue vivo.

jmcala

El problema no es hacer el referendo o no. Para mí la cosa tiene más enjundia: si saliera que no, ¿se conformarían los independentistas o seguirían erre que erre con hacer sucesivas consultas hasta que saliera lo que ellos quieren?

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


RM

Pues en mi opinión si se pactara esa consulta habría que pactar también que si sale que no dejar dormido el tema unos cuantos años.

Pero el inmovilismo del PP,del Psoe,de Cs (y el de mucha gente en este foro)no dará lugar a muchos pactos sobre el tema.

Unos diciendo a todo que no y otros diciendo que entonces se marchan unilateralmente.




RM



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'