¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 44 Visitantes están viendo este tema.

RM

respublica:

Parece que Iglesias y Podemos han propuesto lo que a tí te gusta y siempre propones.¿Qué opinas de la propuesta?

RM

mestizo,sobre lo de izquierdas que es Susana Díaz:

"Nosotros hemos cogobernando con el PSOE en Andalucía y nos echó para pactar con la nueva derecha de Ciudadanos"(Alberto Garzón).

respublica:

"La visión del encaje territorial la compartimos con Podemos, la tenemos desde hace mucho tiempo, y es que no somos independentistas pero estamos a favor de una consulta y de una solución dialogada.(Alberto Garzón)


RM

mestizo:

¿El Psoe es un partido de izquierdas?

Apoya la monarquía,la concertada,la educación religiosa en la escuela,la financiación de la iglesia,el bipartidismo,una ley electoral que fomenta el bipartidismo,se opone a una consulta de los nacionalistas...


Todo lo de arriba lo asumen perfectamente las dos derechas del estado(PPCs).

El Psoe en su base y parte de su electorado puede ser de izquierda ,pero sus dirigentes y sus programas nada de nada.

Hará políticas de izquierda si no le queda más remedio y en la medida que crezcan o Podemos o IU.Si se hiciera la coalición que tú dices que ves(PPSOE)apaga y vámonos lo que nos esperaría.

Dices que el pacto más razonable sería de PPSOE ,claro pero sería razonable para los de arriba y para los del Ibex que no paran de pedirlo.

La gente que opta por políticas de derechas no para de pedir el pacto del Psoe con PP o con Cs,no así los que desean políticas de izquierdas.

respublica

Cita de: RM en 22 Enero, 2016, 17:47:07 PM
respublica:

Parece que Iglesias y Podemos han propuesto lo que a tí te gusta y siempre propones.¿Qué opinas de la propuesta?
Garzón dice que espera que el ofrecimiento de Podemos sea sincero y no un teatrillo tactista electoral, pero parece claro que es sólo esto último. Pero si no es así, bienvenido sea.

¿Y vosotros qué opináis? Muchos os habéis mostrado contrarios a entrar en gobiernos del PSOE, como hizo IU en Andalucía, según algunos por la vicepresidencia y consejerías. Además se piensa que el PSOE no es de fiar porque es de derechas. Así que debéis estar defraudados con Podemos ¿no?


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Yo no estoy defraudado todavía pues ya te he dicho varias veces que veo varias corrientes en el Psoe:

Para mí no es lo mismo el Psoe andaluz en el gobierno autonómico,anquilosado,e instalado  en el poder durante décadas , prepotente y con una dirigente de centroderecha autoritaria, que un Psoe estatal en la oposición forzado a hacer autocrítica y enderezar el rumbo porque no le queda otro remedio y con un líder que me parece de centroizquierda y más abierto al diálogo.

De todas maneras si se formara gobierno de coalición en  Madrid y Podemos se prestara a aplicar similares recortes a los que aplicó Susanita,yo criticaría a Podemos al igual que hice con IU.


La crítica que recibió IU en Andalucía más que por formar gobierno con el Psoe fue por ser copartícipe de sus recortes y su falta de cambio.



RM

"Mariano Rajoy renuncia ahora a la investidura y pasa la presión a Sánchez"


Rajoy se aparta y se encomienda a que Pablo Iglesias y Pedro Sánchez fracasen en su pacto.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------


Hay quien dice que porque ha fracasado con  su aislamiento y hay quien dice que es una estrategia para cuando falle Sánchez,entonces reaparecer como salvador.

RM

respublica una crítica para Podemos:

Me ha parecido bien que Podemos se ofrezca para un gobierno de cambio,pero creo que no debería haberse propuesto como vicepresidente Iglesias.

Primero los acuerdos y  el programa,luego los cargos y por último los nombres.

Iglesias lo ha invertido puede que lo haya dicho por vigilar lo que se acuerde si se acuerda o porque esté desesperado por el sillón.


RM

Un analista político dice lo siguiente:

"Se impone la conveniencia de una retirada cautelar. Pedro ha renunciado a ella porque ha caído en la artimaña Pablo. Y Rajoy se ha colocado entre bambalinas, yéndose sin irse, esperando que Sánchez se carbonice y reaparecer él con las alas del ave fénix".



Si fracasa Sánchez,reaparecerá Rajoy pidiendo la abstención del Psoe ya que fracasó,para salvarnos de nuevas elecciones.

jmcala

El politólogo le está metiendo las cabras en el corral a los políticos.

Ha destrozado el tablero tomando la delantera y ha demostrado que va muy por delante de sus contrincantes. A mí me parece que está allanando el camino para las próximas e inminentes elecciones.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'