¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 34 Visitantes están viendo este tema.

mestizo

Pues el referéndum antidemocrático se hizo en Reino Unido y lo hicieron legalmente y democráticamente y lo permitió la izquierda y la derecha inglesa que según tú cayó en la trampa de su enemigo, pero mira por donde lo ganaron legal y democráticamente.

Y dale con el referéndum en el Reino Unido.

En los otros 199 pises que hay en el mundo no hicieron ningún referéndum para que se separara ninguna parte de su país. Eso sí que es democracia.

Pues yo tolero y acepto un referéndum pero no soy independentista. ¿Cómo lo explicas?

Lo explico fácilmente, y es que tú eres el único.

Podemos e IU aceptan la consulta, pero defenderían el NO. Cosa distinta es la izquierda vasca y catalana que parece tienen esa contradicción de ser de izquierdas e independentistas.

Me gustaría ver a mi la energía y la  intencionalidad que pondrán estos para defender el NO.

La unidad es una palabra muy bonita, pero yo añado: la unidad voluntaria no impuesta por leyes o tribunales.

Cataluña no es de los catalanes, es de todos los españoles,  por lo tanto yo soy el que decide qué pasa con ella.

La separación de Cataluña va a perjudicar gravemente a los trabajadores del resto de España, pero eso no parece interesar a nadie.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

lixsi2

Cita de: respublica en 09 Noviembre, 2016, 16:46:16 PM


- Thomas Frank, autor del libro de referencia '¿Qué pasa con Kansas?', explica que el rechazo a los acuerdos de libre comercio y el empobrecimiento de la clase trabajadora son hechos más relevantes.


Saludos.

Como siempre la ECONOMÍA, y no las entelequias ciudadanistas, ni los derechos "a decidir si mi tajada regional es mayor", son los aspectos fundamentales.

La derecha ya lo está explotando, con éxito, entre otras cosas porque se basa en cosas reales, aunque después no las cumpla y manipule a la gente. La izquierda sigue diciendo que decir "nacionalizar" es muy radical.  Que mejor seguir con el rollo de la corrupción y de "la gente". Pero Trump dice proteccionismo, gana las elecciones y convence a una gran parte de la clase trabajadora.

Por lo tanto es lógico que con tanto cambio de la "gente" al final gane Trump y siga Rajoy.


RM

mestizo

Cuando una parte de un país se quiere separar hay distintas formas de abordar el problema:

1ª)Desde el centralismo impositivo:te quedas por pantalones ya que éste es mi país y aquí no se separa ni dios;te impongo sanciones,cárcel ,policía o el ejército.En muchas ocasiones esta actitud ha terminado en una guerra.(Ejmplo la antigua Yugoslavia).

2ª)Desde el separatismo independentista unilateral:me separo por pantalones,por las buenas o por las malas y si origino un conflicto grave me da igual.(por ejmplo los catalanes)

3ª)Desde la negociación:se negocia una consulta democrática,legal y limpia en que cada parte explica las bondades de seguir unidos o de separarse;se le explica a la clase obrera catalana la ruina que le espera si se separa y se vota.(caso de Escocia)

Mi posición es la tercera-que coincide con Podemos y con IU y con la mayoría de los británicos que la celebraron-así que no estoy tan sólo.

Yo trato de entender tu posición-que es la primera-pero tú trata te entender la mía,que es la tercera.A mí no me quita el sueño hacer una consulta o que se separen los catalanes ,ni tampoco estoy empeñado en que se vayan;simplemente tolero y acepto la consulta y a diferencia de los de la primera posición no me considero dueño de Cataluña.

Con la tercera posición puede que haya algúnarreglo,pero con la segunda y con la primera(que es la tuya)terminaréis en un grave conflicto por la intransigencia de ambas.

RM

lixsi:

El ascenso de Trump o el ascenso de Podemos tienen cosas en común y es que mucha gente está cansada de la vieja clase política y dentro de la misma también está la vieja izquierda que utilizaba la palabra nacionalizar.

Te recuerdo que a IU le gustan mucho algunas palabras que Podemos disimula como:nacionalizar,explotados,clase trabajadora...y a pesar de ello ha sido rechazada en multitud de ocasiones por los votantes.

Yo no veo tan claro como tú que hablando claro y con mucha movilización la cosa se arregla;creo que es mucho más complejo.


RM

mestizo dice:

"La separación de Cataluña va a perjudicar gravemente a los trabajadores del resto de España, pero eso no parece interesar a nadie".

Sí interesa dicho problema y mucho a la triple alianza: va a resultar que los grandes defensores de la clase trabajadora española son los tres partidos que se oponen a cualquier consulta,el PP,Psoe Y Cs.


RM

mestizo:

El PP gobierna con el apoyo programático firmado de Ciudadanos y el apoyo encubierto del Psoe así que no debes temer tanto que permitan consulta alguna en Cataluña.Ninguno de los tres partidos, de derecha  y de centroderecha ,lo permitirán.

Sólo la permitirían los de Unidos Podemos y están en minoría en la oposición frente a los otros tres,así que tenemos Cataluña española para rato.

RM

Cuando teníamos la EGB no había un problema tan extremado como ahora:el que quería estudiar al BUP,el que no quería estudiar a los 14 a FP y el que no quería hacer nada a su casa a dar la castaña a sus padres;ahora el que no quiere hacer nada se le tiene obligado sentado en una silla sin dar palo al agua para que parezca que está escolarizado dando la castaña al centro.

CortoMaltes

Cita de: respublica en 07 Noviembre, 2016, 17:12:30 PM
Cita de: Cervantes en 07 Noviembre, 2016, 16:58:31 PM
NO conozco a nadie que diga que es guay lo que pasa en el gobierno de cataluña. ERC con CIU es una mierda pinchada en un palo.

Efectivamente, en un palo que sostiene una bandera estelada:

El discurso de Rufián

Por Alberto Garzón.

Saludos.

Que casualidad que la llamada izquierda española sólo se acuerde de estas cosas cuando se trata de denigrar a los que quieren librarse de España y se olviden convenientemente de cuando durante decenios hicieron lo posible y lo imposible para servir a la burguesía española, haciendo posible la Transición que mantuvo simbolicamente vigente la bandera de Franco (y todos los intereses que hubo y hay detrás).

Garzón no recuerda cuando apoyaban a Susanita; cuando Anguita pontificaba a favor de la Constitución monárquica del 78; no recuerda cuando Pasionaria, Camacho y Carrillo le hacian el trabajo sucio a Suárez y al PSOE...

¡Como si todos hubieramos nacido ayer y amnesicos perdidos!


pressfield

Muy bien dicho compañero.
Saludos.

respublica

¿Qué tendrá que ver la hipocresía de ERC al pactar con la derecha más liberal de España a la vez que da lecciones de izquierdismo con lo que ocurrió hace 40 años?

Garzón no había nacido y por cierto, Anguita criticó y sigue haciéndolo, la transición, sobre todo porque los aspectos más progresistas de la Constitución nunca se han desarrollado.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'