¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 40 Visitantes están viendo este tema.

RM

Otro aspecto histórico  que se te olvida:

Los españolistas sacralizáis la unidad de España pero lo que hoy llamamos España no surgió de un deseo desinteresado de unión  de los reinos peninsulares que lo hicieron voluntariamente y pensando en un bien común.

La unión de España está basada en sangre,guerras,muertes y guerras de unos reinos peninsulares sobre otros buscando no el bien común de un país unido sino el poder y la ambición de los reyes que se impusieron a los derrotados.

Y la famosa Unión Europea que se nos pinta como un unión  idílica surgió por necesidad del capitalismo de hacer un mercado común,no pensando en sus ciudadanos sino en sus negocios.

mapa

RM. El Reino Unido no tiene una constitución como tal, España sí


RM

Aunque no tengan constitución es de suponer que Escocia es de todos los ingleses y que en la consulta de Escocia deberían haber votado todos ellos y no sólo los escoceses.

¿Cómo permitieron los ingleses que sólo decidieran sobre Escocia los escoceses?

El tema de la consulta no es un tema jurídico ni constitucional,que también lo es,fundamentalmente es un tema  político y las leyes y la Constitución se pueden cambiar cuando hay voluntad política para ello,pero aquí no la hay y no la hay porque a los partidos españolistas:PP,Psoe y Cs les da muchos votos el antiseparatismo y el luchar por la unidad de la patria española.

mestizo

Cita de: respublica en 26 Enero, 2017, 17:12:40 PM
¿Y qué dices del Constitucional italiano que ha anulado el sistema electoral de dos vueltas que tanto defiendes?
Saludos.

La constitución italiana, que tiene 70 años, no permite una ley electoral a dos vueltas como en Francia y otros países.

El referéndum que perdió Renzi incluía una reforma de la constitución, lo que entre otras cosas haría que la nueva ley electoral fuera constitucional,  también en lo referente a permitir una segunda vuelta cuando no hubiera mayoría.

Como Renzi perdió el referéndum la constitución no se modificó, por lo que el Tribunal Constitucional acaba de declarar inconstitucional la segunda vuelta de la ley electoral, pronunciándose a favor de todo el resto de la ley que es la mayor parte.

De inmediato el Podemos italiano se ha mostrado eufórico con esta ley proponiendo incluso que se utilice también para el senado y no solo para el congreso como está previsto en principio.
Esta es la ley electoral que yo quisiera también para España, aunque me parecía aún más perfecta con segunda vuelta.

La ley que se pretende aplicar para el senado es la que aprobó Berlusconi, que es la que yo no quisiera para España por ser parecida a la que tenemos, con el agravante de que para sacar un senador tienes que obtener un mínimo del 8% de los votos, cuando en la mayoría de los países europeos solo se exige el 5%

Aquí la noticia del diario El Mundo, donde se entiende fácilmente como es la ley.

"El Tribunal Constitucional da luz verde a elecciones generales en Italia tras dar por buena la ley electoral"

"25/01/2017 19:24El Tribunal Constitucional sentenció este miércoles que la ley electoral aprobada en 2015 por el ex primer ministro italiano Matteo Renzi -el denominado Italicum- es válida y que, en consecuencia, se podrían convocar elecciones generales en Italia de forma inmediata.

Esta ley establece que el partido que supere el 40% de los votos se quede con el 55% de los 630 escaños de la Cámara de los Diputados para así facilitar la gobernabilidad.

Por lo tanto, a partir de ahora, Italia tiene dos leyes electorales en vigor. Una para la Cámara de Diputados: el Italicum. Y otra para el Senado: el denominado Consultellum -también conocida con el nombre de Cerdada-, aprobada por el Gobierno de Silvio Berlusconi y que fue declarada en parte inconstitucional, en una sentencia de enero de 2014, porque generó un bloqueo absoluto: ninguno de los cabezas de lista fue capaz de obtener los votos necesarios en el Parlamento para ser investido primer ministro en las elecciones generales de 2013.

De ahí su sobrenombre de Cerdada.La reforma constitucional que el Gobierno de Renzi pretendía aprobar -y que finalmente se quedó en un cajón tras el rotundo 'no' a cualquier cambio por parte de la mayoría de votantes en el referéndum del pasado diciembre- preveía que el Senado dejara de ser escogido directamente por los electores. De ahí que la ley electoral aprobada por Renzi sólo incumbiera a la Cámara de los Diputados, y no al Senado".

En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.


anabel25

Perdonad por escribir aquí, pero es el hilo más activo. Tal vez podáis redirigirme al sitio apropiado.
Mi cuestión es: ¿cómo puedo documentar lo mejor posible mi ausencia al instituto por una nevada? La jefatura de estudios me está poniendo problemas y me pide un certificado de la guardia civil. La guardia civil se ha negado a facilitarme dicho documento.
Gracias

mestizo

Cita de: anabel25 en 26 Enero, 2017, 20:10:08 PM
Perdonad por escribir aquí, pero es el hilo más activo. Tal vez podáis redirigirme al sitio apropiado.
Mi cuestión es: ¿cómo puedo documentar lo mejor posible mi ausencia al instituto por una nevada? La jefatura de estudios me está poniendo problemas y me pide un certificado de la guardia civil. La guardia civil se ha negado a facilitarme dicho documento.
Gracias
Esto sí que es importante y no las tonterías que algunos, especialmente yo, escribimos aquí.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

RM

mestizo:

No me digas que es más importante conseguir el justificante de una ausencia a que los separatistas rompan España.

anabel25:

Pide a la guardia civil-más que un certificado de tu ausencia- que si te pueden hacer un papel en el que ponga que  tal día la carretera x estaba cortada por nevada.


RM

mestizo con un poco de humor:

No me negarás que con la cantidad de argumentos y de razonamientos que hemos hecho en este hilo tanto tú como yo sobre el tema de la consulta catalana no nos merecemos que nos nombren asesores,a tí de PPSOECs en contra de la dichosa consulta y a mí para el proconsulta de UnidsosPodemos.


anabel25

Cita de: mestizo en 26 Enero, 2017, 20:18:50 PM
Cita de: anabel25 en 26 Enero, 2017, 20:10:08 PM
Perdonad por escribir aquí, pero es el hilo más activo. Tal vez podáis redirigirme al sitio apropiado.
Mi cuestión es: ¿cómo puedo documentar lo mejor posible mi ausencia al instituto por una nevada? La jefatura de estudios me está poniendo problemas y me pide un certificado de la guardia civil. La guardia civil se ha negado a facilitarme dicho documento.
Gracias
Esto sí que es importante y no las tonterías que algunos, especialmente yo, escribimos aquí.
Ignoro si es ironía, perdona por desconfiar.
Ya me disculpé antes por interrumpir la conversación.

RM

anabel25:

Si tu jefe de estudios te pusiera falta injustificada contacta con un sindicato y que te diga como justificar ese día.Hay ausencias bastante difíciles de justificar por ser atípicas como la de la nevada.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'