¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 29 Visitantes están viendo este tema.

pressfield

Lo siento RM tampoco estoy de acuerdo contigo. La constitución del 78 no está desfasada. Se puede actualizar por supuesto y cambiar aquello que estimemos oportuno. Y me reitero en lo dicho, Carrillo hizo un acto de valentia en esos momentos criticos para la democracia en España al igual que el PSOE. Eso se llamó el pacto constitucional que todas las fuerzas de aquella época en las antipodas ideologicas aceptaron. Que habia presión de la derecha por supuesto, de los militares por supuesto, en eso no te quito la razón, pero las ansias de IU y podemos de echar todo aquello por lo que nuestros padres lucharon años en conseguir me parece tristisimo. Y más triste me parece la actitud del señor Garzón que un día tras otro mete la pata en sus declaraciones. Me reitero en lo dicho este no tiene la altura moral ni politica que tenían tanto Carrilo como Anguita por mucho que intente dársela de enterado. Yo defiendo la constitución del 78, se puede actualizar, cambiar algunos arituclos, etc, pero no borrarla de la noche a la mañana por que los comunistas y antisistemas de podemos les de la gana.
Saludos.

RM

Yo creo que a la Constitución española le hace falta una buena reforma tras 40 años,algunos aspectos importantes y avanzados para mí,muchos de los cuales seguro no ves y que pueden resultar  políticamente incorrectos:

-El pueblo debe votar si quiere seguir con Monarquía o no(Solo lo defiente IU y Podemos).
-El Senado no sirve para nada,habría que suprimirlo y no se hace por intereses clientelistas de todos los partidos.(Sólo Cs lo  defiende)
-El estado autonómico ha resultado un agujero negro, económicamente  difícil de financiar y se mantiene por clientelismo de todos los partidos.(Nadie lo defiende)
-Habría que blindar la educación y la sanidad(la izquierda lo pide).
-Derecho a voto a los 16 años(la izquierda lo ve).
-Permitir el derecho a decidir de las nacionalidades,para que así no se diga que es ilegal porque lo pone la Constitución.(Sólo Podemos e IU lo ven).
-Eliminar los aforamientos.
-Referéndums consultivos de obligado cumplimento tras hacerlos.
-Revocación de cargos electos por incumplimiento de programa antes de los 4 años(Podemos)

Nada de lo anterior permite la trasnochada Constitución del 78.Yo defiendo la misma pero más avanzada y reformada en todo lo anterior.

El PP está instalado en el inmovilismo Constitucional;Cs sólo en temas de corrupción,Psoe sólo con el tema federal que no se sabe bien qué es y Unidos Podemos va más allá en algunos temas.


La mayoría quieren reformar la Constitución sólo en temas cosméticos porque les va bastante bien a todos los partidos con la actual.





mestizo

Cuando muere Franco aquí había muchas más gente de derechas que de izquierdas, y partir de la transición ya siempre ha habido más gente de izquierdas que de derechas, eso demuestra que la transición fue todo un éxito.

Por otra parte eso de pasar de una dictadura a una democracia es de las cosas más difíciles que existen, y casi siempre causa miles de murtos además de ser un proceso muy lento.
Prueba de todo esto es lo que ha pasado en la primavera árabe, que por querer hacer su transición demasiado rápida y rupturista, a final ha terminado con la destrucción de los países y de miles de vidas.

Esos países han terminado tan mal que el criticado Marruecos está siendo un ejemplo de lo que hay que hacer, es decir, sin prisas pero sin pausa.

El cambio solo es posible su empleas toda tu energía en construir lo nuevo, en lugar de emplearla en destruir lo viejo.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

pressfield

Exacto mestizo. Parece que nadie se acuerda ya de lo dificil que fue alcanzar la constitucion del 78 tras la dicadura franquista, eso parece que a muchos jovenes de podemos e IU se le ha olvidado entre otras cosas porque no la han vivido.
Por otra parte, RM comparto contigo muchas de las reformas que defiendes concretamente:

-El pueblo debe votar si quiere seguir con Monarquía o no(Solo lo defiente IU y Podemos). No creo que esto sea hoy por hoy una prioridad. Más bien pienso que saldria la monarquia parlamentaria.
-El Senado habria que suprimirlo. Absolutamente de acuerdo.
-El estado autonómico se hizo para callar la boquita a los vascos y catalanes. Y mira tu por donde nos ha salido el tiro
-La educación y la sanidad deberian ser competencias del estado que cada CCAA ejerceria segun las directrices de este.
-No estoy de acuerdo con el derecho al voto a los 16. La mayoria de edad se debe quedar en 18.
- ¿ que hacemos con Cataluña y Euskadi ? Estoy harto de aguantar especialmente a los catalanes.  Podriamos hablar mucho del tema pero estoy en contra. Lo que sea nuestro pais lo decidimos todos.
-Lo de eliminar los aforamientos en eso no hay nada que objetar.
-Revocación de cargos electos por incumplimiento de programa. Me parece muy bien pero entonces nos quedamos sin politicos cada cuatro años.
Hay más cosas que se pueden hacer:
- Limitar todos los mandatos de cargos públicos a 8 años.
- Cualquier imputado por corrupción fuera de la politica para siempre.
- Eliminación de las diputaciones. Sus competencias pasan a las CCAA.
- Mayor inversión en sanidad y educación.
- Mejorar las pensiones.
- Refundación de las CCAA en un estado federal pero con LEALTAD federal y todas con las mismas competecias.
Etc..
Todo se puede hacer dentro del marco constitucional del 78. Todo es posible. Lo que falta es buena voluntad de entendimiento y querer llegar a acuerdos. Pero ninguno de los 4 partidos del actual panorama politica parece tener interés en hacerlo.
Saludos.


jmcala

La mayoría de la población española actual no votó la Constitución del 78. Eso, por sí mismo, la invalida como algo inamovible e inmutable. Es democrático que sea refrendada cada cierto tiempo.

pressfield

Por esa regla de tres, la mayoria de los paises europeos de nuestro entorno tendrían constituciones invalidas o no viables y ahí siguen. Que se actualice, que se cambie lo que se estime oportuno de la nuestra del 78. Te recuerdo que la Constitución de los EEUU lleva más de 200 años en vigor y se le han ido añadiendo enmiendas a lo largo de los años y ahi sigue.
Saludos.

Cervantes

La Constitución ha sido el timo de la estampita, los derechos y obligaciones se cumplen en aquellos artículos que les interesa a la derecha y a los poderes fácticos mientras que cuando se reclaman que se cumplan algunos artículos determinados que mejoran la vida de los ciudadanos se fundamenta que son buenos propósitos.

Garzón hace bien en señalar que esta constitución solo sirve al interés de unos cuantos.

mestizo

La constitución hay que cambiarla muy a menudo, hasta que se haga una a la medida de los independentistas y de Podemos, en cuyo caso durara eternamente.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.


jmcala

a) Yo no voté esta Constitución y tengo derecho a poder expresar mi opinión si he de seguir acatándola.

b) Mis mayores votaron un paquete que era un todo o nada y con la espada de Damocles que significaba el famoso ruido de sables detrás de las urnas.

c) La Constitución ha quedado desfasada y no responde a la realidad del siglo en el que vivimos. Es necesario que los ciudadanos que ahora llevan el peso del país puedan decidir qué modelo de Estado quieren, cómo quieren que encajen ciertas realidades, qué servicios quieren blindar (si es que quieren que sean algunos), qué tipo de jefatura de Estado se quiere...

d) Un texto en el que sigue en vigor la ley sálica, a día de hoy, se descalifica por sí solo.

pressfield

Pues yo no estoy de acuerdo compañeros. Pienso que la constitución del 78 ha supuesto avances importantes en nuestra sociedad con sus errores y con sus aciertos como todas las cosas de la vida.
Evidentemente la mayoria de nosotros no la votamos; pero creo que no se trata de eliminarla de un plumazo si no más bien de actualzarla y cambiar aquellos articulos que han quedado desfasados.
Sobre los cambios que se pueden introducir se me ocurren varias cosas:
1. Anclaje definitivo de Cataluña y Pais Vasco ( si es que esto es posible) como realidades nacionales o como se quiera denominar ( aunque de esto podriamos hablar un buen rato).
2. Blindar competencias exclusivas del estado y de las CCAA.
3. Transformación en un estado federal real en donde todas las partes tengan los mismos derechos y competencias.
4. Eliminación de duplicidades, senado, diputaciones.
5. Expulsión de toda carrera politica a los imputados por corrupcion.
6 Tope a los mandatos de 8 años en cualquier cargo.
7. Profesionalización de los cargos de las administraciones mediante funcionarios cualificados y no por gente enchufada a dedo que en la mayoria de los casos no tiene mucha idea.
8. Blindaje de la sanidad y educación públicas de calidad.
9. Blindajes de las pensiones públicas.
Etc.
Sobre lo que Alberto Garzón tiene razón ya sabeis lo que pienso de este señor. Aqui teneis un articulo donde vuestro querido Garzón deja claro lo que para él es el comunismo del siglo XXI.
Mestizo, lo de podemos y los independentistas tienes toda la razón, mira lo que están haciendo por ejemplo en Navarra.

http://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2017/04/12/alberto-garzon-podemos-iu-comunismo-ideologia-iphone7.shtml

Saludos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'