¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 37 Visitantes están viendo este tema.

RM


RM



pressfield

De las pocas veces que estpy de acuerdo con podemos. Chapeau.

kermit

#3183
                                 Leyendo los artículos que subís, me planteo que los y las españolitas de a pie, no estamos interesados en que las cosas cambien puesto que no solo no nos manifestamos contra estas situaciones sino que tampoco lo reflejamos en las urnas dando un cambio político y buscando nuevos gobiernos que representen mejor nuestros intereses. Pero, claro, eso es porque creo que actualmente no  hay nadie de la talla política suficiente como para "tirar" adelante y hacer verdaderos cambios (O al menos, a mí me lo parece. Y desde hace ya bastante tiempo). Más bien parece que haya algunas buenas ideas aisladas que acaban eclipsadas y diluidas en diferentes partidos que, en muchos casos por "guerras internas", de forma general o global no acaban de convencer.

                Y ante este panorama, acabamos sufriendo las fluctuaciones que la política "crea", consciente de que el tiempo lleva al olvido y, que confiados en que la memoria es corta, se afanan en limpiar su imagen en los momentos previos a la votación o en maquillar/manipular/ocultar  los problemas de fondo a la ciudadanía, que van pasando a un segundo plano cada vez que nos montan un circo para distraer nuestra atención.

   Respecto a los nacionalismos, sean de donde sean (catalanes, gallegos, vascos, andaluces, españoles....)  nunca me han gustado, porque me parece que tienen ese punto de "raza aria" superior a los demás. No digo que no se esté orgulloso de la cultura propia o de las buenas cosas que hay en cada una de las diversas tierras/zonas/regiones o como se quiera llamar pero, digo yo, que para eso no hace falta andar enroscándose en la bandera ni nada parecido.
Anyway the wind blows...


kermit

Cita de: RM en 06 Octubre, 2017, 21:14:53 PM
https://www.youtube.com/watch?v=EKAhPyHXqLA

Si esto es así, ole por ella.

Y yo me pregunto, en su partido, todos y todas donan ese dinero que ella dice  y siguen su mismo criterio?? Porque si la respuesta es NO (que no lo sé)  creo que tampoco puede criticar a los demás por no hacerlo si ni en su propia "casa" lo llevan a cabo.
Anyway the wind blows...

RM

Lo que Podemos ha propuesto en el parlamento andaluz es cambiar las normas para que se justifiquen los gastos ya que ahora no hace falta justificarlos y disminuir privilegios económicos y ante ello PP,Cs y Psoe han formado piña ya que con las cosas de su comer no se juega.

kermit

Eso me pareció entender, RM, pero lo que yo me planteo no es tanto la cuestión política en si (que me parece perfecta) sino el aspecto "ético" de exigir a los demás sin saber (sin yo saber a ciencia cierta) si en su propio partido  todas las personas siguen sus mismos criterios (tan claramente expuestos por Teresa).

Algo así como el "haz lo que digo y no lo que hago".
Anyway the wind blows...

RM

Lo que Podemos ha propuesto en el Parlamento andaluz, de haber sido aprobado afectaría a todos los diputados incluído a ellos mismos,no es sólo una exigencia para los demás.

Los sobreueldos y dietas de nuestra clase política son de escándalo.


kermit

RM, no me he sabido explicar. Para empezar: no es un ataque a Podemos como partido. No entro en el plano político más que de forma tangencial. Lo que quería decir es que sea quien sea (en este caso es Teresa, de Podemos) antes de exigir nada a los demás debería comprobar que en su propio partido se hace lo que pide a otros. Y esto, lo hago extensible a todos los partidos.

Me resulta bastante lamentable escuchar ciertos comentarios y advertencias de los y las políticas de turno con el mayor descaro del mundo cuando no tiene la menor capacidad de  dar ejemplo. Y los políticos/as, por serlo, deberían cuidar muchísimo ese aspecto... pero, desgraciadamente estamos acostumbrados a que posiblemente mientan/manipulen/tergiversen más que otra cosa, cuando hablan.

O a lo mejor es que mi mente es demasiado retorcida. Porque cada vez que sale alguien con triunfalismos y grandes exhibiciones tiendo a pensar en qué será lo que de verdad está tratando de ocultar. (Y no va por esa declaración de Teresa).
Anyway the wind blows...

pressfield

A mi me parece bien la propuesta de podemos, y mira que no comulgo con ellos en el 90% de sus planteamientos. Pero en principio la propuesta es coherente. Otra coas es ver que hacen los de podemos con sus ingresos, cosa que no tengo la más minima idea. Demasiado bien pagados estan los diputados del parlamento andaluz. Ojala muchas de sus propuestas fuesen coherentes y no las que tengo que escuchar a menudo, que me hacen pensar que poco le queda a este partido para estar en politica.
Saludos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'