¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 41 Visitantes están viendo este tema.

RM

"La suma del PP y de Ciudadanos —que pactaron la investidura como presidente de Mariano Rajoy— representaría hoy el 48,8% de los votos, por el 37,4% que acumularían el PSOE y Unidos Podemos. La distancia entre los dos bloques ideológicos que están marcando el día a día de la politica nacional no ha sido tan grande desde las elecciones generales de junio de 2016. La brecha abierta refleja el desgaste que ha sufrido Unidos Podemos durante la crisis de Cataluña".

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


kermit

Lo que no entiendo es como después de todo lo que han liado, que ahora vengan diciendo que posiblemente no estaban preparados, que no había una mayoría suficiente.... y que lo digan con tanta tranquilidad, como algo normal.
Y que la gente siga pensando en votarlos!! Alguien me lo puede explicar??

Y Puigdemont??  De verdad que debo ser muy rarita porque es que no entiendo como este tipo de personajes pueden estar aún liderando nada ni representando a nadie.
Anyway the wind blows...

RM

respublica:

El estado autonómico ha traído algunas ventajas,por ejmplo que en teoría está más cercano a las zonas sobre las que manda.Sevilla está más cerca que Madrid de nuestra tierra,en teoría.

Pero también nos ha traído consecuencias negativas:

-Un coste descomunal  en las 17 maquinarias autonómicas.
-Desigualdades en aspectos básicos entre las comunidades en sanidad o educación.
-Manipulación independentista de la escuela en Euskadi y en Cataluña.

Esos aspectos de desequilibrio no se producirían si por ejmplo aspectos básicos sociales no estuviesen transferidos.

Es muy difícil identificarte totalmente con un programa concreto de un partido a pesar de votarlo.Globalmente me identifico con los programas de la izquierda,pero hay aspectos concretos de la política en que no coincido con la izquierda:

Senado:estoy en contra del mismo.
No me opondría a que educación o sanidad las recuperase el estado central.
Soy partidario de mayor mano dura en la escuela y en la sociedad.
Soy partidario de los itinerarios en la escuela y de una FPB más temprana.

Al no ser una persona partidista,no asumo globalmente todo lo que defiende ¿"mi"? partido.


RM

Leo en prensa que Mariano Rajoy ha recibido al exalcalde de Caracas y ha pedido democracia para Venezuela.Me parece bien, pero hago una pregunta:

si fuese el fugado el alcalde de  Pekín ¿lo habría recibido Rajoy?¿habría pedido  democracia para China?¿O dirían los del PP que es un asunto interno de China?.


respublica



Cita de: RM en 18 Noviembre, 2017, 12:38:58 PM
respublica:

El estado autonómico ha traído algunas ventajas,por ejmplo que en teoría está más cercano a las zonas sobre las que manda.Sevilla está más cerca que Madrid de nuestra tierra,en teoría.

Pero también nos ha traído consecuencias negativas:

-Un coste descomunal  en las 17 maquinarias autonómicas.


Lo del coste descomunal lo repites tú haciéndote eco de lo que dice la extrema derecha, que es la única que quiere volver al centralismo del dictador, pero, como tanta otra propaganda de la caverna es una capciosa mentira que nunca se molestan en documentar.

Pero aunque fuese verdad, el coste económico no es lo que debe guiar a un buen gobierno sino el servicio que se presta a sus ciudadanos.

Si cerramos los ayuntamientos pequeños y despedimos a sus trabajadores habrá menor coste para el estado pero el servicio público a esos ciudadanos, que pagan los mismos impuestos que los de la capital, será mucho peor.

Y lo mismo se puede decir si cerramos hospitales, colegios e institutos. O si los funcionarios trabajan más horas cobrando menos o se meten más alumnos por aula.

Habrá menor coste y se podrán bajar más los impuestos a los más ricos. Ese es el típico mensaje de la derecha.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: RM en 18 Noviembre, 2017, 12:38:58 PM
-Desigualdades en aspectos básicos entre las comunidades en sanidad o educación.

Que cada comunidad autónoma se regule en función de lo que hayan votado sus habitantes no veo que sea ningún problema.

Por ejemplo, en Andalucía las bolsas de interinos se ordenan por tiempo de servicio y cobramos los meses de julio y agosto, sin embargo en casi todas las restantes comunidades, gobernadas por las derechas del PP y de los nacionalistas, no es así, lo que puede ser visto como esa desigualdad de la que hablas.

¿Acaso es mejor que el ministro del PP nos ordene a todos por oposición y nos roben un mes de nuestro salario?

Una cosa es dar margen de autogobierno y otra la desigualdad. Con Franco teníamos un fuerte centralismo, ¿no había desigualdad entre un andaluz y un catalán, vasco o madrileño?

La había mucho más.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Cita de: RM en 18 Noviembre, 2017, 12:38:58 PM
-Manipulación independentista de la escuela en Euskadi y en Cataluña.

¿Qué te hace pensar que un gobierno centralista manipularía menos que uno autonómico?

Yo creo que el gobierno del PP manipula todo lo que puede y más, lo mismo que los gobiernos de las comunidades autonómas o municipales pero con muchos más medios y efectividad. Con los gobiernos autónomos al menos tenemos más fácil poder elegir el sentido de esa manipulación y contrarrestar la del gobierno de España.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: RM en 18 Noviembre, 2017, 18:43:46 PM
https://politica.elpais.com/politica/2017/11/16/actualidad/1510828836_000186.html
Es un artículo de opinión política disfrazado con datos de encuestas propias de escasa fiabilidad y demostrado sesgo favorable a los intereses de las derechas.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'