¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 42 Visitantes están viendo este tema.

RM

Cambiando de tema:

¿Qué opináis de la movida sobre el cupo vasco?¿Es un derecho justo para Euskadi?¿Es un privilegio a cambio de que no la líen y apoyen al gobierno de turno?¿Es una discriminación para el resto de comunidades?

respublica

Cita de: blueberry en 21 Noviembre, 2017, 23:01:14 PM
Las As mayusculas que en realidad son símbolos complejos salen por la codificación de caracteres. No se si es cosa de Firefox (creo que en Chrome para mí es igual), de la configuración del servidor o del foro o de quien me da Internet.

Salen símbolos raros siempre que es algo con tildes o eñes: ó para ó, ñ para ñ, ía para a...

Yo lo soluciono dándole a previsualizar primero, me salen los caracteres y luego le doy a ver > codificación de caracteres > unicode (al parecer se cambia a occidental solo). Esto es un workaround pero me gustaría que la codificación no se cambiara sola. A ver si quien gestione el foro puede arrojar algo de luz, aunque sea en un hilo aparte.
Es un problema de configuración del foro que hace tiempo puse en conocimiento del administrador sin que lo hayan solucionado. Por eso tuve que dejar de acceder al foro desde el ordenador con Firefox y usar Chrome, con el que no falla.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


Izquierda NO Separatista

Cita de: RM en 23 Noviembre, 2017, 20:13:58 PM
Cambiando de tema:

¿Qué opináis de la movida sobre el cupo vasco?¿Es un derecho justo para Euskadi?¿Es un privilegio a cambio de que no la líen y apoyen al gobierno de turno?¿Es una discriminación para el resto de comunidades?
El cupo vasco y navarro figura en la constitución por lo tanto es legal, lo que pasa es que cada 5 años se negocia, y según se negocie los vascos pagaran mas o menos. Ni que decir tiene que siempre han pagado lo menos posible. El PP ha cedido porque necesita aprobar los presupuestos, y Podemos y los demás, por motivos electorales votan lo mismo que el PP.
Ciudadanos vota en contra y le va a costar muchos votos en esas comunidades.
El cupo consiste en que ellos recaudan los impuestos y le dan algún dinero al Estado para lo que no está transferido, justo lo contrario que ocurre con las demás autonomías, donde el Estado recauda y da dinero a las comunidades para que costeen las transferencias recibidas.
Los que presumen de ser más demócratas hay que someterlos a la prueba del algodón, que no es ni mas ni menos que voluntariamente renuncien a un privilegio.

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


Izquierda NO Separatista

Extraordinario articulo si señor. respublica suele caracterizarse por seleccionar  buenos artículos, pero esta vez se ha superado.
Solo reseñar que ese concierto injusto, si lo turbia Cataluña seria todavía mucho mas perjudicial para el resto de comunidades, dado el peso mucho mayor del número de habitantes y de la economía catalana.

El modelo es de 1878, fue suspendido por Franco excepto en Álava, la única provincia que fue dócil al golpe militar de 1936, quedó consagrado en la Constitución Española, y fue firmado ya en democracia tras una negociación de un año, en 1980, cuando ETA mataba a una persona cada cuatro días –93 fueron los asesinados ese año–. Es fácil imaginar el ambiente que rodeaba las largas negociaciones, con las pistolas amenazantes, con un Suárez a punto de dimitir y un golpe de Estado en plena gestación.

auceda

Hola a todos/as, he montado una página para informar sobre cualquier apertura de bolsas y de oposiciones. Hoy he publicado un artículo sobre las novedades de la mesa sectorial de ayer. Quien quiera, que se suscriba para enterarse de las bolsas que salgan (es gratis, lo hago por que me gusta) Saludos
Por cierto la página es www.bolsapublica.es

RM

El Senado, que "en la práctica funciona como una cámara antidemocrática" que controla el PP, a pesar de que sólo obtuvo el 30 % de los votos.(Pablo Iglesias)

Izquierda NO Separatista

El cupo vasco y navarro es legal, pero lo que tienen que pagar es variable según se negocie.
Y aquí está la trampa, ya que en su día los vascos exigieron una fórmula para negociarlo muy confusa, con el fin de que sea muy difícil averiguar si el resultado de la negociación es descaradamente favorable hacia ellos.
Los expertos independientes que se ha tomado el enorme trabajo de hacer todos los números, dicen que en realidad pagan una tercera parte de lo que deben pagar, es decir que, si pagan 1500 millones, deberían pagar 4500.
¿Se imaginan ustedes que ese sistema lo tuviera los separatistas catalanes que son todavía más tramposos que los vascos?



RM

Pero entonces partidos que defienden la igualdad de los territorios y critican a los catalanes por ser insolidarios ¿cómo es que apoyan el cupo vasco?

Parece que si no piden la independencia el nacionalismo español es bueno con el vasco y le compra sus votos,pero si piden una consulta son insolidarios y van a por ellos.

Izquierda NO Separatista

Salvando las distancias responderé con un ejemplo.
La gran pregunta que todo el mundo se hace sobre las mujeres maltratadas es, ¿Por qué no denunciaron antes?, la respuesta todos los sabemos, por miedo a que el maltratador tome represalias contra ella.
Eso es lo que hay en España con respecto al separatismo, un miedo atroz a que nos acusen de lo que ellos son y nosotros no somos, es decir; de anti demócratas, enemigos de la libertad, franquistas, estado no democrático que tiene presos políticos. Todo eso además del complejo de inferioridad que tienen nuestros partidos hacia ellos, y los intereses electoralistas claro, etc.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'