¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 29 Visitantes están viendo este tema.

RM

La única posibilidad de cambiar algo en Andalucía sería que la suma de los 2 partidos de centroderecha(Psoe y Cs)no llegaran a la mayoría absoluta.

pressfield

Me gustaria equivocarme pero creo que la suma psoe + cs dará mayoria absoluta. 40 años de los mismos en nuestra tierra. Otra cosa es que cs y unidos podemos tengan el mismo numero de diputados y el psoe tenga que decidir con quien pacta. Pero no nos engañemos, aqui en Andalucia, ya lo he dicho varias veces, saldrá el psoe si o si.
Saludos.


RM

Susana Díaz está claro a quien elegirá de socio,a Cs.Con el PP no pacta para aparentar que es su total opositor y con U Podemos tampoco porque el Psoe andaluz es de centroderecha y le tiene miedo a los cambios que suenen a izquierda.

Hoy Sánchez ha dicho que propone quitar los aforamientos.Este cambio del Psoe se lo debemos a la aparición de  Cs y  Podemos.

pressfield

Yo estoy a favor de quitar los aforamientos, por lo visto en Francia solo hay 10 aforados y en Italia y Portugal 1; asi que mucho tenemos que cambiar ya que en España hay 17000 aforados.
Saludos.


RM

Pero admitirás que de no haber aparecido Cs y Podemos el bipartidismo seguiría apostando por los aforamientos,como lo ha hecho en estos 40 años.

pressfield

Claro RM, alguna cosa buena tienen que tener los nuevos partidos.
Saludos.

RM

De todas maneras parece que la eliminación de aforamientos que plantea el Psoe es descafeinada ya que no incluye por ejmplo a los políticos autonómicos o al Rey.Éste último sigue blindado por PP y Psoe.

respublica



Cita de: RM en 17 Septiembre, 2018, 15:50:01 PM
Hoy Sánchez ha dicho que propone quitar los aforamientos.Este cambio del Psoe se lo debemos a la aparición de  Cs y  Podemos.

Lo que ha propuesto Sánchez estaba en el programa del PSOE y la eliminación de los aforamientos de los parlamentarios autonómicos depende de cada comunidad autónoma y de su estatuto.

La reforma de Sánchez: imposible sin el PP y hecha para coger impulso y retratar a Casado


Pero yo insisto, ¿en qué mejora esto las condiciones de vida de la gente?

Y en términos de regeneración democrática mucho más importante me parece la forma en que son elegidos los miembros del gobierno de los jueces, por ejemplo, o el sistema electoral.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


RM

Pero si el Psoe ha metido en su programa ese punto es debido a la aparición de Podemos,ya que quiere recuperar parte del voto perdido.

Para mí no es el principal problema de España,pero me parece interesante,igual que los puntos que enumeras.

RM

Y hay muchos puntos que plantea la izquierda que tampoco mejoran la vida de la gente y que sin embargo los plantea.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'