¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 27 Visitantes están viendo este tema.

pressfield

CitarTu nacionalismo es tan nacionalista como el nacionalismo de los nacionalistas.
No sabia yo que por defender un idioma que lo hablan más de 500 millones en todo el mundo ahora yo me convertia en nacionalista. En fin todos los dias se aprende algo, para eso estamos los docentes para aprender todos los dias no ? Creo que no ha entendido nada de lo que he dicho, pero en fin que cada uno piense lo que quiera.
Saludos.

albay

Cita de: pressfield en 06 Octubre, 2018, 01:10:16 AM
CitarTu nacionalismo es tan nacionalista como el nacionalismo de los nacionalistas.
No sabia yo que por defender un idioma que lo hablan más de 500 millones en todo el mundo ahora yo me convertia en nacionalista. En fin todos los dias se aprende algo, para eso estamos los docentes para aprender todos los dias no ? Creo que no ha entendido nada de lo que he dicho, pero en fin que cada uno piense lo que quiera.
Saludos.

Tú eres el que no ha entendido nada y se basa en planteamientos capitalistas para defender la supremacía del castellano.


RM

Yo no soy experto en el tema de los idiomas pero una posible propuesta para Cataluña y para el resto de nacionalidades con idioma propio podría ser repartir las áreas en tres bloques y  cada uno se imparte con una lengua:castellano,catalán e inglés(u otro tercer idioma).

Y si vamos a establecer categorías de importancia me parece más interesante saber castellano que catalán,no porque sea el mío sino porque es más práctico y funcional para entenderte con más gente en el mundo.

El catalán será muy importante para los catalanes,pero fuera de su zona espécifica sirve para comunicarte poco.Si el catalán o el gallego fuesen tan importantes como el castellano los niños en Andalucía los estarían aprendiendo en vez de dar inglés o francés;y en el extranjero la gente no aprendería castellano sino gallego o catalán pero no es así.

¿Por qué todo el mundo quiere saber inglés?,no porque sea mejor sino porque te comunicas con más gente en el mundo.

RM

pressfield:

Coincido contigo en que hay que ser críticos con la derecha y también con la izquierda y en que hay propuestas de Cs que me parecen positivas y otras de la izquierda que me parecen negativas.


kermit

Cita de: respublica en 04 Octubre, 2018, 20:35:28 PM
Cita de: kermit en 11 Septiembre, 2018, 07:55:55 AM
Cansada del tema Cataluña... Qué pensáis del repunte de la ultraderecha europea??
Las causas del crecimiento del mal llamado populismo

Por Vicenç Navarro.


Saludos.
   

Este artículo afianza  aún más mi recalcitrante pesimismo ante un cambio social factible a medio plazo, me temo.
Anyway the wind blows...

pressfield

CitarTú eres el que no ha entendido nada y se basa en planteamientos capitalistas para defender la supremacía del castellano.
Planteamientos capitalistas para defender la supremacia del castellano, sigo sin entender nada.
RM, coincido contigo en lo que comentas, pero vuelvo a decir que los idiomas autonomicosesta muy bien que se aprendan pero que sea a partes iguales con el castellano, pero ten cuidado que si defiendes el castellano o también conocido como español pues te conviertes en un nacionalista capitalista. Vivir para ver.
Saludos.

pressfield


respublica

Cita de: pressfield en 06 Octubre, 2018, 11:11:20 AM
Que os parece la propuesta de Tardá ?
https://elpais.com/politica/2018/10/05/actualidad/1538763468_400296.html
Saludos
La misma de siempre.

Un referéndum por la independencia no puede realizarse en Cataluña porque no es soberana para decidir sobre ello, dado que la soberanía corresponde a todo el pueblo español, no sólo a una parte.

Además, los secesionistas se contradicen continuamente porque unas veces dicen que el referéndum ya se realizó y lo que hay que hacer es materializar el mandato popular, y otras en cambio vuelven al mismo sitio por el que ya pasaron hace años.

En lo que sí tienen competencias es en gestionar bien su autonomía y mejorar sus servicios públicos, pero, qué casualidad, éso ni lo hacen ni se espera que lo hagan.

Si los partidos independentistas no abandonan el bucle de independencia o independencia, intentando en cada vuelta del bucle forzar a todo el pueblo español a aceptar lo que ellos quieren, y dado que no tienen Interés en gestionar su autogobierno, lo perderán, porque Cataluña, y en especial su clase trabajadora, merece un gobierno que se preocupe de sus intereses y necesidades, que son muchas, porque esos mismos independentistas son campeones del neoliberalismo, de recortes, de privatizaciones y de corrupciones.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


RM

Coincido contigo,pero si los separatistas hacen lo que hacen y están dónde están es porque el pueblo catalán-y gran parte de de los trabajadores-los votan y si lo hacen es porque les va la marcha y el teatro independentista.

Así que la clase trabajadora catalana también es responsable de lo que está sucediendo.

RM

Sobre la propuesta de Tardá:
Como no se puede hacer ninguna consulta porque lo prohibe la sagrada Constitución,que le pregunten a sus bases si aceptarían un nuevo estatuto o no.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'