¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 39 Visitantes están viendo este tema.

jmcala

El acuerdo me parece positivo y un gran paso adelante en las estrategias seguidas por ambos anteriormente. Pero el PSOE sigue siendo un lastre para el avance del país porque sigue plegado a los intereses de los que amasan la fortuna.

www.ejercicios-fyq.com


zocter



albay

Cita de: zocter en 12 Octubre, 2018, 00:03:09 AM
Cita de: respublica en 11 Octubre, 2018, 19:09:46 PM
¿Qué os parece el acuerdo?


Las renuncias de Podemos para pactar con Pedro Sánchez los presupuestos


Saludos.
   
Que como sigamos así vamos a tener el SMI los profesores.

No entiendo este comentario. Y si lo llego a entender me gusta poco no, lo siguiente.

zocter

Cita de: albay en 12 Octubre, 2018, 00:06:21 AM
Cita de: zocter en 12 Octubre, 2018, 00:03:09 AM
Cita de: respublica en 11 Octubre, 2018, 19:09:46 PM
¿Qué os parece el acuerdo?


Las renuncias de Podemos para pactar con Pedro Sánchez los presupuestos


Saludos.
   
Que como sigamos así vamos a tener el SMI los profesores.

No entiendo este comentario. Y si lo llego a entender me gusta poco no, lo siguiente.
Te lo cuento con números para que lo entiendas.

Si un maestro gana 1500€/1600€ (un profesor algo más) y vive en su casa con su hipoteca, como cualquier mortal. (Este gasto no lo deduzco). Resulta que lo llaman para trabajar a 400 kms. Según mi experiencia, entre alquiler, más gasolina si quieres ver a tu familia más gastos derivados del traslado, pongamos 600€ tirando para lo bajo.... Dinero con el que puedes disponer es menos de los 1000€ que Podemos quiere que sea el SMI, por lo que, quizá, y hablando únicamente en terminos económicos, ser docente va a dejar de ser rentable. A esto súmale que un docente ha estudiado hasta los 25/26 años más oposiciones.... En fin, una distribución bastante adecuada.

Ojo, estoy de acuerdo en que suban el SMI, pero es que a mi no me cuadran los números....


RM

A mí hay puntos concretos del pacto presupuestos que me parecen positivos,otros creo que no vienen a cuento ponerlos en los presupuestos.

Lo que no me pareció bien es el teatrillo que hicieron ambos con la firma por dos motivos:

-Es el Psoe el que debe pactar con Podemos,no Sánchez.
-No hay que teatralizar nada en la Moncloa pues sólo es un acuerdo inicial que igual ni sale por la oposición de las derechas y de los independentistas.

Creo que lo teatralizaron para chupar cámara tv ambos,de cara a las elecciones.

RM

Sobre el tema de la movilidad laboral interna en España conociendo el catalán.

En los 60 muchos andaluces emigraron a Cataluña,no conocían el catalán y éso no les impidió marcharse.

RM

Cambio de tema:

Hoy en el desfile de la "patria" ,los ultras han abucheado a Sánchez y le han gritado que es un okupa;el motivo que no ganó las elecciones.

Sin embargo al Rey no le han gritado que es un oKupa del Palacio Real,porque llegó a él ganando las elecciones.

Chacal

Cita de: RM en 12 Octubre, 2018, 12:17:17 PM
Sobre el tema de la movilidad laboral interna en España conociendo el catalán.

En los 60 muchos andaluces emigraron a Cataluña,no conocían el catalán y éso no les impidió marcharse.

En los 60 lanoolitics lingüística en Cataluña era inexistente.

Mira, una prueba, tener el C1 no es seguro de trabajo, pues saber catalán tampoco pero ambos conocimientos SEGURO que son mejor que no saber nada de idiomas y ambos abren puertas. Y sigo pensando que porque mejor no utilizar los idiomasnpara vertebrar que para sembrar odio entre regiones.


RM

Yo no odio el catalán.Lo que me extraña es que con tanta gente parada a casi nadie se le ocurre aprender catalán y así encontrar fácilmente  trabajo.

pressfield

Tema presupuestos: me parece correcto el acuerdo, ahora que me expliquen como van a pagar la subida del gasto en más de 5000 millones de euros. Mucho me temo que al final lo pagaremos la clase media que ellos tanto dicen defender mediante subidas de impuestos.
Personalmente pienso que Sanchez va a pacatar con quien sea para seguir en la Moncloa. No me gusta esta estrategia, creo que es un error pero en fin, el sabrá lo que hace. Sobre los abucheos de la extrema derecha pues lo de siempre, si llegan a ser los de podemos lo mismo hasta  le aplauden y todo.
Sobre el tema del dia de la hispanidad decir dos cosas: todos los paises tienen un dia en que se celebra el dia del pais; no se porque demonios la izquierda aun no reconoce o no quiere reconocer que es un dia para todos sean de la opinion politica que sean. Es curioso ver a un alemán o a un francés celebrar el dia de su pais siendo de diferentes ideologias. Aqui en cambio, como siempre, peleandonos entre nosotros, el maldito cainismo que pintara Goya.
Sobre el tema catalán, creo que sanchez va a hacer una bajada de pantalones para contentar a los indepes y eso no me gusta. Ellos fueron los que se saltaron todas las normas y las leyes el año pasado, que den la cara y paguen las consecuencias. Hablar y negociar siempre, eso seguro, pero nunca admitir chantajes del tipo o referendum o desobediencia.
Por otra parte, no entiendo a que juega podem en Cataluña pactando con los indepes, esta Colau es una chaquetera y una impresentable que venderia su alma al diablo con tal de seguir de alcaldesa.
Para terminar, albay decir que el castellano es una imposición en Cataluña donde lleva más de 5 siglos hablandose con total normalidad me parece tener muy poco conocimiento de la historia. Por otra parte, el comentario que hiciste sobre el inglés ( ya sabes que soy de inglés de secundaria) no me gustó un pelo. El inglés te guste o no es el idioma universal de los negocios y las TICS, si no te gusta pues no lo aprendas, ya verás que con el catalán llegarás muy lejos.
Saludos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'