¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 40 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Yo coincido con pressfield en que la líder de Podemos en Andalucía no es la persona más adecuada para ese cargo por muchos motivos que ya llevamos tiempo explicando, y afirmarlo no tiene ningún mérito ni connotación despectiva hacia Podemos, pues la propia dirección de Podemos, con Echenique e Iglesias al frente, así lo han manifestado y han intentado cambiarla pero finalmente no han podido, tanto por el férreo control del aparato que ha copado el sector anticapitalista, como por la apatía de los inscritos.

Tampoco me parece que sea un debate importante ahora la jefatura del estado.

Yo creo que lo que le importa al electorado de izquierdas son las cuestiones económicas y sociales, la lucha contra la corrupción y también la claridad en la posición contra el independentismo insolidario catalán, y esos son los puntos que una fuerza de izquierdas debiera pelear con firmeza.

En cambio, aún con sus defectos, no veo que haya ninguna alternativa de izquierdas mejor a Adelante Andalucía o Unidos Podemos. Llamazares ha sido el peor coordinador general que ha tenido IU y casi provoca su desaparición. Lleva muchos años más próximo al PSOE que a IU y su alianza con el exjuez Garzón, una vez que era consciente de que ya no iba a ocupar más cargos en IU, solo busca favorecer al PSOE, él sabrá a cambio de qué.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Teresa Rodríguez no es una política que levante pasiones en el electorado.

Sin embargo con respecto al electorado de izquierdas a una  parte le están comiendo el coco no contra el independentismo insolidario sino con el tema monográfico de la sagrada unidad de la patria que parece un fín en sí mismo.

Prueba de ello es que mucha gente no vota a la izquierda porque la ve dialogante con el insolidario separatismo,pero luego vota a la insolidaria derecha.Da la impresión que se acepta  la insolidaridad siempre que sigamos todos siendo españoles.

También coincido con respublica que, con todos los defectos, la única alternativa que se pueda considerar de izquierda   es U Podemos y A Andalucía.Si se desinflara esta alternativa,veremos próximamente al Psoe en coalición con Ciudadanos y volviendo totalmente al centroderecha.

Respecto a Llamazares,no conozco sus intereses personales ,pero lleva razón en que IU está bastante oculta y desaparecida por Podemos.


RM

albay

El problema no es el curriculo de Iglesias sino los bandazos que da , las patas que mete y los errores que comete.

pressfield

RM te entiendo perfectamente y respeto tu punto de vista y tus comentarios pero es que ya sabes que yo no comulgo con podemos es simplemente eso. Mira te voy a contar una anécdota; hoy he almorzado con unos amigos mios todos de izquierdas y de podemos, al menos uno de ellos fue fundador de podemos en Málaga y me ha reconocido que esta hasta las narices de como ha ido evolucionando podemos. Me ha reconocido que se ha leido el programa de VOX y hasta me afirma que en algunos puntos comparte sus planteamientos.
Yo soy una persona de concenso, de diálogo, de moderación y por eso no veo yo ahora mismo que haya moderación tanto en VOX como en unidos podemos. Coincido con respublica en que la lider de AA en andalucia sea la más apropiada para el cargo aunque haya compañeros como Albay que asi lo vean.
Es cierto que hoy por hoy no hay un programa socialista puro excepto algunos postulados de podemos y algo del psoe, pero es lo que hay.
Coincido con vosotros en que a la gente de a pie lo que le preocupa son otras cosas y es en eso en donde los politicos tendrian que esforzarse.
Veremos como evoluciona el pacto pp+cs y ya hablaremos largo y tendido del tema, pero no queda otra cosa. Yo por una parte estoy contento porque se van de la Junta los que han estado cerca de 40 años gobernando aqui, aunque por otra parte estoy preocupado porque la derecha nos guste o no va a meter las tijeras, esto no lo dudeis.
Cosas positivas: veremos gobernar a cs y oir las tonterias que sueltan los de VOX y a veces los de AA. Es bueno que la gente se de cuenta de que van estos partidos; como se solia decir: por sus hechos los conocereis.
Saludos.



EDUCAR en lo que nos UNE

"Gran Bretaña votó en el 2016 salir de la UE por escasa mayoría (52% a 48%) y ya vemos el caos resultante. Escocia votó en el 2014, por más margen, permanecer en Gran Bretaña, pero el SAN no ha dejado ni un momento de pensar en otro referéndum".

Pressfield. No puedo estar más de acuerdo con este artículo de Joan Tapia.

Existen 200 países en el mundo y salvo do o tres todos dejan en sus constituciones meridianamente claro que ninguna ciudad o región de su país puede hacer una consulta para ver si quiere seguir unida o separarse. Que las constituciones digan eso es una obviedad, puesto que si esos países permitieran el derecho a decidir no existiría ninguno de ellos.

Acogerse a la excepción, (solo dos o tres pases permiten un referéndum), de una regla para apoyar una argumentación es un absoluto contrasentido cuando menos.

Dado que los que están en contra del referéndum casi  nunca defienden y argumentan su postura, (a pesar de tener múltiples argumentos) mientras que los que están a favor que solo tienen un argumento que además es absolutamente ambiguo, (el cual es que como no se va a dejar votar a la gente en una democracia) pero lleven años repitiendo machacando a todos y especialmente a vascos y catalanes, han conseguido el absurdo de que gente que esta en contra de la independencia sea favorable a un referéndum que la hará inevitable.

Otros están a favor sencillamente porque saben que eso desestabiliza y pueden crecer y pescar votos en el caos.
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

RM

Pues yo no coincido con estos análisis:

Yo creo que una consulta legal ,bien negociada y bien pactada podría apaciguar este tema durante muchos años:se pactaría un porcentaje de participación mínimo,una mayoría significativa(no valdría un 51 o un 52% a favor de separarse)y se pactaría la no repetición durante un tiempo considerable.

También lo creo porque ,utópicamente si queréis,(pero aquí hay muchos utópicos en muchos temas,escuela idílica,sociedad idílica sin penas....)creo en la unión voluntaria de los pueblos que conforman un país.

Dicho lo anterior, veo claramente la realidad ,sé que no se dará esa consulta porque el españolismo de PP, CS y de parte del PSOE no lo permitirán,y ellos representan a la mayoría de los españoles que anteponen la unidad de España a todo.

Por tanto Sánchez e Iglesias deberían decirle claramente y sin rodeos a los separatistas que admitan la realidad que no habrá consulta y que la opción que queda es reforma del estatuto o estado federal por su parte, o 155 por parte de la derecha.

De todas formas por la contestación que me dieron los de ERC saben que no habrá consulta y su apuesta es crecer en número de separatistas y cuando tengan fuerza intentar de nuevo la declaración unilateral,esperando que Europa la acepte o que los encierren de nuevo en la cárcel.

Chacal

Llevamos bastantes días dando caña a la izquierda. ¿A qué llaman los ciudadanos "izquierda" en España?

a. Opción PSOE: abandonó la izquierda forma progresiva en los años 80 y 90. Ahora mismo y no lo consideraría ni socialdemócrata. Para mí, está mal asociado a la izquierda.

b. Opción IU-PODEMOS: es la opción socialdemócrata aunque los medios se han encargado (y muy bien) de tacharla de antisistema, comunista o pro-bolivariana (como si algunos supieran que significan estas palabras).

¿Qué le ocurre a la izquierda española? que abandonó hace tiempo los problemas esenciales de la clase obrera (o si alguien quiere: de los curritos, trabajadores y paganinis del país): paro, precariedad laboral, recortes sanitarios...los abandonó en "pro" de otras luchas y reivindicaciones muy filantrópicas pero poco útiles para el ciudadano de a pie: ecologismo, feminismo, animalismo, cuestión nacional, etc...

Realizar la lucha de la izquierda desde este diversionismo ideológico es complicado y poco útil porque lo que se ha dejado de reconocer es que el origen de todos estos problemas tiene un único nombre: capitalismo. No es lógico que el hueco que está dejando la izquierda en barrios y zonas históricamente obreras las ocupe el fascismo o el oportunismo de derechas. Si ha existido mucha abstención es porque mucha parte de la clase obrera y trabajadora no hace suyos los eslóganes de los partidos actuales y tampoco encuentran nadie que los defienda como clase (no ya género, identidades nacionales...)

De ahí que se hable con mucha alegría de si la izquierda tal y la izquierda cual... pero hasta que no se abandone esta resignación y  buenismo hacia el capitalismo no conseguiremos nada por separado ni en cuestión de inmigración, género o en el color de los armarios de las puertas del IKEA, nada de nada, así, los partidos de izquierda morirán encerrados en sus propios complejos.


Chacal

Cita de: RM en 30 Diciembre, 2018, 12:09:21 PM
Pues yo no coincido con estos análisis:

Yo creo que una consulta legal ,bien negociada y bien pactada podría apaciguar este tema durante muchos años:se pactaría un porcentaje de participación mínimo,una mayoría significativa(no valdría un 51 o un 52% a favor de separarse)y se pactaría la no repetición durante un tiempo considerable.

También lo creo porque ,utópicamente si queréis,(pero aquí hay muchos utópicos en muchos temas,escuela idílica,sociedad idílica sin penas....)creo en la unión voluntaria de los pueblos que conforman un país.

Dicho lo anterior, veo claramente la realidad ,sé que no se dará esa consulta porque el españolismo de PP, CS y de parte del PSOE no lo permitirán,y ellos representan a la mayoría de los españoles que anteponen la unidad de España a todo.

Por tanto Sánchez e Iglesias deberían decirle claramente y sin rodeos a los separatistas que admitan la realidad que no habrá consulta y que la opción que queda es reforma del estatuto o estado federal por su parte, o 155 por parte de la derecha.

De todas formas por la contestación que me dieron los de ERC saben que no habrá consulta y su apuesta es crecer en número de separatistas y cuando tengan fuerza intentar de nuevo la declaración unilateral,esperando que Europa la acepte o que los encierren de nuevo en la cárcel.

¿Y para cuando entonces un debate sobre el modelo territorial sin complejos? El propio debate nació en 1870 con el proceso cantonalista y aún no ha terminado, la Constitución del 78 lo dejó inacabado, de hecho, Solé Tura siempre sostuvo que fue el debate territorial el que más pasiones generó.


RM

El debate territorial sin fecha,para cuando tengamos una derecha menos inmovilista y un socialismo menos conservador .

Para que haya un debate tiene que haber partes que quieran debatir y la derecha española no quiere ,es tremendamente inmovilista y conservadora en estos temas.No admite ni siquiera la reforma del estatuto o estado federal ,sólo la sacrosanta unidad de la patria hispana,de la que han hecho una cruzada,al igual que le pasa a la cruzada separatista.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'