¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 41 Visitantes están viendo este tema.




Zeronter

Cada periodico dice lo que quiere.

RM

Pues fijémonos en lo que dijeron  los andaluces el  día 2:

-No queremos más susanismo.
-No nos ilusiona Adelante Andalucía.
-Queremos probar con las derechas.


albay

Cita de: RM en 30 Diciembre, 2018, 12:50:03 PM
Pues fijémonos en lo que dijeron  los andaluces el  día 2:

-No queremos más susanismo.
-No nos ilusiona Adelante Andalucía.
-Queremos probar con las derechas.

Pues discrepo, porque no es así.

La primera y la segunda, totalmente de acuerdo. La gente no quería susanismo y no le ilusiona AA. Consecuencia: abstención.

Es esa abstención la que tiene la culpa de lo tercero: menos votos en la izquierda hacen que los votos de la derecha cuenten más. No hay que darle más vueltas. Evidentemente soy de los que pienso que Andalucía (y España) es de izquierdas si todo el mundo votase.

Es más, si hubiera segunda vuelta o se repitieran la elecciones, los resultados cambiarían, pues dudo que la gente se abstuviera vistos esos resultados.

pressfield

CitarEs esa abstención la que tiene la culpa de lo tercero: menos votos en la izquierda hacen que los votos de la derecha cuenten más. No hay que darle más vueltas. Evidentemente soy de los que pienso que Andalucía (y España) es de izquierdas si todo el mundo votase.
Absolutamente de acuerdo, creo que la mayoria de los españoles somos de centro izquierda exceptuando algunas regiones. De todas formas ya iremos viendo las tonterias que van diciendo los de VOX y eso le quitará votos les guste o no. La izquierda debre reestructurarse y ofrecer una alternativa progresista realista y de futuro.
Saludos.

zocter

Cita de: albay en 30 Diciembre, 2018, 14:14:39 PM
Cita de: RM en 30 Diciembre, 2018, 12:50:03 PM
Pues fijémonos en lo que dijeron  los andaluces el  día 2:

-No queremos más susanismo.
-No nos ilusiona Adelante Andalucía.
-Queremos probar con las derechas.

Pues discrepo, porque no es así.

La primera y la segunda, totalmente de acuerdo. La gente no quería susanismo y no le ilusiona AA. Consecuencia: abstención.

Es esa abstención la que tiene la culpa de lo tercero: menos votos en la izquierda hacen que los votos de la derecha cuenten más. No hay que darle más vueltas. Evidentemente soy de los que pienso que Andalucía (y España) es de izquierdas si todo el mundo votase.

Es más, si hubiera segunda vuelta o se repitieran la elecciones, los resultados cambiarían, pues dudo que la gente se abstuviera vistos esos resultados.
Pues en España se repitieron y el PP salió aún mejor parado, por lo que tu deducción...

Chacal

Cita de: pressfield en 30 Diciembre, 2018, 14:23:20 PM
CitarEs esa abstención la que tiene la culpa de lo tercero: menos votos en la izquierda hacen que los votos de la derecha cuenten más. No hay que darle más vueltas. Evidentemente soy de los que pienso que Andalucía (y España) es de izquierdas si todo el mundo votase.
Absolutamente de acuerdo, creo que la mayoria de los españoles somos de centro izquierda exceptuando algunas regiones. De todas formas ya iremos viendo las tonterias que van diciendo los de VOX y eso le quitará votos les guste o no. La izquierda debre reestructurarse y ofrecer una alternativa progresista realista y de futuro.
Saludos.

No tengo tan claro ese dato de una mayoría de centroizquierda. Existe mucho pensamiento escondido entre la gente pues mucha gente tiene opiniones claramente escoradas hacia la derecha y la extrema derecha en cuanto a los extranjeros o una conducta ecológica, lo que ocurre es que a veces es políticamente incorrecto decir o no decir según que cosas en público.


Zeronter

En Andalucia la mayoria es de centro izquierda.En el resto de España no esta muy claro.

respublica

Cita de: Chacal en 30 Diciembre, 2018, 12:21:44 PM
Cita de: RM en 30 Diciembre, 2018, 12:09:21 PM
Pues yo no coincido con estos análisis:

Yo creo que una consulta legal ,bien negociada y bien pactada podría apaciguar este tema durante muchos años:se pactaría un porcentaje de participación mínimo,una mayoría significativa(no valdría un 51 o un 52% a favor de separarse)y se pactaría la no repetición durante un tiempo considerable.

También lo creo porque ,utópicamente si queréis,(pero aquí hay muchos utópicos en muchos temas,escuela idílica,sociedad idílica sin penas....)creo en la unión voluntaria de los pueblos que conforman un país.

Dicho lo anterior, veo claramente la realidad ,sé que no se dará esa consulta porque el españolismo de PP, CS y de parte del PSOE no lo permitirán,y ellos representan a la mayoría de los españoles que anteponen la unidad de España a todo.

Por tanto Sánchez e Iglesias deberían decirle claramente y sin rodeos a los separatistas que admitan la realidad que no habrá consulta y que la opción que queda es reforma del estatuto o estado federal por su parte, o 155 por parte de la derecha.

De todas formas por la contestación que me dieron los de ERC saben que no habrá consulta y su apuesta es crecer en número de separatistas y cuando tengan fuerza intentar de nuevo la declaración unilateral,esperando que Europa la acepte o que los encierren de nuevo en la cárcel.

¿Y para cuando entonces un debate sobre el modelo territorial sin complejos? El propio debate nació en 1870 con el proceso cantonalista y aún no ha terminado, la Constitución del 78 lo dejó inacabado, de hecho, Solé Tura siempre sostuvo que fue el debate territorial el que más pasiones generó.
El debate territorial lleva años produciéndose y tuvo su momento culmen hace poco más de un año.

Desde entonces ha quedado muy claro, por si alguien no lo sabía, que el Parlamento español no va a permitir ningún intento de secesión, ni ahora ni nunca y menos por regiones ricas insolidarias con exiguas mayorías.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'