¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 27 Visitantes están viendo este tema.

EDUCAR en lo que nos UNE

España es el país menos nacionalista de Europa, de hecho, la derecha española es menos nacionalista que la izquierda europea, aquí los patriotas, (que son como el colesterol bueno del nacionalismo) son una pequeña minoría. De hecho, si tuviéramos un concepto de España como la tienen los europeos hace ya muchos años que nos hubiéramos puesto de acuerdo para frenar el crecimiento del separatismo, y lo hubiera frenado izquierda no la derecha. El país mas de izquierda de Europa tiene la fuerza legal y moral para revertir el avance del separatismo, solo hace falta voluntad.
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

Zeronter

El PSOE confirma que Susana Diaz se presentara para ser elegida presidenta del gobierno de Andalucia y bloqueara asi a PP y Ciudadans que presentan a su candidato.


RM

Cataluña:

Es evidente que los separatistas son unos impresentables,dale que te pego siempre con el mismo toletole,como excusa para no abordar los temas reales.

Pero los nacionalistas  españolistas con el dicho objetivo único de la sagrada unidad de la patria y el 155 todos los días también vaya tela.

Tal para cual.Yo no tengo ningún inconveniente en que España siga unida como queréis la mayoría,pero tampoco tengo inconveniente en que sea un estado federal plurinacional .Me da igual.

RM

Si los de Vox se empecinaran,que creo van de farol,hasta podría volver a salir Susana.


RM

Aunque es evidente que el PP y Cs están ninguneando y despreciando a Vox, para no contaminarse,pero luego le piden su voto.

respublica

Cita de: Zeronter en 03 Enero, 2019, 20:17:09 PM
El PSOE confirma que Susana Diaz se presentara para ser elegida presidenta del gobierno de Andalucia y bloqueara asi a PP y Ciudadans que presentan a su candidato.
Ni Susana ni nadie se puede presentar a la presidencia de la Junta de Andalucía.

Es la presidenta del Parlamento la que, tras oír a los portavoces, encarga presentarse a la investidura al candidato que más apoyos tenga.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Efectivamente la presidenta del parlamento,que es de Cs ,propondrá a su socio Moreno,pero si los de Vox no le dieran su apoyo ,Susana podría pedir a la presidenta que ante el bloqueo se presente ella,que tampoco saldría.


mapa

Ultranacionalistas?,.. por mis comentarios me doy por aludido y te puedo asegurar que no lo soy.

Pero supongo que aquellos que discrepan de tus ideas son unos ultras.

No entiendo a aquellos que se empeñan en resaltar las diferencias de todos, en lugar de acentuar los puntos en común, como es lo que ocurre con los catalanes y aquellos que piden un estado asimétrico y cosas del estilo. Dicen que el café para todos no funciona y proponen que algunos tomen café con leche y otros tomen sólo agua. Muy lógico todo. Si por ellos soy un ultranacionalista, lo prefiero a pensar que  los que no coinciden conmigo son unos ultras.

Piden cuidar a los que se quejan más fuerte, dorarles la píldora y mientras tanto ya hemos visto como está Extremadura, Granada 3 años sin tren y el que hay ahora (mejor no digo nada), se ceba a las empresas catalanas para que no se muevan de allí como con seat- wolkwagen, pero no lucharon por mantener Santana en Linares. Se han encargado de elevar ciertas regiones españolas a costa de otras y lo peor de todo es que los que han recibido todos los beneficios son los que se quejan. Y aún así defendéis un supuesto derecho a un referendum que no llevará a ninguna parte, gane quien gane, un supuesto derecho que no está recogido en nuestra legalidad, ni en ninguna legalidad de la inmensa mayoría de los paises. Se escudan en un derecho de autodeterminación (supuesto) cuando no cumplen ni uno sólo de los requisitos que marca la ONU para justificarlo. Atacan a los españoles y los que hablan español con multas y obligaciones a los fncionarios para que hablen sólo en catalán, ..

Para qué seguir tarde o temprano volverán a ir contra la ley y (si defendemos que la ley es igual para todos) volverán a ir contra ellos. Sólo espero que el presidente no los indulte para estar otros 4 años más en el sillón.


pressfield

Mapa, dejalo, no merece la pena. Algunos se creen que la izquierda son solo ellos y los que no comulgamos con la concepcion que ellos tienen de la izquierda pues somos fachas o ultras. Por eso y otras cosas más, estan subiendo los impresentables de vox como respuesta a los ultras de izquierda. La maldita dicotomia de las dos Españas de las narices que algunos intentan resucitar 83 años despues del conflicto armado. Tanto unos como otros no nos llevarán a ningún sitio, los extremos se tocan.
Sobre el tema catalán creo que ahora mismo no hay solución al conflicto aunque algunos sigan jugando a dos bandas,  vease en comu podem en Cataluña. No olvidemos que todo esto lo empezaron ellos y que Cataluña tiene más competencias que cualquier estado o lander alemán. Se olvidan muchos compañeros que todo esto lo empezó el molt honorable Pujol cuando empezó a desarrollar el estado catalán, eliminando todo lo español y controlando todas las instituciones tanto la educación como la sanidad, como los medios de comunicación. De mientras los gobiernos de turno ( tanto PP o PSOE ) miraban hacia otro lado por los votos y los sillones.
Se hizo el estado autonómico pensando en ellos, los pobrecitos catalanes y vascos que en el fondo tienen más de españoles que muchos de nosotros. Luego se inventaron lo de las nacionalidades historicas, hecho diferencial, etc. Si nos ponemos a hablar de nacionalides historicas me sale solo Castilla, Aragón, el antiguo Reino de Granada y el de Valencia. En fin compañeros, es lo que hay.
Sobre el tema Andalucia, creo que al final VOX votará que si a Juanma Moreno y tendremos un gobierno de derechas los próximos 4 años. La izquierda a ver si se reinventa y se actualiza, especialmente sus lideres tanto Susana como Teresa que por algo habrán perdido las elecciones y bajado en votos, digo yo.
Saludos.

albay

Yo estoy con RM. No me disgusta la idea de una República Federal plurinacional, que además pienso que da salida a los problemas nacionalistas.

De otro lado, afirmar como se ha dicho antes, que España no es plurinacional es negar la realidad de nuestra Historia, y el que no la conozca que se lea la Historia Medieval y la Historia Moderna, las cuales podríamos explicar varios historiadores que intervenimos en el foro.

Fue por eso mi intervención anterior, tras leer el mensaje que negaba nuestra plurinacionalidad.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'