¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 36 Visitantes están viendo este tema.

Chacal

Cita de: pressfield en 03 Enero, 2019, 23:34:02 PM
Mapa, dejalo, no merece la pena. Algunos se creen que la izquierda son solo ellos y los que no comulgamos con la concepcion que ellos tienen de la izquierda pues somos fachas o ultras. Por eso y otras cosas más, estan subiendo los impresentables de vox como respuesta a los ultras de izquierda.

También aumenta VOX y la derecha en general por la inoperancia de la izquierda institucional...cuanto daño ha hecho el PSOE a la nominación de "izquierdas" en España.

En nuestra comunidad lo primero que hicieron fue traicionar al PSA de Rojas Marcos monopolizando cualquier discurso de "lo andaluz" de una forma inteligente pues crearon un granero electoral cuasi infinito y, por otro lado, en el gobierno de la nación han traicionado a toda una generación de socialistas de verdad que lucharon en la calle en los años 60 y 70 contra un régimen fascista para agarrar lo antes posible las tesis capitalistas más peregrinas.

Sacado del programa del PSOE de 1978: "El PSOE defiende la unidad del Estado Español, unidad que no puede basarse en la fuerza", página 6. Este partido autodenominado "de izquierdas" está a un paso de suicidarse políticamente por hacer como Cs ahora mismo: "quedar bien con todo el mundo".

También defendía la jubilación a los 60 o pensiones por encima del salario mínimo. Curiosamente se toma el programa del PSOE de 1978 y de Unidos Podemos hoy y salvando las distancias temporales se pueden cortar por patrones parecidos: el PSOE ha abandonado la izquierda y esta es la clave de hastío de mucho electorado.

albay

Efectivamente, tal cual lo estás diciendo Chacal.



RM

La culpa de que suba Vox no la tiene la izquierda,sino los separatistas y un PP de Rajoy que aplicó-para ellos-descafeinadamente el 155.

La defensa de  unidad de la patria no es exclusivamente de derechas,pues la defienden los de derechas y parte de la izquierda.

El derecho a decidir tampoco es exclusivamente ni de derechas ni de izquierdas,lo defienden tanto unos como otros.

Hay una minoría d separatistas insolidarios e impresentables con su República imaginaria y también hay una mayoría de españoles cuyo principal objetivo político parece ser la sagrada unidad de la patria.Todo esté resuelto si seguimos unidos.

Luego estamos otra minoría de españoles que no nos alineamos ni con unos ni con otros.Defendemos que se respete la legalidad,pero aceptaríamos una consulta pactada;aceptaríamos una España unida,pero también un estado federal plurinacional.Pensamos que la unidad de la patria no debe ser impositiva sino voluntaria;puede que sea una utopía,pero tantas utopías se leen en este foro que otra más daría  igual.


RM

Para algunos parece que  Iglesias se ha inventado lo de la consulta dentro de la izquierda,pero consultando la historia nos encontramos cosas como ésta:

"La definitiva solución del problema de las nacionalidades que integran el Estado español parte indefectiblemente del pleno reconocimiento del derecho de autodeterminación de las mismas que comporta la facultad de que cada nacionalidad pueda determinar libremente las relaciones que va a mantener con el resto de los pueblos que integran el Estado español".

(Psoe .Congreso de Suresnes.1974)

Chacal

El monopolio  que el PSOE ha hecho del "ser de izquierdas" hace que mucha gente se haya creído de tal ideología sin tener nada que ver con ella desde finales de los 80.

Durante mucho tiempo IU se mantuvo cómo bastión real de la izquierda pero en gran minoria.

pressfield

RM que va, la culpa de que suba vox es toda de la derecha, de verdad que vaya tela. Tu idolatrado podemos no ha tenido ninguna culpa con las cosas que sus lideres aqui y allá dicen y hacen. De verdad que hay veces que me sorprendes. Sobre el tema de la unidad de la patria sigo sin entender que malo tiene que defendamos que España siga unida bien sea en un estado federal o en una república federal; lo del tema plurinacional mejor lo dejamos porque seria para debatir horas y horas al respecto. De hecho creo que en el mundo hay pocos estado plurinacionales salvo Bolivia o el Perú creo.
Saludos.

pressfield

CitarEl monopolio  que el PSOE ha hecho del "ser de izquierdas" hace que mucha gente se haya creído de tal ideología sin tener nada que ver con ella desde finales de los 80.

Esto es que no hay por donde cogerlo chacal, te lo digo sinceramente. No te niego que el PSOE se haya derechizado, no te lo niego pero no me digas ahora que millones de ciudadanos que votabamos socialismo estabamos equivocados puesto que no representaban a la izquierda. Es mi opinión.
Saludos.



albay

Y que me sigan diciendo a mi que creo tener la "verdad absoluta" cuando hay quien dice y opina a su antojo sentando cátedra del tipo "tu idolatrado Podemos", "no hay por donde cogerlo", "vaya tela con lo que dices" y defendiendo a capa y espada al PSOE y sus políticas, insistiendo en que son de izquierda, aparte de no tener ni idea de lo que es un Estado plurinacional (sí necesita horas para saber en qué consiste). Eso no, eso no es querer sentar cátedra... te "quiés" ir ya "ome"....


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'