¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 34 Visitantes están viendo este tema.

RM

Si uno opta por el llamado voto útil y políticas de centro ,y en algunas cosas de centroizquierda,votar Psoe.

Si uno opta por políticas más de izquierda, votar IU o Podemos,con todos los defectos y contradicciones que tengan.

O quedarnos en casa diciendo que el Psoe y Podemos son muy malos y que no nos convencen y  dejando que la derecha decida el gobierno,como ha pasado en Andalucía.

RM

La derecha va dividida en 3 opciones,pero se movilizará y votará ,no se quedará en casa, con el objetivo de echar a Sánchez.

El peligro del voto de "izquierda" es que ya va dividida en 2,pero se reedite lo de Andalucía,una tercera opción,los que no les gusta ni Psoe ni Podemos y se queden en casa,viendo cómo la derecha vuelve al gobierno.Y al día siguiente empezar a hablar de huelgas y manifestaciones porque ganó la derecha y vienen recortes.

Las elecciones hay que ganarlas en las urnas,no en la calle tras perderlas.


jmcala

Tras ocho meses de gobierno, ni ley educativa, ni ley mordaza, ni reforma laboral del PP.

Tres leyes de las que había un pacto para derogar cuando el PP dejase de gobernar.

¿De verdad que PSOE y Podemos son tan de izquierdas? ¿De verdad que son tan alternativas como dicen?

www.ejercicios-fyq.com


Pantxo1981

Leo con preocupación a docentes hablar de partidos dispuestos a pactar con VOX (homófonos, racistas entre otras cosas) con una naturalidad pasmosa. Imploro al todopoderoso que ninguno de ellos sea historiador , pues será señal inequívoca que algo estamos haciendo mal en la facultad.

Que harán los del 155 cuando lleguen al poder ? Sacar a pasear la legión con su cabra por la Rambla como están deseando sus futuros socios ultras y anticonstitucionalistas? Eliminar el cupo vasco y los fueros de Navarra? Cuando me planteo estas preguntas tengo claro a qué escenario nos llevaría esta situación: una muy similar a la de 1936.

Entre una bronquitis y una hepatitis C lo tengo claro.

Para evitar calificativos absurdos; me causa la misma impresión Torra que Abascal. Dos fanaticos apoyados en la sinrazón.

Para los que hablan de leyes que no se han derogado en estos 8 meses ; no vendría mal informarse sobre cómo se deroga una ley (aprobando otra) y el número de votos (escaños) necesarios para ello. Es verdad que se puede gobernar a base de reales decretos , pero estos con el Senado como está durarían menos que la prometida rebaja de impuestos del PP.

Buena tarde a todos.

Pd: nunca les he votado , pero me planteo seriamente mi voto útil al PSOE. Frenar a los ultras mi gran preocupación.


Baconthorpe

¡Qué curioso que los que pedían por aquí elecciones ahora parece que tampoco se conforman con eso! ¡Parece que necesitan que Sánchez siguiera en el sillón sin convocar!
¡Curioso también que se critique lo que no ha hecho y no se diga nada de lo que sí ha hecho!
Por no hablar del tema catalán y el discurso antigolpista tan cansino. No hubo ningún golpe ni ningún referéndum, sí un desafío al Estado aunque ese es otro tema.
Tantas cosas curiosas a mí me llevan a pensar que es el mismo discurso de la derecha.
Por cierto, yo como Pantxo me estoy planteando votar al PSOE con tal de que el FASCISMO no triunfe. Porque lo que viene es FASCISMO. No es derecha es FASCISMO.

pressfield

Yo también creo que volveré a votar al psoe porque si no vamos a tener que aguantar a un impresentable como Pablo Casado como presidente del gobierno y eso no lo quiero ni regalado. Espero que muchos que han votado a podemos reflexionen y hagan lo mismo, si no, me temo que pp+cs+vox pactarán y habrá gobierno de derechas para mucho tiempo.
Sobre el tema catalán pienso que hubo un desafio al estado y bien gordo ya que se declaró de manera unilateral la independencia de una parte del territorio nacional. No sé si hubo rebelión, sedición o lo que sea, que de eso se encargarán los jueces, pero son delitos graves que en cualquier pais serio deben ser juzgados. Otra cosa es dialogar con el independentismo e intentar llegar a un acuerdo que no sea referendum o referendum; cosa que por cierto solo podrá hacer el psoe ya que pp y cs (no digamos vox) solo quieren palo y 155.
El panorama politico se presenta complicado, es el momento de tomar nota y pensar que es lo que más le interesa al pais y a su futuro.
Saludos.

respublica


Podemos se ofrece al PSOE para gobernar conjuntamente tras las generales


Ya advertía el otro día Monereo que esta estrategia beneficiaría al PSOE y hundiría a Podemos, pero a la vista está que no le hacen ningún caso, y únicamente Anticapitalistas asume sus tesis, pero esa corriente parece cada vez más de otro partido.

¿Qué opináis?


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

albay

Pues nada me gustaría más que un gobierno socialdemócrata de verdad. La opción PSOE+Podemos aun no se ha probado en un gobierno, y que se hicieran políticas del tipo de las que está haciendo el gobierno portugués.


DEJAN

Coincido  contigo Albay , no lo veo mal

lmdcerro

No por favor, el voto útil otra ves NO.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'