¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 40 Visitantes están viendo este tema.

Chacal

Yo llevo votando desde el año 99 y siempre me he encontrado con la falacia del voto útil y así IU ha tenido su programa en stand by durante 20 años. El PSOE siempre se beneficia del rollo del voto útil y tal y cual pero luego cuando gobierna se olvida de donde viene, para mi no es de fiar.

Prefiero un gobierno imperfecto de izquierdas a una dictadura de Rivera basada en el patriotismo y tener contento al Ibex35 y el Banco Europeo.

DEJAN

Tal y como lo veo a dia de hoy  ya que la situacion es volátil
*Las encuestas dan PP Cs y Vox y ganan mayoria
*Gana Sánchez aqui hay dos escenarios:
1 La  izquierda se une y sale en masa dificil, para mi forma pensar la opción preferida
2 Sanchez se une con Rivera cambiar de idea en él no es nuevo
* Repeticion electoral no logran mayoria ninguno


RM

Si la derecha va dividida en 3 y puede sacar mayoría absoluta,¿por qué Psoe más Podemos separados  no podrían sacar mayoría?.

Si los de Vox o los de Cs no se plantean el voto útil al PP ¿por qué los de izquierda sí se plantean el voto útil al Psoe?

Los de Vox y los de Rivera no se plantean votar PP para parar a Sánchez,pero los de izquierda sí se plantean votar a Sánchez para parar a la derecha dura.

El voto llamado útil,al Psoe,si no hay algo importante a su izquierda puede terminar en un pacto con Rivera.El Psoe es experto en ser de izquierdas en la oposición y luego de centro en el gobierno.

Yo a día de hoy me planteo votar para el Congreso U Podemos y para el Senado Psoe.Sólo haría lo del voto útil en el Senado en que sería más necesario el voto últil pues en mi provincia siempre arrasa el PP.



Baconthorpe

Cita de: RM en 16 Febrero, 2019, 09:05:50 AM
Si la derecha va dividida en 3 y puede sacar mayoría absoluta,¿por qué Psoe más Podemos separados  no podrían sacar mayoría?.

Si los de Vox o los de Cs no se plantean el voto útil al PP ¿por qué los de izquierda sí se plantean el voto útil al Psoe?

Los de Vox y los de Rivera no se plantean votar PP para parar a Sánchez,pero los de izquierda sí se plantean votar a Sánchez para parar a la derecha dura.

El voto llamado útil,al Psoe,si no hay algo importante a su izquierda puede terminar en un pacto con Rivera.El Psoe es experto en ser de izquierdas en la oposición y luego de centro en el gobierno.

Yo a día de hoy me planteo votar para el Congreso U Podemos y para el Senado Psoe.Sólo haría lo del voto útil en el Senado en que sería más necesario el voto últil pues en mi provincia siempre arrasa el PP.

A mi juicio tienes razón en parte. Yo nunca he votado al PSOE y me dará asco votarles si lo llego a hacer. Sólo lo haría por parar al FASCISMO. El problema esque la división que beneficia a los fascistas de Ciudadanos, PP y VOX como muy bien señalas, no veneficiaría a la izquierda. 1º porque hay más abstención entre los votantes del espectro de la izquierda  y 2º porque muchos comunistas no soportan a Pablo Iglesias y no han votado a Unidos Podemos desde  las generales de 2016. Así que yo me pregunto desesperadamente si no será mejor votar al PSOE dado que la verdadera izquierda es muy difícil que aúne votos, al menos con Pablo Iglesias. Yo no quiero votar al PSOE, quiero parar al FASCISMO. Si la izquierda verdadera fuera a votar no me vería en esta tesitura. No es voto útil es desesperación.


jmcala

Cita de: Pantxo1981 en 15 Febrero, 2019, 17:40:42 PM
Leo con preocupación a docentes hablar de partidos dispuestos a pactar con VOX (homófonos, racistas entre otras cosas) con una naturalidad pasmosa. Imploro al todopoderoso que ninguno de ellos sea historiador , pues será señal inequívoca que algo estamos haciendo mal en la facultad.

Que harán los del 155 cuando lleguen al poder ? Sacar a pasear la legión con su cabra por la Rambla como están deseando sus futuros socios ultras y anticonstitucionalistas? Eliminar el cupo vasco y los fueros de Navarra? Cuando me planteo estas preguntas tengo claro a qué escenario nos llevaría esta situación: una muy similar a la de 1936.

Entre una bronquitis y una hepatitis C lo tengo claro.

Para evitar calificativos absurdos; me causa la misma impresión Torra que Abascal. Dos fanaticos apoyados en la sinrazón.

Para los que hablan de leyes que no se han derogado en estos 8 meses ; no vendría mal informarse sobre cómo se deroga una ley (aprobando otra) y el número de votos (escaños) necesarios para ello. Es verdad que se puede gobernar a base de reales decretos , pero estos con el Senado como está durarían menos que la prometida rebaja de impuestos del PP.

Buena tarde a todos.

Pd: nunca les he votado , pero me planteo seriamente mi voto útil al PSOE. Frenar a los ultras mi gran preocupación.
Un puñado de reales decretos han aprobado en ocho meses, muchos de ellos para sandeces.

La convocatoria llega tarde y tras provocar otro desastre en el balance económico. Si criticar lo que se hace mal es ser del bando tal o cual, el problema está en coño se enseña en Historia. En eso estoy de acuerdo.

Sánchez debió convocar elecciones tras la moción de censura, que fue lo que dijo en repetidas ocasiones antes de la misma. En ocho meses ha conseguido aprobar tres gilipolleces, como el SMI de 900€ que va a durar el tiempo suficiente para que esté en vigor tres meses, desempolvar a la jodida momia del valle de los caídos y dejarse chulear por Torra y su séquito de gañanes.

Todo ello va a ser la munición con la que PP, Ciudadanos y VoX van a lograr enterrar cualquier atisbo de socialdemocracia en España. Al tiempo.

www.ejercicios-fyq.com


Baconthorpe

Perdón por escribir anteriormente veneficiaría en lugar de beneficiaría. ¡Tengo muchos dedos para tan poco móvil

Pantxo1981

Jmcala , y dale.

Pues bien , para tu alegría vendrán los ultras que no se dejarán "chulear" (en países y democracias avanzadas se llama dialogar) y sacaran el 155 a pasear por Barcelona. En el mundo de ficción de aquellos que no conocen la historia, los más de 2 millones de personas que han votado independencia abrazaran la bandera española y La Paz y Manolo Escobar reinarán en Cataluña.

Me alegra que tú mismo reconozcas lo que dura un real decreto sin mayorías en las cortes.

En historia intentamos conocer los acontecimientos del pasado , para ser críticos, pero además, para no cometer los mismos errores que nos han llevado a serios conflictos. Pensar en soluciones fáciles a problemas complejos es un error muy repetido en la historia.

Comparto que debió convocar elecciones , pero está en su derecho de intentar gobernar pues tenía mayoría en el Congreso, era el presidente LEGITIMO pues emanaba de la soberanía nacional , o es que el votante de Bildu, PNV o ERC no es a día de hoy español ? Que da la sensación que se quiere Cataluña pero sin catalanes.
Una vez se acaba esa mayoría convoca elecciones.

No me es necesario emplear malos términos , intento argumentar.

Ten un Buen Día .

RM

jmacala:
Sánchez es verdad que prometió elecciones rápidas y no lo hizo,pero ha intentando el diálogo con los separatistas,que no ha servido para nada y aprobar unos presupuestos más sociales,sin conseguirlo.

Por todo ello,y aunque un poco tarde,al final ha cumplido convocando elecciones.Su planteamiento era resistir hasta el 2020 con presupuestos.

Bancothorpe:

Si uno se plantea  votar al Psoe sin que termine de gustar ese partido o Sánchez,por la misma regla se puede votar a U Podemos aunque no termine de gustar Iglesias.


alboradas

Hola:

Me preocupan, simplificando un poco, dos cuestiones:

La primera, que el conflicto catalán, donde pese a la intensa propaganda de los medios de comunicación públicos y privados subvencionados, llevan haciendo desde hace 30 años, todavía la mayoría de la sociedad catalana no es independentista, aunque esto irá cambiando con las generaciones más jóvenes. Las consecuencias de esta crispación nos ha traído a la división de dos bloques, las históricas dos Españas.

La segunda, que con el sistema electoral que tenemos, los nacionalistas catalanes, vascos, canarios, influyen con muy poquitos votos relativos en la composición de gobiernos o en la votación de leyes, lo que les da un poder extraordinario para el peso en voto que tienen. Esto les  permite, desde hace también 30 años, conseguir réditos políticos desorbitados para su peso poblacional, siendo cada vez más sus escaños clave para el devenir político de todo el país.

Creo que muchas veces no nos paramos a reflexionar y que los árboles no nos dejan ver al bosque.

Saludos.

RM

alboradas:

Los 4 grandes partidos deberían consensuar un nuevo sistema electoral para quitarles fuerza a los nacionalistas en el Congreso y no depender de ellos.

Pero PP y Psoe se niegan debido a que temen darle fuerza a Cs,IU y Podemos,perjudicándo al bipartidismo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'