¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 34 Visitantes están viendo este tema.

Chacal

Con un porcentaje tan alto de indecisos no merece la pena hacer cuentas.

hugo5

Cita de: chos en 09 Abril, 2019, 15:20:48 PM
Cita de: hugo5 en 09 Abril, 2019, 11:59:13 AM
A Podemos le ha pasado lo que al resto de políticos, una vez que pisan moqueta se les olvida el contacto con la gente de la calle y por tanto cómo piensan. A partir de ahí se dejan llevar por ideas que solo está en la mente de su grupo cercano, que además no suelen ser críticos con el líder, y ya está la cagada en marcha.

Si sumamos que la derecha hipócrita siempre tiene muchos más medios para intoxicar la opinión pública, que sabe sacar tajada de los instintos más bajos del ser humano (véase Vox), y que explota como nadie la estupidez del pueblo...pues ya está todo dicho, a seguir tragando.

Saludos

A Podemos le ha pasado justo lo contrario: que le han echado cuenta a demasiada gente, y han disgregado el partido, convirtiéndolo en una tómbola con regalos para todos. Que la Ada Colau quiere la muñeca chochona con barretina, venga esa muñeca para la Colau. Que el Kichi anticapi quiere un pito chirigotero, venga ese pito. Que la confluencia valenciana quiere su trajecito de fallera, venga el traje. Que en Ávila piden una pistola de mixtos para esa candidata asombrosa que se han buscado, venga la pistolita pero que no la use otra vez. Que la Irene quiere la muñequita Superwoman, pues para ella. Un partido no puede ser una tómbola. Curiosamente, el único que no ha pedido nada ha sido el PCE.

Y el pueblo no es que sea tan estúpido. Es que el pueblo no vota a tómbolas.

Esos de los que hablas, amigo chos, son el grupo cercano de los que yo hablaba.

Si el pueblo no fuera estúpido, no aguantaría la cantidad de "motos" que nos venden los políticos, (sobre todo la derecha), y, sin embargo, ahí lo tienes, nos hacen el timo de la estampita una y otra vez.

Vas a comprobarlo el próximo 28. Yo después de cada día de elecciones me hago la misma pregunta ¿cómo es posible que tanta gente vote a esta gente? Y me voy a la cama calentito y con los cables "cruzaos".

Saludos


RM

Si hubiera que darle importancia al principal error de Podemos para explicar la bajada que se apunta,en mi opinión, sería por su apuesta por la consulta  en Cataluña y por su excesiva consideración hacia los independentistas.

Mucha gente de izquierda no lo entiende pues la izquierda rechaza el nacionalismo  y toda la gente de centro y derecha lo rechaza,pues son nacionalistas españoles.

Se quedó sin apoyo en este tema.

pressfield

Despues de ver tantas encuestas la conclusión que podemos llegar es que aun está todo por decidir. Las encuestas reflejan una tendencia en votos pero de ahi a señalar cuantos diputados sacará cada partido hay un mundo. Todavia nos podemos llevar muchas sorpresas. Vease el caso de las elecciones andaluzas que daban ganadora a Susana Diaz y a vox tan solo 2 o 3 diputados, pues bien, todas las encuestas fallaron especialmente la del cis, asi que el pescado aún no está vendido.
Sobre el tema de Iglesias ya sabeis que pienso de podemos, pero lo que si creo es que si al final se pegan el batacazo que se vislumbra, Iglesias se hundirá con el barco; este señor es tan egocéntrico que se cree que podemos le pertenece.
Saludos.


respublica

Como bien dice Maíllo, el gobierno andaluz comienza a bajar los impuestos, viéndose beneficiadas las altas rentas y grandes riquezas.

La cara oculta de estas medidas vendrán tras las elecciones: recortes en servicios públicos que sufrirán las familias trabajadoras de Andalucía.


PP y Ciudadanos aprueban una reforma fiscal en Andalucía que beneficia a quien más tiene y más ingresa a las puertas de las generales


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

chos

Cita de: respublica en 08 Abril, 2019, 17:28:10 PM
Chos, me molesta que emplees el término identitario o identitarismo para referirte a partidos de izquierdas, porque es un insulto.

El identitarismo en política es construir el eje de la acción política en torno a la identidad étnica, nacional y cultural, es decir, una versión moderna del nacional catolicismo, con el añadido de la identidad blanca y heterosexual.

Los partidos identitarios son de extrema derecha nacionalista contraria a la globalización que alertan contra la supuesta islamización de occidente, como es el caso de Falange y partidos europeos que han tenido un gran auge en Alemania, Hungría, Francia, Polonia, Holanda, Grecia, etc. y en EEUU su máximo representante es Trump. Construyen su discurso en base a la identidad nacional, de raza, religión y orientación sexual.

Nada hay más lejano a ello que los partidos de izquierdas, que son internacionalistas, multiculturalistas, laicistas y contrarios a la discriminación por razón de género u orientación sexual, y por eso llamarlos identitarios es un insulto, además de mostrar una gran ignorancia política.


Los partidos identitarios, segunda fuerza en Europa


El partido identitario LAOS abandona el Gobierno griego


Somos Identitarios, el partido de Josep Anglada, comienza su andadura naciona


Identitarios: llega el populismo que acorrala a Francia


Los partidos identitarios, cultivos de odio en Francia


¡Identitarios de Europa, uníos!


Los identitarios alemanes siguen creciendo


Santiago Abascal, un mundialista disfrazado de identitario


La llegada de Trump a la Casa Blanca dispara el número de grupos identitarios que rechazan el totalitarismo ideológico de la izquierda


El partido identitario polaco Ley y Justicia se opone a la presencia de inmigrantes musulmanes


Identitarios europeos recaudan más de 57.000 euros para sabotear el rescate de ilegales en aguas del Mediterráneo


Saludos.

CONFUSIÓN DE CONCEPTOS Y TÉRMINOS CON EL IDENTITARISMO

Hay que aclarar de qué se habla. Porque los conceptos se entienden mal, utilizando una misma palabra para conceptos distintos. Lo que no debe hacerse es acatar que nacionalismo e identitarismo son sinónimos, porque lo dice la prensa. Nombres y conceptos que adjudican y se inventan periodistas que no saben nada de nada, porque no han leído un libro en su vida. Y que además obedecen órdenes superiores.

Lo que hacen hoy Orban, Le Pen, Abascal, etc., no es identitarismo, es nacionalismo de toda la vida, nacionalismo ultra. Lo mismo, aunque en grado menor, que hacían Mussolini o Franco. Es nacionalismo muy de derechas, que muchas veces tiene el soporte de la religión oficial del Estado, o la mayoritaria en cada país. En el caso de Le Pen, es nacionalismo que se apoya en el ideal patriótico republicano de Francia. En cualquier caso es nacionalismo del siglo XXI. Eso no es identitarismo.

Lo que pasa, es que al término identitarismo le ha ocurrido lo mismo que al término libertario. Los libertarios de toda la vida, han sido y son los anarquistas. Pero resulta que desde hace poco, la derecha liberal de EE.UU. se ha apropiado de esa palabra y les gusta llamarse a sí mismos libertarios, en el sentido de que defienden la libertad total del empresariado para que haga lo que le dé la gana, sin cortapisas estatales. Pues no. Desde hace más de un siglo, la ideología libertaria es la anarquista, que nada tiene que ver con la derecha norteamericana. Pero como lo que viene de EE.UU. nos influye tanto, hasta en España hay ideólogos próximos a Vox que se denominan a sí mismos  libertarios, con el argumento de que si dicen que son liberales, a la gente eso le suena a Esperanza Aguirre, y ellos para diferenciarse, han adoptado el término libertario. Pero es una apropiación indebida. Lo que pasa es que si esa apropiación triunfa, al final acabará denominando a estos, y no a los anarquistas. 

¿Entonces qué es el identititarismo? Es una ideología, y también una estrategia política que nace en la izquierda, en EE.UU. hace 70 años, con el movimiento por los derechos civiles después de la II Guerra Mundial. Nace dentro de la lucha identitaria negra contra la segregación racial en EE.UU. Es una lucha identitaria antirracista de la comunidad negra. Todo aquello de Martin L. King, Malcolm X, L. Farrakhan, las Panteras Negras, la Nación del Islam, etc. Después esa lucha sectorial de parte de la sociedad, basada en este caso en la identidad racial, es copiada por otro grupo identitario, basado en la identidad sexual, el grupo lésbico-gay, y después es copiado a su vez por grupos basados en la identidad de género, los feminismos. Eso es el identitarismo, grupos dentro del conjunto de una sociedad, que en base a una identidad propia, llevan a cabo una lucha sectorial por la consecución de objetivos. Nada tiene que ver con el nacionalismo facha de Vox o Le Pen. La confusión viene porque los fachas dicen defender la identidad nacional de España o Francia, pero eso es nacionalismo, no identitarismo.

En EE.UU. el identitarismo nació como ideología. En Europa, mucho más tarde, como estrategia política. Es lo que ha adoptado Podemos en los últimos 3 años, con las lúgubres consecuencias conocidas.

Por cierto, que lo que acabó pasando con el identitarismo negro de EE.UU. es de lo más significativo y aleccionador. Mientras ese identitarismo se movió dentro de la lucha racial, hubo manifestaciones, algaradas, mítines, etc, pero poco más. Así se llevó unos años. Cuando Malcolm X  declaró que la lucha identitaria no tenía sentido si no cambiaba a una lucha marxista, lo frieron a tiros.  M.L. King no era marxista, porque tenía una impronta religiosa fuerte, era pastor protestante baptista, y duró unos años más, pero acabó diciendo algo parecido, que se había dado cuenta de que la lucha identitaria negra debía unirse a la de los blancos pobres, porque la cuestión no era la identidad, sino la clase social...duró vivo 5 minutos, lo mataron también a tiros. Por el contrario, Farrakhan aprendió la lección, no se ha movido nunca del identitarismo, recomendó hacerse musulmán (otro identitarismo más), tiene ya lo menos 90 tacos, se hace fotos con Obama, y consiguió el extraordinario e inconmensurable logro....de la chuminá de que algunos tíos de la NBA se convirtieran a Alá y se pusieran nombres floridos en árabe tipo Kareem Abdul Jabbar, Abdul Qadir Jeelani (este jugó en Sevilla, buenísimo), Tariq Abdul Wahad, etc.

Conclusión: que el identitarismo le hace gracia al poder. Lo que no le hace ninguna gracia al poder es la lucha de clases. Allí para empezar te mandan un sicario. ¿Qué coño es eso de hablar de clases sociales? Hay que centrarse en cositas identitarias, flecos que no afectan al sistema.

respublica

Chos, tienes en mi opinión un lío político tan considerable que ni leyendo varias veces lo que escribes se te entiende nada.

Digas lo que digas, en la actualidad, que es donde estamos, hablar de partidos identitarios o identitarismo, es hablar de partidos nacionalistas de extrema derecha y tú llamas a los partidos de izquierdas y al feminismo como identitarios para confundir e insultar, y a saber de dónde sacas ese vocabulario porque no nos quieres decir tus fuentes, aunque solo la ultra derecha lo emplea.

Unidos Podemos no es un proyecto identitario sino que está en las antípodas del movimiento identitario, ni mucho menos es identitario el feminismo.

Izquierda Unida sí es feminista y de hecho el Partido Feminista está integrado en la coalición y eso es lo que tanto te molesta, pero no es de los últimos tres años. Desde su legalización el PCE siempre estuvo junto a las reivindicaciones de las asambleas feministas y Podemos desde su creación, aunque la indefinición de ese partido ante la prostitución le acarrea grandes críticas por parte de las feministas de izquierdas.

¿Qué problema hay en que una organización de izquierdas se declare feminista? ¿Cómo va a restarle votos eso si hasta la derecha se define ya como tal para atraerse al electorado?

Los únicos partidos que no se definen como feministas hoy en día son precisamente los partidos identitarios, porque solo los votantes de la extrema derecha son antifeministas, contrarios a homosexuales, negros, emigrantes, ateos y rojos.

La lucha contra la discriminación de las mujeres es uno de los valores de la izquierda, al igual que contra la discriminación por orientación sexual y también la defensa del medioambiente, del laicismo, republicanismo, pacifismo y otros valores.

Pero defender esos valores en las distintas áreas de la acción política, porque un programa político no tiene solo área económica, no menoscaba ni un ápice la razón de ser de un partido de izquierdas, que es cambiar el modelo económico capitalista neoliberal.

Julio Anguita decía, y sigue diciendo, que a él no le interesa el feminismo ni el ecologismo en abstracto, sino el feminismo y ecologismo de izquierdas, porque también los hay de derechas.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

chos

Cita de: respublica en 10 Abril, 2019, 00:51:00 AM
Chos, tienes en mi opinión un lío político tan considerable que ni leyendo varias veces lo que escribes se te entiende nada.

Digas lo que digas, en la actualidad, que es donde estamos, hablar de partidos identitarios o identitarismo, es hablar de partidos nacionalistas de extrema derecha y tú llamas a los partidos de izquierdas y al feminismo como identitarios para confundir e insultar, y a saber de dónde sacas ese vocabulario porque no nos quieres decir tus fuentes, aunque solo la ultra derecha lo emplea.

Unidos Podemos no es un proyecto identitario sino que está en las antípodas del movimiento identitario, ni mucho menos es identitario el feminismo.

Izquierda Unida sí es feminista y de hecho el Partido Feminista está integrado en la coalición y eso es lo que tanto te molesta, pero no es de los últimos tres años. Desde su legalización el PCE siempre estuvo junto a las reivindicaciones de las asambleas feministas y Podemos desde su creación, aunque la indefinición de ese partido ante la prostitución le acarrea grandes críticas por parte de las feministas de izquierdas.

¿Qué problema hay en que una organización de izquierdas se declare feminista? ¿Cómo va a restarle votos eso si hasta la derecha se define ya como tal para atraerse al electorado?

Los únicos partidos que no se definen como feministas hoy en día son precisamente los partidos identitarios, porque solo los votantes de la extrema derecha son antifeministas, contrarios a homosexuales, negros, emigrantes, ateos y rojos.

La lucha contra la discriminación de las mujeres es uno de los valores de la izquierda, al igual que contra la discriminación por orientación sexual y también la defensa del medioambiente, del laicismo, republicanismo, pacifismo y otros valores.

Pero defender esos valores en las distintas áreas de la acción política, porque un programa político no tiene solo área económica, no menoscaba ni un ápice la razón de ser de un partido de izquierdas, que es cambiar el modelo económico capitalista neoliberal.

Julio Anguita decía, y sigue diciendo, que a él no le interesa el feminismo ni el ecologismo en abstracto, sino el feminismo y ecologismo de izquierdas, porque también los hay de derechas.


Saludos.

Si tú no entiendes nada, tú sabrás lo que te pasa. Yo no lo sé. Yo argumento de forma bastante clara.

Me respondes hablando de feminismo. Esto no es un hilo de feminismo. Yo me limito a explicar la diferencia entre identitarismo y nacionalismo, y me he centrado para ello en el origen del identitarismo, que además no es feminista, sino racial.  Lo que estás haciendo, y me parece que no te das cuenta, es sumarte a la triquiñuela léxica que Iglesias y Garzón utilizan ahora, ante la avalancha de críticas desde dentro que ya se están haciendo, y sobre todo se están viendo venir. Como estos dos han metido la pata hasta las trancas con su clara apuesta identitaria, y la gente está viendo que esa apuesta está saliendo fatal, ahora ellos dos difunden la idea de que ellos en realidad no hacen identitarismo, porque el identitarismo es otra cosa diferente que hace la ultraderecha nacionalista. Vamos, un truco semántico que da vergüenza ajena: cambiarle el nombre a las cosas para disimular. Pues no. Nacionalismo es...nacionalismo, y lo hace Abascal. Identitarismo es...identitarismo, y lo hacen Iglesias-Garzón. Espero que ahora sí se entienda. Más claro no lo puedo decir.

Cuando la cosa no estaba tan chunga, en realidad no hace tanto, aquí tienes un artículo teórico de Garzón defendiendo con ardor las políticas de identidad. Eso es el identitarismo, la puesta en práctica de políticas de identidad, también llamadas de la diversidad, o si quieres de la identidad diversa (obviamente las políticas de identidad son diversas, pues muy diversos son los distintos grupos identitarios a los que van dirigidas dichas políticas). Aquí sí llamaba Garzón a las cosas por su nombre. Ahora no. Ahora lo que le convendrá es cambiarle el nombre, a ver si cuela y la gente no se queja.

(Por cierto, que a Garzón sí que no se le entiende, vaya manera de escribir que tiene, dan ganas de darle dos yoyas por pedante y academicista. Este artículo también sirve para comprobar esto).

https://www.eldiario.es/tribunaabierta/Critica-critica-diversidad_6_785731424.html

Me preguntas: ¿Qué problema hay en que una organización de izquierdas se declare feminista? ¿Cómo va a restarle votos eso si hasta la derecha se define ya como tal para atraerse al electorado?

La respuesta es sencilla. El voto de Podemos es un voto de izquierda y de clase (incluida mucha gente que pertenece a una clase, pero no tiene conciencia de clase), y Podemos tuvo la virtud de aglutinar por primera vez en democracia, a prácticamente todo el espectro a la izquierda del Psoe, incluido el ala izquierda del Psoe, y también mucha gente que no votaba por desinterés y falta de ilusión. Fue un gran logro de Iglesias. Y lo logró acertando plenamente en el mensaje: la odiosa casta que nos tiene como nos tiene. Un mensaje dirigido a todas las víctimas de esa casta, que somos la mayoría. Ahí Iglesias estuvo clarividente.
Lo que ha pasado después es que, creyendo que esos votos ya los tenía seguros, y temiendo que una ligera recuperación económica podría dificultarle seguir creciendo, ha apostado por el identitarismo para crecer, y ahí la ha cagado. Porque los votos identitarios de izquierda ya los tenía, en ese sector ya no había nada más que rascar, y lo que ha conseguido es lo contrario, decepcionar a mucha gente que le votó, presentando ese tutti frutti identitario, que no interesa a la mayoría de sus votantes, porque no se identifican con eso. Ha dado un golpe de timón erróneo a Podemos, que no le ha hecho ganar nuevos votos por un lado, pero sí le hace perder muchos votos por otro lado.



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'