¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 33 Visitantes están viendo este tema.

RM

pressfield:

La unión de IU y Podemos es una unión interesada en base a la ley electoral.IU se sentiría más cómoda sin coalición,pero sería su autodestrucción numérica.

En mi ciudad hace 4 años y ahora también en las municipales van separados y yo voté y votaré IU,pero si van juntos no puedes elegir.

pressfield

RM el problema de pactar con los nacionalistas es que estos solo quieren referendum si o si, ya no van a volver al autonomismo anterior asi que pactar con esta gente despues de lo que han hecho seria un grave error. Si lees las entrevistas a jordi Sanchez y a Oriol Junqueras en prisión, te darás cuenta de que ellos no se arrepienten de nada de lo que hicieron y que si salen de la carcel volverian a hacerlo y a declarar la independencia. Asi que yo con estos nacionalistas ni agua. Pero vamos, que todavia pueden pasar muchas cosas y lo mismo con la abstención de parte de la izquierda hasata suma el trifachito; esperemos que no.
Saludos.


hugo5



IU  tiene un problema mientras siga Garzón. Cada vez que sale en un medio le falta tiempo para decir que es comunista. Y no se entera, y tampoco sus asesores, que eso ya no vende. De nada sirven sus ideales si nunca va a tener una fuerza importante para poder gobernar, aunque sea en coalición.

Hablamos mucho de izquierdas y derechas, pero eso tiene que ser superado ya. La cuestión de ahora, y en adelante, tiene que ser, quien y con qué políticas se consigue un mejor reparto de la riqueza y un mejor modo de vida para todos y a nivel global.

Por esa razón Podemos destacó en su momento, el mensaje era hacer las cosas mejor que lo hacían los que estaban, el arriba y abajo lo entendían todos y se sentían identificados los más desfavorecidos que somos la mayoría. En cuanto se identificaron con la izquierda (que era lo que quería la derecha) empezó el principio del fin. Caemos una y otra vez en las trampas de los que tiran de los hilos.

Saludos

kermit

Cita de: respublica en 19 Abril, 2019, 11:21:55 AM
Al hilo de esta interesante conversación os recomiendo la lectura atenta de este artículo de Santiago Alba Rico que nos puede ayudar en los análisis:
¿Cuántos tipos de voto hay?

Del artículo, me quedo con esto:

"(...) la combinación de encuestas "increíbles", ley electoral correctiva, división de la izquierda y electorado volátil hace que el gesto de depositar el voto en la urna buscando un resultado concreto se parezca mucho al de poner una ficha en el número 23 de la ruleta buscando salvarse de la ruina".

"Lo que quiero decir -en resumen- es que la única manera de evitar que gobierne la derecha es sostener a este Unidos Podemos declinante para que presione a un PSOE ilusoriamente en alza".



Cita de: RM en 19 Abril, 2019, 11:10:31 AM
Kermit
Una manera de mejorar esta democracia sería por ejmplo:

La abstención + el voto en blanco se traduce en escaños vacíos,para que se los ganaran los políticos.

RM, creo que esa sería una  forma bien visible de representar el voto.
Anyway the wind blows...


respublica



Cita de: kermit en 19 Abril, 2019, 13:53:38 PM
Cita de: RM en 19 Abril, 2019, 11:10:31 AM
Kermit
Una manera de mejorar esta democracia sería por ejmplo:

La abstención + el voto en blanco se traduce en escaños vacíos,para que se los ganaran los políticos.

RM, creo que esa sería una  forma bien visible de representar el voto.

Pero ¿para qué queréis darle representación a quien no quiere ninguna?

En ningún país del mundo sucede eso, ni ahora ni nunca.

Lo que sí hay es países en los que el voto es obligatorio y quien no asume su responsabilidad es multado, lo que me parece más lógico y democrático.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica



Cita de: RM en 19 Abril, 2019, 11:48:11 AM

Debate:

A día de hoy el veletas de Sánchez ha decidido que no le queda más remedio que ir a los dos debates,para no quedar con el culo al aire.


Sánchez rectifica y acepta dos debates: uno el día 22 en TVE y otro el 23 en Atresmedia


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica



Manual de comunicación de Vox: Para quejarnos de un asfaltado, lo vinculamos con las ayudas a asociaciones feministas


- La formación de Abascal distribuye un documento para los responsables provinciales en el que aborda cómo gestionar las redes y la relación con periodistas.

- "Si nos queremos quejar del asfaltado de una calle, lo relacionamos con subvenciones a partidos separatistas o a organizaciones feministas radicales", establecen esas pautas de actuación en redes sociales.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jmcala

Cita de: respublica en 19 Abril, 2019, 17:23:06 PM


Cita de: kermit en 19 Abril, 2019, 13:53:38 PM
Cita de: RM en 19 Abril, 2019, 11:10:31 AM
Kermit
Una manera de mejorar esta democracia sería por ejmplo:

La abstención + el voto en blanco se traduce en escaños vacíos,para que se los ganaran los políticos.

RM, creo que esa sería una  forma bien visible de representar el voto.

Pero ¿para qué queréis darle representación a quien no quiere ninguna?

En ningún país del mundo sucede eso, ni ahora ni nunca.

Lo que sí hay es países en los que el voto es obligatorio y quien no asume su responsabilidad es multado, lo que me parece más lógico y democrático.


Saludos.
¿Que no quiere ninguna? ¿Estás seguro?

Obligar a votar es lo más antidemocrático que existe. Es convertir a los ciudadanos en rehenes.

En España el problema son los partidos y sus listas cerradas. Muchos de los que se abstienen lo hacen de manera crítica por no tener opción a la que votar.

En las elecciones pasadas, votar a Podemos en Almería era votar al exmilitar que impuso Pablo Iglesias como número uno. Ahora estamos viendo que Cs o VoX están imponiendo candidatos en provincias que ni conocen esas provincias. ¿De verdad que hay que votar por cojones a alguien impuesto por un tipo o tipa al que tu provincia le importa un huevo?

www.ejercicios-fyq.com



kermit

Cita de: respublica en 19 Abril, 2019, 17:23:06 PM


Cita de: kermit en 19 Abril, 2019, 13:53:38 PM
Cita de: RM en 19 Abril, 2019, 11:10:31 AM
Kermit
Una manera de mejorar esta democracia sería por ejmplo:

La abstención + el voto en blanco se traduce en escaños vacíos,para que se los ganaran los políticos.

RM, creo que esa sería una  forma bien visible de representar el voto.

Pero ¿para qué queréis darle representación a quien no quiere ninguna?

En ningún país del mundo sucede eso, ni ahora ni nunca.

Lo que sí hay es países en los que el voto es obligatorio y quien no asume su responsabilidad es multado, lo que me parece más lógico y democrático.


Saludos.

Ir a votar bajo coacción?? No le veo sentido. Democrático?? Si, claro, todas las personas participan. Y de qué sirve ese voto obligado para las personas que no sepan/quieran/duden??  Es decantar de forma aleatoria, tal vez.

Yo no hablo de las personas que no quieren votar. Hablo de las personas que queremos votar pero no encontramos una opción, ni siquiera menos mala.
La representación en escaños "vacíos"(o distinguidos de alguna otra manera), por ejemplo, da una visión permanente de ese número de votantes disconformes (por las circunstancias que sean).  Actualmente la tasa de abstención/voto blanco no se visualiza por muy alto que haya sido el porcentaje y encima acaba convirtiéndose en apoyo de un partido u otro. Tendría que visualizarse de alguna manera, creo.
Anyway the wind blows...

kermit

Cita de: jmcala en 19 Abril, 2019, 17:39:12 PM

En España el problema son los partidos y sus listas cerradas. Muchos de los que se abstienen lo hacen de manera crítica por no tener opción a la que votar.

En las elecciones pasadas, votar a Podemos en Almería era votar al exmilitar que impuso Pablo Iglesias como número uno. Ahora estamos viendo que Cs o VoX están imponiendo candidatos en provincias que ni conocen esas provincias. ¿De verdad que hay que votar por cojones a alguien impuesto por un tipo o tipa al que tu provincia le importa un huevo?

www.ejercicios-fyq.com

A esto tampoco le veo sentido. Yo también me he encontrado con ese panorama... y, como nosotros, muchas personas.
Anyway the wind blows...


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'