¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 41 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Si el Senado no sirve para nada, ¿cómo es que el PP ha pedido a los votantes de Ciudadanos y Vox que lo voten a él?

Si el Senado no sirve para nada, ¿para qué os planteáis algunos de vosotros votar a un partido distinto al Senado?



Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

El PP está obsesionado con aplicar el 155 y lo aplica el Senado,por ello piden el voto para ellos,necesitan mayoría ahí para su 155 indefinido.

Yo voy a votar a Psoe en Senado porque en mi provincia sólo hay opción de PP o Psoe y prefiero que decida lo del 155 Psoe que PP.

La ley electoral  se lo pone muy difícil a Up en el Congreso en mi provincia(sólo sacaron 1 diputado en 40 años)y en el Senado imposible(0 senadores en 4 décadas)

Que yo sepa,ahora mismo para lo único que sirve el Senado y prevalece sobre el Congreso es en el 155.Para todo lo demás prevalece lo que vota el Congreso.

Pero se podría suprimir y el Congreso asume el 155.


jmcala

Cita de: respublica en 21 Abril, 2019, 18:27:11 PM


Cita de: jmcala en 21 Abril, 2019, 13:08:04 PM

Da vergüenza ajena ver a qué se dedica el PSOE en campaña. Da asco ver a qué se dedica ¿Podemos? o lo que queda de esa amalgama.


Vale, supongamos que los expertos en marketing electoral del PSOE y de Podemos son en realidad unos aficionados que no tienen ni idea.

¿Qué propones tú para que no nos gobierne el trifachito?

¿A quién votamos? ¿O vamos a parar a Vox sin votar?


Saludos.
Yo no creo en las "alertas" anti nada por más que Pablo Iglesias se desgañite en los mítines.

A Vox la única manera de pararlo es haciendo política que sea del interés general y no dedicándose a anunciar cordones sanitarios, las siete plagas bíblicas o tratando de atemorizar a los votantes. Esa táctica la hizo con mucho éxito Alfonso Guerra en otra época pero los españoles de ahora no se parecen a aquellos.

Tanto el PSOE como el PP han creado al monstruo con su servilismo a los poderes económicos. Podemos nació del mismo hartazgo y desilusión, pero ha dilapidado el apoyo que obtuvo y ha demostrado que no son una opción real para cambio alguno. Me jode mucho. Quizás tú creas que yo tengo animadversión a Podemos pero no es así. Los voté, me inscribí en los famosos círculos y pude comprobar cómo mentían desde la cúpula del partido, deshaciendo cualquier alternativa o intento de voz discordante. Ha sido el propio Podemos el que ha dilapidado el crédito del que gozó.

Yo iré a votar. Miraré cualquier papeleta que haya que sea de izquierda pero residual y la echaré en la urna. Me importa una mierda quien gobierne porque me niego a vivir con miedo. Sea quien sea, si lo hace mal, que los que lo votaron los echen. Así de simple. Y yo me aplico el cuento. Nunca más a Podemos ni a IU y jamás he votado al PSOE. El día que no haya papeletas distintas a las mayoritarias no iré a votar. No voy a legitimar a nadie que me haya engañado por miedo a no sé qué.

www.ejercicios-fyq.com


chos

Felicidades jmcala por este último mensaje. Además, hace tu mensaje nº 5000. Gran ocasión para celebrarlo, con un gran mensaje.

Mira lo que acaba de decir Verstrynge en una conferencia. Está magnífico. (al identitarismo lo llama comunitarismo). Del minuto 12 en adelante.

https://www.youtube.com/watch?v=05c9FtcNep0


RM

jmcala,los votantes d izquierda somos muy críticos y no perdonamos,los d derechas son más prácticos y olvidan los errores d sus partidos .Estás en tu derecho,y si yo fuese Casado o Rivera me alegraría d q muchos votantes críticos d izquierda no votaran o votaran partidos marginales.

Cervantes

Cita de: chos en 21 Abril, 2019, 23:00:13 PM
Felicidades jmcala por este último mensaje. Además, hace tu mensaje nº 5000. Gran ocasión para celebrarlo, con un gran mensaje.

Mira lo que acaba de decir Verstrynge en una conferencia. Está magnífico. (al identitarismo lo llama comunitarismo). Del minuto 12 en adelante.

https://www.youtube.com/watch?v=05c9FtcNep0

El troll sigue trabajando

Chacal

Cita de: chos en 21 Abril, 2019, 23:00:13 PM
Felicidades jmcala por este último mensaje. Además, hace tu mensaje nº 5000. Gran ocasión para celebrarlo, con un gran mensaje.

Mira lo que acaba de decir Verstrynge en una conferencia. Está magnífico. (al identitarismo lo llama comunitarismo). Del minuto 12 en adelante.

https://www.youtube.com/watch?v=05c9FtcNep0

Pues aún respetando su posición, faltaría más, no es como para celebrarla desde el punto de vista de los demócratas. Que aumenten los populismos no es más que la muestra de que la democracia electoral (que no la real) está tocando fondo.


jmcala

Cita de: RM en 21 Abril, 2019, 23:43:04 PM
jmcala,los votantes d izquierda somos muy críticos y no perdonamos,los d derechas son más prácticos y olvidan los errores d sus partidos .Estás en tu derecho,y si yo fuese Casado o Rivera me alegraría d q muchos votantes críticos d izquierda no votaran o votaran partidos marginales.
Que los votantes de derechas no sean críticos, según tú opinión, me es indiferente porque nunca he votado a la derecha y no lo haré. Es su problema y no el mío.

Pero sí que tengo claro que a mí me engañan la primera vez. La segunda no me dejo engañar. ¿Es culpa mía que los partidos que se dicen de izquierdas hagan lo mismo que los de derecha y se desdigan de sus programas electorales, tomen medidas que atentan contra los más vulnerables o actúen como sectas, a nivel interno, dejando a las claras que de democráticos no tienen nada?

Si la izquierda quiere algún día ser algo, ser una alternativa real a la política preponderante, que no es otra que la que marcan el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, debe empezar por ser COHERENTE. Cómo votante nunca perdonaré la incoherencia en política. Si me presento, soy elegido, y descubro que no puedo hacer lo que prometí, me largo y sanseacabó. No hay más.

Tanto Podemos como Ciudadanos aparecieron con un mensaje tan similar que parecían tener más cosas en común que diferencias. Una de las cosas que era urgentísima, según ellos, era el cambio de la ley electoral. ¿Qué hicieron cuando pudieron investir a Sánchez y obligarlo a poner en marcha esa medida? Pelearse como imbéciles y vetarse mutuamente, eso sí, con millones de votantes como rehenes de sus gilipolleces.

Ahora nos vienen con eso del miedo a Vox, a los nacionalistas y la madre que los parió. El eterno voto útil en España. ¡Y un huevo!

¿Y si todos los que nos sentimos engañados votamos a cualquier otra opción de izquierdas? Pues dejarían de ser residuales y quizás los partidos hegemónicos se decidieran a acometer los cambios que urgen. La atomización del parlamento, que seguirá en progresión, solo significa una cosa: los españoles aborrecemos a los políticos que sufrimos.

Cada vez somos más los que pasamos de alarmismos y miedos anunciados.

www.ejercicios-fyq.com



RM

Llevas razón en que los partidos de izquierdas imitan en muchos de sus defectos a los de derechas y que adolecen de falta de democracia interna,también la llevas en lo de la ley electoral que ni Podemos ni Cs han impuesto su reforma.

Lo del voto útil y lo del miedo a la derecha igual ni tú ni yo lo vemos,pero una gran mayoría sí,de ahí los sondeos que le dan por esos motivos al Psoe una subida espectacular.En ésto no coincido contigo,gran parte del voto al Psoe es voto alarmista y voto de miedo a la derecha y a Vox.

Los partidos marginales son totalmente desconocidos por lo que difícilmente conseguirán votos suficientes para hacer sombra a los mayoritarios de la izquierda.

Como decía uno de los periodistas de un vínculo que puso respublica,los votantes críticos de izquierda somos autodestructivos electoralmente hablando.

hugo5

Mucha teoría, mucha superioridad moral, mucho debate, y la conclusión es que muchos de los que se dicen de izquierdas van a facilitar que gobierne la derecha.

¿De verdad creéis que esa actitud es inteligente?

Y todo porque nos sentimos defraudados por aquellos a los que votamos una vez... ¿pero no os dais cuenta que eso va a pasar siempre, que la política es una mierda, que, aunque se quiera, es imposible hacerlo todo bien, porque el mundo es como es? La política es el modo de vida para unos pocos, el medio que utilizan los que de verdad mandan y un "engaña bobos" para la mayoría.

Si somos conscientes de esto solo nos queda "usarla" como una herramienta, por tanto, hay que votar con la cabeza y no con el corazón, y sin esperar grandes milagros.

Me imagino la sonrisa de oreja a oreja que se les pondría a algunos, si leyeran estos foros de gentes de izquierdas atacando sin piedad a los partidos de izquierdas... A ver si vamos tener que reconsiderar el famoso dicho " No hay "na" más tonto que un obrero de... ¿derechas?"...

Saludos,


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'