¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 33 Visitantes están viendo este tema.

DEJAN

RM queun partido político haga autocrítica es una utopia
Sobre Rivera hay que esperar como salga el 26 , si PP logra mejorar datos , estas elecciones son diferentes no dudo que dara un nuevo bandazo
Sobre PP ahora quiere volver al centro y  Albiol parece que ni los conoce

chos

ESCUCHADO EN EL SALÓN DEL CHALET DE GALAPAGAR

"A ver, queridísimas mías. Os he pedido esta reunión porque quedan 3 semanas para las elecciones. La cosa está peor que mal. La única solución que se me ocurre es hablar a la gente de la cosas que a la gente importan. Esto es raro en nosotros, porque ya se sabe que la nueva izquierda habla de muchísimas cosas, mientras más diversas mejor, habla de todo menos de lo importante, pero es que es la única bala que nos queda por usar. Puede que si surge efecto salvemos los muebles, porque a este paso vamos a sacar menos diputados que Carrillo en sus malos tiempos.

Yo no entiendo porqué a Garzón no le cuesta trabajo ser tan obediente y hacer siempre lo que le digo, pero a vosotras dos es que no hay quien os calle ni debajo de agua. Tú, Ada, que eres actriz de profesión, ¿puedes hacer mutis por el foro, y estar 3 semanitas callada, sin meter la pata? ¿es mucho pedir? ¿puedes estar tres semanas sin mirarte tu precioso ombligo catalanista? Y tú, Irene, amor de mis entrañas, madre de mis hijos, a diario me repites en casa lo feminista que eres, la repera de feminista, pero hija mía, eso me lo cuentas en casa, no en la calle delante de los micrófonos, ¿vale? Te lo pido para estas 3 semanas, ¿tú crees que podrás aguantarte? Mirad que la cosa está muy malita, y hace falta que las dos hagáis ese esfuerzo..."

Parece que hicieron el esfuerzo, en el tramo final de la campaña, ni Irene ni Ada hicieron declaraciones de las que llevan haciendo en los últimos 3 años, y dejaron a P.I. todo el protagonismo. Algunos muebles ha podido salvar.


RM

"La gente ha votado mayoritariamente al Psoe porque habla a la gente de lo que le importa,no lleva mujeres en sus filas,no es feminista y en este año ha resuelto muchos problemas por propia iniciativa". anaidrisa

respublica

Hay que tener en cuenta que dentro de un mes vuelve a haber elecciones y por tanto todos los partidos siguen en campaña, y en campaña lo que menos conviene es abrir debates internos y autocríticas.

Tampoco convienen ahora negociaciones y las consecuentes cesiones de cara a la formación de gobierno, así que hasta después de las elecciones no habrá ningún pacto de gobierno pero sí puede perjudicar cómo se enfoque. Yo creo que UP debe enfocarlo en base a un programa factible y a garantías de su cumplimiento, sin exigir imposibles porque si se fuerzan nuevas elecciones será peor.

Respecto a IU, yo me alegro mucho de que en Málaga IU haya obtenido dos diputados, y que a nivel nacional tenga 6 diputados. ¿Cuántos habría sacado de presentarse en solitario? Uno o ninguno y con muchísima menos visibilidad. Que se lo digan al partido de Llamazares que con sus críticas a la coalición de IU con Podemos ha conseguido el 0,12 %.

Ayer mismo hubo un debate en 24 horas y por UP participó el secretario general del PCE Enrique Santiago y nuevo diputado por Madrid, en cuya lista iba tercero por Unidas Podemos.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Cita de: RM en 30 Abril, 2019, 20:47:33 PM
"La gente ha votado mayoritariamente al Psoe porque habla a la gente de lo que le importa,no lleva mujeres en sus filas,no es feminista y en este año ha resuelto muchos problemas por propia iniciativa". anaidrisa
Fíjate qué poco feminista es el PSOE, porque sabe que a las izquierdas les perjudica aparecer como feministas, que su vicepresidenta no tuvo otra ocurrencia que presentarse en el balcón de Ferraz a celebrar el triunfo junto a Sánchez con una camiseta que decía: Sí, soy una feminista.

Y hay que recordar que los votantes que ha perdido UP, que han sido muchísimos, no se han ido a la abstención, ni muchísimo menos a la ultraderecha antifeminista, sino al partido que se reivindica como el más feminista de todos, el PSOE.

Hasta la derecha se arrepiente de las manifestaciones contra la LIVG de su candidata por Barcelona, tanto metió la pata que Casado tuvo que rectificarla públicamente en el debate, y aún así Cayetana ha sufrido la mayor de las derrotas y si tuviera algo de decencia, ya habría dimitido, pero la decencia no es precisamente el fuerte de las pijas fachas.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

chos

Citar"La gente ha votado mayoritariamente al Psoe porque habla a la gente de lo que le importa,no lleva mujeres en sus filas,no es feminista y en este año ha resuelto muchos problemas por propia iniciativa". anaidrisa

Entiendes de una forma muy rara lo que dicen los demás, desde luego es para reírse como el muñequito que pones.

CitarLa gente ha votado mayoritariamente al Psoe porque habla a la gente de lo que le importa,

No he hablado de porqué la gente vota al Psoe, eso te lo inventas tú de mala fe.

Citarno lleva mujeres en sus filas

No he hablado de cuántas mujeres van en las listas de los partidos, eso te lo inventas tú de mala fe.

Citarno es feminista

No he hablado del feminismo del Psoe, eso te lo inventas tú de mala fe. Pero aprovecho para decirte que en UP tenían una feminista de las inteligentes, y por supuesto la echaron.

https://www.elespanol.com/opinion/20190217/carolina-bescansa-entender-maternidad-feminismo-pablo-irene/376712785_0.html

Citareste año ha resuelto muchos problemas por propia iniciativa

No he juzgado el tiempo que llega gobernando Sánchez, eso te lo inventas tú de mala fe.

CitarFíjate qué poco feminista es el PSOE, porque sabe que a las izquierdas les perjudica aparecer como feministas, que su vicepresidenta no tuvo otra ocurrencia que presentarse en el balcón de Ferraz a celebrar el triunfo junto a Sánchez con una camiseta que decía: Sí, soy una feminista.

Tú los has dicho. Una vez pasadas las elecciones. Camiseta que seguro tenía de antes, y ha tenido cuidado de no sacarla antes de las elecciones. Por algo será, con las ganas que tendría. Quien sí saca cada dos por tres ese tipo de camisetas es Teresa Rodríguez. Creo que no le ha ido a UP bien en Andalucía, ¿no?

CitarY hay que recordar que los votantes que ha perdido UP, que han sido muchísimos, no se han ido a la abstención, ni muchísimo menos a la ultraderecha antifeminista, sino al partido que se reivindica como el más feminista de todos, el PSOE.

No, hombre. El más feminista con diferencia es UP. La prueba la tienes en que UP quiere ampliar en mucho la LIVG, y el Psoe es más cauto, y tiene parado el tema.

respublica



Ultraderecha: ni voto oculto, ni voto obrero

- El detalle de los resultados anula las hipótesis que apuntaban que Vox iba a nutrirse de apoyos en las zonas más desfavorecidas. Su entrada en el Congreso responde, casi en exclusiva, a un trasvase de papeletas del PP.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

hugo5

¿Autocrítica? ¿quién hace autocrítica?

Internamente la hacemos todos, cuando algo no nos sale bien, porque queremos saber las causas de nuestro fracaso, cual es el error que hemos cometido. Pero esto es como todo, algunos somos muy exigentes, y aunque saquemos un 7, analizamos el porqué de no sacar un 9; pero hay otros "encantados de haberse conocido" que tienen un nivel de exigencia menor y su autocrítica es más "light". Estos últimos tienden exculparse buscando fuera el motivo de su fracaso.

Pero eso es una reflexión que todos hacemos internamente, es difícil encontrar a personas o grupos que lo hagan públicamente, porque se entiende como un signo de debilidad y es automáticamente machacado. En lugar de ser valorada positivamente, van a usar la autocrítica como argumento en tu contra una y otra vez.

No esperéis que ningún partido político haga autocrítica "real" de sus decisiones, entienden que no es inteligente airear sus errores. Lógicamente sí que lo harán internamente y decidirán la nueva línea de actuación, pero el mensaje que se trasladará al público será el que crean más conveniente.

El principal error de UP ha sido el asunto catalán (lo sabemos todos, y parece ser que ellos también), pero no espero que Iglesias dé una rueda de prensa reconociéndolo. Nunca se tendría que haber llegado a esta situación, si yo creo en la solidaridad entre personas, siendo consecuente, también tengo que creer en la solidaridad entre regiones.

Saludos,


respublica

Pablo Iglesias analiza el resultado electoral, realiza una autocrítica y plantea su posición de cara al nuevo gobierno:


Gobierno estable y de izquierdas

- Un Ejecutivo en solitario empujaría a Pedro Sánchez a apoyarse en la derecha en muchas cuestiones.


Por Pablo Iglesias.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

UP debe hacer autocrítica,aunque no lo haga en rueda de prensa.Cuando un partido pierde tantos diputados,tantos votos y todos los senadores, es que ha hecho cosas mal y debe rectificar o seguirá en cuesta abajo.Y como muchos decimos la causa principal el error catalán,nada que ver con el feminismo.

La gente ha votado Psoe por el voto útil,porque Sánchez no genera el rechazo que generaría Susana,por miedo a Vox y por miedo al tripartito.Si a éso le unimos la presencia en TV,la Moncloa y  el BOE, los números se entienden.

Casado, el viernes era de derecha pura y dura y el lunes es de centro.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'