¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 32 Visitantes están viendo este tema.

kermit

Estoy con pressfield, Rex....Creo que, desgraciadamente, son excepciones.
Anyway the wind blows...

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Es que no dais ningún dato ni análisis ni estudio ni nada de nada para apoyar la idea de que hay una relación directa entre limitación de mandatos y menor corrupción en una democracia.

Cristina Cifuentes fue presidenta de la Comunidad de Madrid tres años, los mismos años que estuvo su predecesor en el cargo, Ignacio González, los dos corruptos. ¿Dónde ha estado la renovación? ¿Dónde la limpieza por estar poco tiempo en el cargo?

Abel Caballero, del PSOE, lleva siendo alcalde de Vigo desde hace doce años y ha aumentado su mayoría absoluta, por lo que lo será cuatro años más con nada menos que el 67,6 % de los votos.

Y está el ejemplo del alcalde de Marinaleda, nada menos que desde 1979, cuarenta años y cero corrupción.


Eso de la limitación de mandatos, como la eliminación de diputaciones y otras supuestas medidas de regeneración democrática, que para llevarlas a cabo necesitan grandes reformas hasta de la Constitución y que por tanto no se van a hacer, lo abandera un partido como Ciudadanos, cuyo líder no se lo aplica en absoluto, pues lleva en el mismo cargo desde su fundación hace trece años y ahí seguirá, sin aplicar ninguna medida de regeneración y muchas del neoliberalismo, que es su auténtica razón de ser.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

kermit

Qué dato quieres que te demos si los ejemplos que pones son excepciones y la mayoría suele ser lo contrario??
Que es cosa del neoliberalismo?? Vale... pues en eso estoy de acuerdo con Ciudadanos.

Estudios... hay muchos y varios desde la vertiente sociológica y alguno más desde la psicológica.

https://www.elperiodico.com/es/opinion/20141113/la-corrupcion-como-forma-de-estado-3686171
Anyway the wind blows...


respublica



Cita de: kermit en 02 Junio, 2019, 17:54:53 PM
Qué dato quieres que te demos si los ejemplos que pones son excepciones y la mayoría suele ser lo contrario??
Que es cosa del neoliberalismo?? Vale... pues en eso estoy de acuerdo con Ciudadanos.

Estudios... hay muchos y varios desde la vertiente sociológica y alguno más desde la psicológica.

https://www.elperiodico.com/es/opinion/20141113/la-corrupcion-como-forma-de-estado-3686171



Yo no digo que la corrupción sea cosa del neoliberalismo, lo que he dicho es que Ciudadanos es neoliberal y que sus susipuestas medidas de regeneración democrática no son tales.

Que la corrupción está asociada al poder es algo indiscutible.

Lo que quiero es algo en lo que os baséis para afirmar que la limitación de mandatos es una medida eficaz contra la corrupción en una democracia.

Los datos que presento no son excepciones. En casi toda Latinoamérica hay limitación de mandatos y mucha más corrupción que en Europa, donde no la hay.

En España hay dirigentes que llevan muchos años en el cargo y no son corruptos y otros que han estado poco tiempo y sí lo han sido.

Lo que yo sostengo es que limitar mandatos es antidemocrático, pues no respeta la voluntad popular y no contribuye a que haya menos corrupción.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

chos

Da igual limitar mandatos o no. LO importante son las políticas que se hacen, no si las hace 1 muchos años, o entre varios uno detrás de otro.

jmcala escribió:

¿Nadie se ha percatado de que llevamos mucho tiempo en España en que las leyes "progresistas" siempre se enmarcan dentro del campo de las discriminaciones del tipo que sean, menos las económicas?

PUES ESO ES LO IMPORTANTE. Las supuestas leyes progresistas son una broma si no se centran en la economía. Lo demás son flecos bonitos para tener al personal entretenido y engañado.


Chacal

En algunos mensajes estáis mezclando:

- Llevar más de una legislatura en el poder.
- Llevar en el partido más de una legislatura.

No son la misma cosa. Creo que el tema central son los mandatos, aún así, la situación no es tan blanca o negra como la plantea ciudadanos.

¿Es necesaria esta reforma o es un calentón político al que se apuntan los partidos? No quiero pensar qué ocurriría con los presidentes y las cúpulas de los partidos sabiendo que ya no podrán ser candidatos, si ahora hay puñaladas traperas no quiero ni imaginar los cambios de lealtades en los segundos mandatos o el comportamiento de muchos presidentes en la segunda y última reelección.

mluping

Don Francisco de la Torre en Málaga 15 años gobernando después de 5 de Celia Villalobos (alías hueso de caldo de puchero) y nada ahí sigue el tío,ha sacado más votos y más concejales que en 2015...14 y no le sacan nada...desde Franco entró en Política(lo único que ha hecho) de presidente de la Diputación de Málaga y ahí está hecho un chaval 76 años.....va a hacer 19 años de alcalde de Málaga y terminará con 81...flor de la Costa del Sol  anaidrisa anaidrisa anaidrisa

Y la tiene liado con Limasa,los bomberos,asociaciones de vecinos que quieren un parque grande como cualquier capital de Provincia grande de más de 500.000 falsos habitantes....porque aquí empiezan a escasear los recursos,dícese, policía, centros de salud y camas hospitalarias,carreteras saturadas,aceras saturadas de peatones,mezclados con bicis y con patinetes eléctricos...un show.... jejejeje
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"


respublica

No me parece que el caso del alcalde de Málaga sea comparable al de Cádiz, Zamora, Vigo o Estepona, donde el PP ha obtenido 14 de 17 concejales.

Las derechas en Málaga tenían 16 y siguen con los mismos escaños con la única diferencia de que Ciudadanos ha perdido uno de los tres que tenía a favor del PP.

La oposición de izquierdas solo está a un concejal y el grupo municipalista de Málaga Ahora, que Podemos apoyó hace cuatro años, no quiso unirse a Podemos y a IU y el resultado es que sus votos no han servido para nada mientras que si hubiesen ido unidos con Adelante Andalucía, como en Sevilla, quizás Paco de la Torre estaría ahora jubilado.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: jmcala en 02 Junio, 2019, 10:07:52 AM
Cita de: respublica en 02 Junio, 2019, 00:27:38 AM

Parece un análisis interesante enfocado en las clases sociales.

Unidas Podemos. ¿Por qué hemos perdido?


Saludos.
Creo muy interesante el análisis que se hace y que deja claro que UP ha perdido el sentido con el que nació.

Muchas de las cosas que propusieron en sus primeros momentos han sido adoptadas por el PSOE (lo que no significa que hayan sido puestas en marcha), quedando relegados a ser copia de los reyes de la propaganda.

¿Nadie se ha percatado de que llevamos mucho tiempo en España en que las leyes "progresistas" siempre se enmarcan dentro del campo de las discriminaciones del tipo que sean, menos las económicas?

El PSOE llega al poder y se dedica a operaciones de encalado de su fachada izquierdista con medidas de nulo recorrido. ¿Para qué sirve una ley de dependencia que no se ha puesto en marcha en la mayoría de España por no dotar a las CCAA de los medios necesarios? ¿Y una ley integral de violencia de género sin medios materiales y humanos? Los datos cantan y el problema sigue ahí.

Les basta con salir en los medios y anunciar más y más leyes como si eso ya acabase con el problema. Muchas de esas leyes fueron propuestas ideadas por Podemos. Y tenemos esa bendita tendencia a la creencia en España. Los medios de comunicación "informan" como si las propuestas fuesen realidades, por ejemplo.

¿Y en qué pierde el tiempo UP ahora? En seguir erre que erre con los sillones, en seguir con propuestas legislativas de nulo recorrido en muchos casos. ¿Entienden en ese partido qué es hacer oposición? Hay que VIGILAR al gobierno y DENUNCIAR aquello que no se hace, aunque la ley obligue a hacerlo. ¿A nadie de le ha ocurrido proponer una ley que permita que sean los ciudadanos los que puedan denunciar, con todas las facilidades, a las administraciones que no cumplan las leyes?

UP está muerto como partido si no deja de mirarse el ombligo y apostar por discursos vacuos, que nada tienen que ver con el día a día de los que las están pasando putas. Pero eso no puede significar algo en lo que toda la izquierda en España se equivoca desde hace décadas: NO SE PUEDEN DAR COSAS A CAMBIO DE NADA.

La pedagogía social y política es tan necesaria como inexistente. ¿Una ayuda social de inserción? Sí, pero si no se hacen los esfuerzos necesarios por acomodarse a las normas y se pone ahínco por ser útil a la sociedad que te está ayudando, se elimina la ayuda y se toman medidas drásticas. Esa parte está fallando y es lo que usan otras opciones nada inocentes para movilizar a los que tienen poco.

www.ejercicios-fyq.com

Cita de: jmcala en 02 Junio, 2019, 10:07:52 AM
Cita de: respublica en 02 Junio, 2019, 00:27:38 AM

Parece un análisis interesante enfocado en las clases sociales.

Unidas Podemos. ¿Por qué hemos perdido?


Saludos.
Creo muy interesante el análisis que se hace y que deja claro que UP ha perdido el sentido con el que nació.

Muchas de las cosas que propusieron en sus primeros momentos han sido adoptadas por el PSOE (lo que no significa que hayan sido puestas en marcha), quedando relegados a ser copia de los reyes de la propaganda.

¿Nadie se ha percatado de que llevamos mucho tiempo en España en que las leyes "progresistas" siempre se enmarcan dentro del campo de las discriminaciones del tipo que sean, menos las económicas?

El PSOE llega al poder y se dedica a operaciones de encalado de su fachada izquierdista con medidas de nulo recorrido. ¿Para qué sirve una ley de dependencia que no se ha puesto en marcha en la mayoría de España por no dotar a las CCAA de los medios necesarios? ¿Y una ley integral de violencia de género sin medios materiales y humanos? Los datos cantan y el problema sigue ahí.

Les basta con salir en los medios y anunciar más y más leyes como si eso ya acabase con el problema. Muchas de esas leyes fueron propuestas ideadas por Podemos. Y tenemos esa bendita tendencia a la creencia en España. Los medios de comunicación "informan" como si las propuestas fuesen realidades, por ejemplo.

¿Y en qué pierde el tiempo UP ahora? En seguir erre que erre con los sillones, en seguir con propuestas legislativas de nulo recorrido en muchos casos. ¿Entienden en ese partido qué es hacer oposición? Hay que VIGILAR al gobierno y DENUNCIAR aquello que no se hace, aunque la ley obligue a hacerlo. ¿A nadie de le ha ocurrido proponer una ley que permita que sean los ciudadanos los que puedan denunciar, con todas las facilidades, a las administraciones que no cumplan las leyes?

UP está muerto como partido si no deja de mirarse el ombligo y apostar por discursos vacuos, que nada tienen que ver con el día a día de los que las están pasando putas. Pero eso no puede significar algo en lo que toda la izquierda en España se equivoca desde hace décadas: NO SE PUEDEN DAR COSAS A CAMBIO DE NADA.

La pedagogía social y política es tan necesaria como inexistente. ¿Una ayuda social de inserción? Sí, pero si no se hacen los esfuerzos necesarios por acomodarse a las normas y se pone ahínco por ser útil a la sociedad que te está ayudando, se elimina la ayuda y se toman medidas drásticas. Esa parte está fallando y es lo que usan otras opciones nada inocentes para movilizar a los que tienen poco.

www.ejercicios-fyq.com


En general estoy de acuerdo pero me gustaría puntualizar que lo que tú llamas "discursos vacuos" en realidad es el núcleo de la estrategia que Errejón y su gente quería, con quién me pareció que algunos de aquí defendían, y que su ideólogo, rl argentino populista peronista Ernesto Laclau llamaba "significantes vacíos" y que en un principio enganchó a mucha gente. La casta, los de arriba y abajo, la gente, gobierno decente, etc. son ejemplos de ello y que llevaba a la transversalidad o ambigüedad entre las derechas y las izquierdas.

Errejón plantó cara a Iglesias y perdió y con él el populismo de Laclau fue sustituido por una apuesta clara por definir a Podemos como un partido de izquierdas.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'