¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 28 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: DEJAN en 22 Julio, 2019, 20:08:30 PM
Buenas tardes he estado viendo la investidura o estan haciendo un paripé o nos vamos a elecciones de cabeza
A mí me ha sorprendido mucho la intervención final de Iglesias y muestra que el PSOE no quiere compartir el poder y actúa como si hubiese ganado con mayoría absoluta.

Es más que probable que haya decidido ir a nuevas elecciones con la esperanza de debilitar a las izquierdas, a Ciudadanos y a Vox, y le resulte más fácil conformar un gobierno en solitario.

Hay que estar preparados y si hay que ir de nuevo a votar, que en vez de 4 ministros de izquierdas tenga que aceptar 6 y un vicepresidente.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

pressfield

Respublica, como haya que ir a votar de nuevo, yo creo que UP va a pegarse un batacazo gordo. Sería muy triste que tuvieramos que votar de nuevo, pero visto los politicos egocéntricos que tenemos y la nula capacidad de llegar a ningún acuerdo, creo que lo mismo vamos a elecciones de nuevo. Mucha testosterona en las posiciones de Sanchez e Iglesias; ya dije en su día que si podemos se hunde lo hará con Iglesias al mando de la nave, en fin, haya él con su partido, pero sería muy triste que se repitieran las elecciones y que encima por la gran abestención de la izquierda, sumara el trifachito, y estos, no lo dudes, llegarán a un acuerdo sí o sí.
Saludos.


DEJAN

Creo que tal y como estamos ahora no sale investidura pero  a pesar de situación sale en septiembre , pero es solo opinión
Saludos

jmcala

¿Nadie en el PSOE es capaz de devolver a Sánchez a la realidad? Sigo pensando que ese señor está enfermo. Sufre de megalomanía.

Está decidido a ir a elecciones y se dará una hostia colosal porque será el ÚNICO responsable de algo que los ciudadanos no quieren.

www.ejercicios-fyq.com



RM

Lo que está pasando en estos 3 meses es responsabilidad de Iglesias,pero sobre todo de Sánchez.U Podemos ha hecho varias concesiones,pero la impresión que da Sánchez es de no querer negociar y si le da algunos ministerios a UP son de adorno.

Sánchez sigue con el esquema del bipartidismo,cree que tiene mayoría absoluta y así se comporta.

pressfield:

Efectivamente puede que si se repiten la elecciones baje UP,pero debería bajar mucho más el Psoe y si no baja es por el voto acrítico que sigue pensando en  clave bipartista.

DEJAN

Buenos dias no creo haya repeticion electoral , los estudiantes intentan aprobae en septiembre
Si hubiese elecciones desde mi humilde opinión el PSOE  subiria,   UP bajaria pero no tanto como se piensa salvo que Errejon se presente, PP creceria y bajarian mucho Cs y VOX

RM

Yo creo que UP en la tarde del martes debería abstenerse.Si vota no el Psoe lo aprovechará para acusarlo de pinza con la derecha.

RM

"Unidas Podemos ha fijado su postura para la investidura. El grupo confederal se va a abstener en la votación de esta tarde "como un gesto más para seguir facilitando las negociaciones", según fuentes del partido. Estas fuentes señalan que es lo que llevan haciendo dos meses "con continuas cesiones".


RM

Me parece acertado abstenerse el martes.

pressfield

Vistos los resultados de la primera votación se puede concluir que si al final hay acuerdo entre psoe + up, sumarian 166 diputados más los 6 del pnv que probablemente vote si, serian 172 votos a favor. Si a esto le sumamos la abstención de erc ( que lo ha dejado claro), sumarian más votos a favor, 172, que en contra y por tanto Sánchez seria presidente del gobierno. Si no llegan a ningún acuerdo, la culpa será, por este orden, de Sanchez y luego de Iglesias. Esperemos que esto no suceda y que lleguen a un acuerdo y que salga adelante la investidura. De llegarse a prodcucir unas nuevas elecciones up bajaria, vox también, y cs; subirian psoe y el pp pero no llegarian a la mayoria absoluta; asi que mejor que hablen y lleguen a un acuerdo de una puñetera vez.
Saludos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'