¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 35 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Si Sánchez busca la foto es porque esa foto le da votos y sin embargo cuando lo calificas de buenismo le estás dando una connotación negativa, lo que se contradice con lo anterior, ¿no?

Pero es que además es solo postureo porque sabe que el barco no está en condiciones de navegar seis días desde Italia a España.

Lo que a mí me parece sorprendente es que Italia se salte las leyes internacionales con total impunidad, ya que ningún gobierno se atreve a denunciarlo ni rompe con él. Tampoco se entiende que en Italia la iglesia católica, que se supone está radicalmente en contra de esa política, no esté en la calle como sí ha hecho en otras ocasiones con otras medidas políticas.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica



Cita de: RM en 18 Agosto, 2019, 13:52:36 PM
El problema de la inmigración tiene que abordarlo y es responsabilidad de la UE coordinadamente.

Lo cierto es que no es así porque no está en los tratados europeos, y no está porque los países que no tienen frontera exterior no lo quieren, por lo que es política nacional, no comunitaria.

De todas formas, también es curioso que algunos se quejan de la pérdida de soberanía que supone la UE y sin embargo, a la vez demandan que la UE asuma más competencias en detrimento de los estados, como sería el caso de la política migratoria.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Por cierto, hablando de Salvini y la extrema derecha europea, me ha parecido muy interesante esta entrevista con un investigador y autor de un libro titulado "Qué hacer con la extrema derecha en Europa", porque explica muy bien cuál es la situación y la forma de afrontarla.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

pressfield

Yo sobre el tema open arms es que no se muy bien a que juegan estas ongs; por una parte entiendo que se ayude a los inmigrantes que se encuentran en el mar a la deriva, eso hay que hacerlo por humanidad. Lo que no entiendo, es que ganan estas ongs, puesto que principalmente reciben dinero de subvenciones públicas y en teoria lo hacen sin ánimo de lucro.España, como otros paises de la UE, no puede estar acogiendo a todos los inmigrantes del norte de África porque sencillamente es inviable. Italia se  ha pasado las leyes internacionales por el forro y tan panchos. No sé, el postureo de Sánchez ya cansa pero veo que la UE pasa olimpicamente del tema. La verdad es que no tengo claro nada sobre el tema de las ongs. Agradecería vuestras opiniones.
Saludos.


RM

Yo creo que Sánchez debería pedir y liderar en la UE que se tomen medidas coordinadas y conjuntas.
Si Italia está incumpliendo la normativa habría que denunciarla y sancionarla.
Las medidas de ofrecer puerto me consta que son muchas veces de cara a la galería.
Yo colaboro con una ONG que ayuda a los inmigrantes y me cuentan que cuando tienen al completo los centros de acogida estatales ,los largan y se desentienden de ellos  y los mandan a las ONGs.
Yo de Italia los dejaba desembarcar pero con el acuerdo de reparto de los mismos por toda la UE especialmente los que no reciben en aluvión.
Lo que no puede ser es que España e Italia se conviertan en exclusiva en dos centros de acogida permanente.
No es de recibo que la UE tenga coordinación en temas de economía y no de inmigración.

Sobre las ONGs,y yo colaboro con una,hacen una labor encomiable,pero muchas veces están instaladas en el cortoplacismo buenista fuera dela realidad.

Yo a veces pregunto cuál es la alternativa que plantean y nadie me responde.O me dicen utópicamnete ,que no haya fronteras y que haya traslado permanente legal de inmigrantes para que no cojan las pateras.

Este tema es muy complejo y no tiene soluciones fáciles.

respublica



Cita de: pressfield en 18 Agosto, 2019, 15:17:50 PM
Yo sobre el tema open arms es que no se muy bien a que juegan estas ongs; por una parte entiendo que se ayude a los inmigrantes que se encuentran en el mar a la deriva, eso hay que hacerlo por humanidad.

Pues justo eso es lo que hacen, como también en España hace Salvamento Marítimo, de la Guardia Civil.

El problema es que Salvini, el ministro de interior de extrema derecha, ha dado orden de que dejen morir en el mar a esas personas y le ha prohibido a los barcos de las ONGs que las rescatan acercarse al puerto.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica



Cita de: pressfield en 18 Agosto, 2019, 15:17:50 PM
Lo que no entiendo, es que ganan estas ongs, puesto que principalmente reciben dinero de subvenciones públicas y en teoria lo hacen sin ánimo de lucro.

No ganan nada porque las personas a las que ayudan no pueden pagarles nada. Reciben donaciones de particulares y también ayudas públicas lo que apenas sirve para cubrir gastos y serían inviables sin los voluntarios que colaboran.

Pero las ONGs y lo que puedan ganar no debiera ser el tema de debate, sino la muerte de tantas y tantas personas en el Mediterráneo, todas ellas muertes evitables.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica



Cita de: RM en 18 Agosto, 2019, 16:12:44 PM
Yo creo que Sánchez debería pedir y liderar en la UE que se tomen medidas coordinadas y conjuntas.

Los gobiernos español, italiano o griego ya lo han hecho muchas veces pero la mayoría de la UE no quiere que sea un asunto comunitario, sino de cada país.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica



Cita de: pressfield en 18 Agosto, 2019, 15:17:50 PM
La verdad es que no tengo claro nada sobre el tema de las ongs. Agradecería vuestras opiniones.

A mí no me gustan las ONGs. Las más importantes son Cáritas y Cruz Roja y no me gustan porque es una labor que debe hacer el estado, no ninguna empresa privada. El estado es quien tiene que garantizar los derechos de sus ciudadanos y no la caridad de nadie.

Yo soy partidario de la justicia social, no de la caridad, beneficencia ni donaciones con desgravación fiscal para lavar malas conciencias.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Yo colaboro en mi ciudad con una ONG que ayuda muchísimo a los inmigrantes.Si no lo hicieran ellos el estado no lo haría en muchos casos y de hecho como he dicho, desde los centros de acogida  los mandan a la asociación,porque no pueden con tanto inmigrante.

La postura de Salvini me parece cruel e inhumana,pero por otro lado lleva razón cuando dice que la UE se desentiende de los inmigrantes que llegan a Italia y que ese país por su cercanía a la costa africana es un gran centro de acogida europeo,como también le pasa a España.La decisión de Salvini es injusta,pero drástica.

Si la UE no asume el tema de la inmigración,yo les daría facilidades y ayudas a estos para que se repartan por todos los países una vez dentro de España y así se reparte el problema.

No es de recibo que las comunidades autónomas del centro y del norte de España no sean solidarias con Andalucía que recibimos extranjeros en cantidades masivas e inasumibles.Tampoco lo es que los países del centro y norte sean insolidarios.

O les forzamos a una política común y solidaria o les hacemos partícipes del problema facilitando el paso de los extranjeros hasta esos países insolidarios.Y de hecho así se hace,muchos inmigrantes que tengo yo en mis clases  pasan a Francia en busca de amigos y familiares.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'